Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: creeis que los psicólogos sirven de algo?o son una estafa?

  1. #1
    nina201029
    Guest

    creeis que los psicólogos sirven de algo?o son una estafa?


    me gustaria saber que pensais o si habeis tenido experiencias...tengo algunos problemillas familiares y me gustaria acudir a alguno pero mi marido dice q son una estafa y unos sacadineros,no sé q hacer...

  2. #2
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    En mi opinión, los psicólogos (los buenos) no son ningunos estafadores, pero tampoco obran milagros. Son personas que escuchan tus problemas y básicamente ofrecen consejos y algunos ejercicios individuales o colectivos sobre cómo afrontarlos, pero todas las partes implicadas tienen que poner algo de su parte para cambiar, porque si no no sirve de nada. Saludos
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    No son una estafa, son una herramienta como otra cualquiera para ayudarte a conseguir tu balance personal y emocional. Ahora, los hay buenos, malos y pésimos, como en todas las áreas. Si crees que va a ayudarte acudir a un psicólogo hazlo, seguro que te ayuda.

    Ánimo!!!

  4. #4
    nina201029
    Guest

    pero...

    hay libros de autoayuda y hoy en dia con internet,hay muchos documentos donde encontrar información,también me puede ayudar un amigo,no?es que no sé,no me fio mucho...me han contado tantas cosas,que no paran de mirar la hora,que te cortan cuando estas hablando y te dicen...seguimos otro dia...y...60 euracos....

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Lo dicho, hay de todo, pero desde luego no son malos ni una estafa "per se". Hay muchos buenos profesionales en el ramo, te lo aseguro.

    Aunque si crees que puedes resolver tu situación con libros o amigos no sé por qué te planteas ir a uno

  6. #6
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por nina201029 Ver mensaje
    hay libros de autoayuda y hoy en dia con internet,hay muchos documentos donde encontrar información,también me puede ayudar un amigo,no?es que no sé,no me fio mucho...me han contado tantas cosas,que no paran de mirar la hora,que te cortan cuando estas hablando y te dicen...seguimos otro dia...y...60 euracos....
    Son caros, es cierto, pero ten en cuenta que, hablando de timos, el porcentaje en libros de autoayuda es bastante mayor, ya que un psicólogo, sí o sí, necesita un título y unos estudios, pero ese tipo de libros puede escribirlos cualquiera que encuentre una editorial que se los publique.

    Por otro lado, cuando una persona tiene problemas con otra u otras, muchas veces las palabras que salen de los implicados nunca se toman en serio y necesitan que eso mismo se lo diga un tercero "neutral" que no esté del lado de nadie. Para eso también sirve un psicólogo
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  7. #7
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    A la autora del hilo: busca un buen psicólogo clínico y cree en su trabajo (todo lleva un proceso, la recuperación no es inmediata).


    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    En mi opinión, los psicólogos (los buenos) no son ningunos estafadores, pero tampoco obran milagros. Son personas que escuchan tus problemas y básicamente ofrecen consejos y algunos ejercicios individuales o colectivos sobre cómo afrontarlos, pero todas las partes implicadas tienen que poner algo de su parte para cambiar, porque si no no sirve de nada. Saludos
    Cito para decir que los psicólogos no dan consejos; aplican ciencia.

  8. #8
    nina201029
    Guest

    he pensado ir a uno porq....

    he leido y leido sobre lo q me gustaria tratar y por quedarme mas trankila,nosé,por si me dicen algo nuevo,tengo unos problemas familiares,estoy un poco liada,no sé por donde tirar....pero tamb conozco mucha gente que me dice....ni se te ocurra ir...no sé q pensar....yo si voy y van a estar mirar el reloj y me van a cortar...mejor no voy,según me dicen,lo hacen la mayoria....

  9. #9
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Depende de la propia competencia del profesional, como en todo. Hay médicos malos y psicólogos malos. También hay amigos que te ayudan más que un psicólogo, símplemente porque te ayudan y te aconsejan.
    Hay un libro del Lama Yeshe que se titula "Sé tu Propio Terapeuta" que te enseña a ver que el secreto de tu propia sanación está en ti mismo.

    Pero mi favorito es sin duda alguna Wayne Dyer. Si puedes lee sus libros. Es un hombre sabio.

  10. #10
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347

    Cita Iniciado por nina201029 Ver mensaje
    he leido y leido sobre lo q me gustaria tratar y por quedarme mas trankila,nosé,por si me dicen algo nuevo,tengo unos problemas familiares,estoy un poco liada,no sé por donde tirar....pero tamb conozco mucha gente que me dice....ni se te ocurra ir...no sé q pensar....yo si voy y van a estar mirar el reloj y me van a cortar...mejor no voy,según me dicen,lo hacen la mayoria....
    Infórmate acerca de uno (psicología clínica) bueno por tu zona y ve. No vayas con prejuicios.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Psicologos veganos?
    Por Cats for ever en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-jul-2021, 07:04
  2. Libros de autoayuda. Realmente sirven para algo.
    Por Riply en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-jul-2014, 03:33
  3. Filtros para la ducha, sirven para algo?
    Por polyester en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-dic-2011, 13:48
  4. A veces las denuncias sirven para algo...
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-ago-2008, 14:44
  5. ¿Creéis que el español medio es aún algo paleto?
    Por Mir156 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-sep-2007, 01:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •