Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: creeis que los psicólogos sirven de algo?o son una estafa?

  1. #21
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por Loliquiturri Ver mensaje
    Madre mía lo que hay que leer... Me da un poco de pena que se desprecie un colectivo profesional por un par de experiencias aisladas.
    Desde luego, todos hemos tenido malas experiencias con profesionales de diversas áreas y seguimos llamando a un fontanero, por ejemplo, cuando lo necesitamos. No se trata de descartarlos a todos sino de buscar a los que sean buenos, que hay muchos.

    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    Es cierto que si uno no quiere recuperarse no lo va a hacer; pero es que hay veces que uno solo no puede, y necesita de terapias y herramientas (nadie mejor para aplicarlas que quien ha estudiado para ello).
    Efectivamente, y eso te lo da quien tiene la preparación necesaria para personalizarlas caso a caso.

    Cita Iniciado por semillas1 Ver mensaje
    Je, de hecho el psicólogo del caso que conozco encima es profesor de universidad.
    También hay jueces que maltratan a sus mujeres, no significa que todos lo hagan.

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo conozco a una en Madrid buenísima, porque es de la Gestalt, y me gusta muchísimo esa corriente, es humilde y el psicólogo no está ya en un pedestal, sino que es un ser humano que también se somete a terapia a su vez.
    Yo tengo una amiga de la Gestalt que ejerce en Madrid, no se llamará Angelina por una casualidad cósmica?

  2. #22
    nina201029
    Guest

    os voy a contar....

    ...no lo estoy pasando bién,tengo un problema cn mis padres,no vivo cn ellos,estoy casada pero cuendo vivia cn ellos,cada cierto tiempo se vivian discusiones y habian peleas,he sentido miedo,nunca estuve bién en mi casa,mi hermano me pegó en 3 ocasiones....bueno,en la actualidad cuando voy a casa de mis padres yo intento estar bien pero mi hermano me habla mal y fué el el q decidió no verme más,mi madre cada vez q hablo cn ella q ya es poco lo q hablo,me suelta indirectas,me duelen y siento enfermar,ella lo sabe y sigue haciéndolo,cuendo le digo lo q me duele osea sus comentarios mi pdre se pone agresivo y la defiende y no me escucha....ella llora y mi padre se pone peor,mi padre me llora y me dice q de q voy,q qué les estoy haciendo.... q mi madre es muy buena,esto hace q me sienta culpable pero yo no hago nada,solo intento portarme bié,les llevo pasteles,voy a verlos etc....no salgo de esto....es duro pero creo q lo mejor es no verlos más,me siento triste...he acudido a una psicologa q me han recomendado,vengo ahora,a los 30 min me ha dicho q teniamos q acabar,pero no son 60 min?es lo q me habia dicho...por educación le he pagado,60 eur,y se ha levantado y ah ido a la pta de la calle y me ha esperado alli,era un pasillo largo,me he levantado he ido hacia ella y me ha dado la mano y me he ido peor....no sabia si ir o no...estoy peor...no se q hacer cn mis padres,estoy ciega,ese es mi problema creo yo...

  3. #23
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Yo tengo una amiga de la Gestalt que ejerce en Madrid, no se llamará Angelina por una casualidad cósmica?
    Ains no...

  4. #24
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Lo que estoy diciendo, es que después de ver lo visto, no me gustaría que nadie a quien quiero callera en manos de psicólogos así, y que la gente mire más y analice bien la situación, seguro que hay buenos, y serán mejores los que conocen más temas de conciencia de salud por varias vías incluyendo la nutrición.
    Porque de hecho llevando una buena nutrición se solucionan muchas cosas.

    No se trata de crear dependencias.

    Tú no sabes aquello de : el trabajo del médico es quedarse sin trabajo?
    Muchos médicos son conscientes de eso...

    El trabajo de los psicólogos es lo mismo, quedarse sin trabajo, que la gente esté bien y que los puedas ayudar, si los puedes ayudar sabiendo y teniendo más consciencia de por ejemplo alimentación consciente, etc, etc, pues mejor.

  5. #25
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Y recomiendo el documental sobre el DSM la herramienta de diagnóstico de psiquiatría. Sobre toda la farsa, sobretodo para que se pueda evitar drogar a chavales con medicamentos como ritalin, que son anfetaminas en altas dosis.

    Recomiendo a todos, en esa página está el documental:
    http://www.cchr.es/

  6. #26
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Yo te recomiendo un poco de paciencia y un poco de distancia. Al final la gente entiende ten paciencia. Haz lo que le siente mejor a tu corazón, no pasa nada porque vayas menos a la casa de tus padres, ten en cuenta que tienes compañía y siempre la tendrás... Respira tranquila que lo mejor es salir del drama.

  7. #27
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por semillas1 Ver mensaje
    Tú no sabes aquello de : el trabajo del médico es quedarse sin trabajo?
    Muchos médicos son conscientes de eso...

    El trabajo de los psicólogos es lo mismo, quedarse sin trabajo, que la gente esté bien y que los puedas ayudar, si los puedes ayudar sabiendo y teniendo más consciencia de por ejemplo alimentación consciente, etc, etc, pues mejor.
    Y el del fontanero, el del dentista, del abogado, del quiropráctico, del mecánico... De prácticamente cualquiera que realice un servicio orientado a la solución de un problema. Pers la solución no es librarnos de ellos sino buscar buenos profesionales.

  8. #28
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Ains no...
    Hubiese sido demasiada casualidad

  9. #29
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Nadie ha dicho eso, mi frase es para analizar el enfoque, a que la persona si va a elegir, elija al buen profesional que no le cree dependencias... porque si voy a tener al fontanero todos los días en mi casa... es porque algo no está correcto... Yo digo que haya una conexión más fuerte en los distintos ámbitos de salud.
    Y más aún que la gente sepa cuidarse... y seguiremos mejorando

    Yo personalmente elijo estar feliz y no tener que pagarle a ningún psicólogo...

    , y es lo que he hecho. Porque es dentro de uno dónde están muchísimas respuestas...
    Última edición por semillas1; 31-jul-2012 a las 20:16

  10. #30
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por semillas1 Ver mensaje
    El trabajo de los psicólogos es lo mismo, quedarse sin trabajo, que la gente esté bien y que los puedas ayudar, si los puedes ayudar sabiendo y teniendo más consciencia de por ejemplo alimentación consciente, etc, etc, pues mejor.
    Ya pero es que al psicólogo no va sólo gente que "está fatal", sino también gente que desea trabajar más en algún aspecto de sí mismo. Esto me parece a mí absolutamente saludable, y algo que todos deberíamos hacer de vez en cuando.
    Uno no va sólo al médico cuando tiene neumonía, también va por un resfriado. Pues eso...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Psicologos veganos?
    Por Cats for ever en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-jul-2021, 07:04
  2. Libros de autoayuda. Realmente sirven para algo.
    Por Riply en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-jul-2014, 03:33
  3. Filtros para la ducha, sirven para algo?
    Por polyester en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-dic-2011, 13:48
  4. A veces las denuncias sirven para algo...
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-ago-2008, 14:44
  5. ¿Creéis que el español medio es aún algo paleto?
    Por Mir156 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-sep-2007, 01:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •