Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Sección Femenina

  1. #1
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404

    Sección Femenina


    Ya sé que más o menos todo el mundo conoce estas perlas de la sabiduría que permitían la feliz y sosegada convivencia familiar en nuestro país no hace tanto tiempo, pero... tal y como van las cosas, y teniendo en cuenta el ritmo al que estamos retrocediendo y que dentro de poco volveremos a la carta de ajuste y a Rajoy inaugurando pantanos en el no-do, he pensado que no estaría de más que nos fuéramos acostumbrando a ello...

    Y parece que aun fue ayer, ¿verdad?

    :eing:

    dso, que puestos a indignarse, lo hace con estilo...



    Sacado de
    http://zonaforo.meristation.com/foro....php?t=1968662

    Hacia 1953, en España, a las mujeres se les entregaba un manual que les enseñaba el comportamiento adecuado para convertirse en "una mujer ideal", en una buena esposa.

    El compendio se otorgaba a las mujeres que hacían el Servicio Social en la Sección Femenina del partido Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS). El partido único de la España Franquista.

    Dicha sección era dirigida por Pilar Primo de Rivera, hermana de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange. Ella, apegada al catolicismo tomó a Isabel la Católica y Santa Teresa de Jesús como modelos para la acción. Su devoción la hizo ser elegida como la mujer ideal para adoctrinar a otras, según el modelo franquista.

    Selección de algunas de las perlas:
















    "Economía domestica para bachillerato y magisterio" Sec, fem. año 1958:

    (2)


    Bonus:


  2. #2
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    A ti lo que te pasa es que quieres una de "esas" esperandote en casa...
    pues lo llevas crudito, crudiveganito diría yo....
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  3. #3
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    dejando de lado los textos... los dibujos dan autentico miedo xDDD
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Contrato de Maestras en 1923

    Este es un acuerdo entre la señorita......................................... ....................maestra, y el Consejo de Educación de la Escuela......................................por la cual la señorita .....................................acuerda impartir clases durante un período de ocho meses a partir del........................... de septiembre de 1923. El Consejo de Educación acuerda pagar a la señorita......................................... ............. la cantidad de (*75) mensuales.

    La señorita......................................... ...........................acuerda:

    1.- No casarse. Este contrato queda automáticamente anulado y sin efecto si la maestra se casa.

    2.- No andar en compañía de hombres.

    3.- Estar en su casa entre las 8:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana a menos que sea para atender función escolar.

    4.- No pasearse por heladerías del centro de la ciudad.

    5.- No abandonar la ciudad bajo ningún concepto sin permiso del presidente del Consejo de Delegados.

    6.- No fumar cigarrillos. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra fumando.

    7.- No beber cerveza, vino ni whisky. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encuentra a la maestra bebiendo cerveza, vino y whisky.

    8.- No viajar en coche o automóvil con ningún hombre excepto su hermano o su padre.

    9.- No vestir ropas de colores brillantes.

    10.- No teñirse el pelo.

    11.- Usar al menos 2 enaguas.

    12.- No usar vestidos que queden a más de cinco centimetros por encima de los tobillos.

    13.- Mantener limpia el aula:

    Barrer el suelo al menos una vez al día.
    Fregar el suelo del aula al menos una vez por semana con agua caliente.
    Limpiar la pizarra al menos una vez al día.
    Encender el fuego a las 7:00, de modo que la habitación esté caliente a las 8:00 cuando lleguen los niños.

    14.- No usar polvos faciales, no maquillarse ni pintarse los labios.

    http://www.uv.es/~dones/Jackie/perso...estras1923.htm
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Siempre que leo lo de la maestra lo flipo, el punto 5 sobre todo, es como si fueras sospechosa de asesinato en una serie americana
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    a mi me hace gracia lo de las heladerías
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Lo peor es lo de la heladería

    Lo de la sección femenina... pues realmente, como que sorprenden menos ciertas actitudes y situaciones actuales cuando uno lee esto. sobre todo la parte de represión sexual y uso de la violencia. Somos parte de lo que fuimos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Pues no sé de qué os escandalizáis, tiene toda la lógica del mundo. De hecho yo lo sigo a rajatabla porque biológica e intelectualmente soy inferior a mi hombre (y a cualquier otro) y fui puesta en el mundo para olvidar mis necesidades y vivir en exclusiva para hacerle feliz

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Pues no sé de qué os escandalizáis, tiene toda la lógica del mundo. De hecho yo lo sigo a rajatabla porque biológica e intelectualmente soy inferior a mi hombre (y a cualquier otro) y fui puesta en el mundo para olvidar mis necesidades y vivir en exclusiva para hacerle feliz
    cuidadin con lo que escribes, que escrito queda y puede ser usado en los tribunales
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    7.- No beber cerveza, vino ni whisky. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encuentra a la maestra bebiendo cerveza, vino y whisky.
    http://www.uv.es/~dones/Jackie/perso...estras1923.htm
    Já! Pero vodka, ron, aguardiente, coñac, absenta... Podían beber un montón de cosas más!

    Fuera cachondeos, impresionante

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nueva sección tipo CC: Cuantogato
    Por cucablacko en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-oct-2012, 13:42
  2. Sugerencia de nueva sección en el foro!
    Por Susana77 en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-jun-2010, 22:38
  3. Sección de Libros??
    Por Repix en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-jul-2009, 11:09
  4. ¿dónde está la sección viajes?
    Por perruja en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-feb-2008, 09:32
  5. podemos poner una sección de cursos?
    Por perruja en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-feb-2008, 13:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •