Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Ideas para un texto argumentativo


    Hola amigos!
    Hace tiempo os comente que tenia que hacer un texto argumentativo para clase... y decidí hacerlo sobre el vegetarianismo. Bien... es para el lunes que viene, y la verdad tengo muchas ideas y no se ni como argumentarlas, ni como empezar ni que decir... pk hay tantas cosas que.. empiezo y me encallo, sabeis? :S
    Me gustaria empezar diciendo el porque yo he decidido seguir esta alimentacion... pero nose si empezar diciendo mejor que el hombre por naturaleza no es depredador.. o introduciendo una frase reflexiva que marque al lector :S
    Luego... quiero dar argumentos de porque una alimentacion vegetariana (aunke los medicos recomienden comer de todo), es mejor que una carnivora... y dar argumentos eticos...
    Como lo hariais vosotros?

    se me esta haciendo super dificil... no os estoy diciendo ni mucho menos que me hagais el texto.. solo que.. consejo para poder hacerlo correcto. Me gustaria que mucha gente, despues de leerlo... pensara en lo dicho y le hiciese reflexionar.

    Habe si me podeis echar un cable.. muchas gracias a todos bonanit!!
    Última edición por Nulyeta; 11-dic-2007 a las 00:28
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279
    Léete esto, a lo mejor te sirve de algo:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...read.php?t=131
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  3. #3
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Sobre cómo redactarlo, cuando tengo que escribir algún texto argumentativo utilizo la siguiente estructura que es clásica y simple y me ayuda a organizar mis ideas y que no se me quede nada en el tintero:

    Introducción: En esta parte me gusta ir de lo general a lo específico. Quizás empezar por los tipos de alimentación que existen y luego ir centrándote en el veg*anismo. Puedes explicar brevemente qué es y qué supone.
    A partir de aquí empiezas a centrarte más en lo que será la tesis del texto. Es una frase en la que resumas tu objetivo al escribir el texto o qué problema planteas, del tipo: “es el veg*anismo un tipo de alimentación saludable o induce a la desnutrición? Acaso se pueden anteponer los ideales a la nutrición?” o algo similar. Mi profesor de Academic Writing decía que cuanto más controvertida sea la tesis, más enganchas al lector, y por ello nos animaba a escribirla en un tono incluso trágico, jajajaja

    Argumentación: Esto sería el cuerpo del texto. Me gusta usar la estructura: Idea-argumento-contraargumento. Por ejemplo: <<Mucha gente opina que las personas que siguen una dieta veg*ana, tienen carencias de proteínas (esto sería la idea) PORQUE al no ingerir carne animal, el cuerpo no obtiene las proteínas necesarias (esto sería el argumento). PERO existen alimentos de origen vegetal que también contienen los aminoácidos esenciales que el organismo necesita para sintetizar en proteínas (contraargumento).

    Conclusión: Aquí resumes los puntos de vista que has tratado en el escrito y cierras con una conclusión.

    Sabes ya cómo lo quieres enfocar?? A mí me suele ayudar escribir las ideas que quiero tratar en la argumentación (buscando un argumento y un contraargumento para cada una de ellas) y buscar después un hilo común a todas ellas para escribir la tesis. Pero cada maestrillo tiene su librillo!!
    Qué ideas de todas esas que dices que tienes pero que no sabes cómo darles forma, te gustaría que no faltasen o consideras vitales para tratar en un texto así?
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  4. #4
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    muchisimas gracias a los 2!!!!! sois geniales!!!
    PUes gehenita, sobretodo quiero darle importancia a los animales, porque es la primera causa por la que yo he llegado aqui, segundo por el tema de salud y por el medio ambiente... aunque esto ultimo lo enfocaria diciendo solo una frase como mucho, como ademas....ayudas al medio ambiente sabes¿ (bueno escrito de otra forma)..
    sobretodo quiero argumentar y llegar a comunicar que una dieta vegana es igual o mas saludable que una dieta rica en carne... y que aun no he visto ningun vegetariano muerto por seguir este tipo de alimentacion xD por decirlo de alguna manera... entre otras... El echo de que un simple gusto.. no tiene pk quitarle la vida a un animal, debemos saber que aunque no cambiemos muchas cosas, siempre te sentiras mejor contigo y con ellos

    Se que ideas quiero argumentar pero no estoy segura de hacerlo correctamente. Bueno, cuando lo acabe... os lo pondre aqui, aver si os convence jejejeje

    Esque ya que lo hago... me gustaria que alguien aunke sea un poco le haga que pensar... y mostrar la gran parte oscura de este asunto. Nose si poner algun ejemplo de noticia... en plan.. en las proximas navidades unos "x" miles de animales seran torturados vivos hasta su muerte, para finalmente poder llegar a tu plato...

    Lo dificil es que me quepa en una hoja JAJAJAJA
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Nulyeta
    Ues gehenita, sobretodo quiero darle importancia a los animales, porque es la primera causa por la que yo he llegado aqui, segundo por el tema de salud y por el medio ambiente... aunque esto ultimo lo enfocaria diciendo solo una frase como mucho, como ademas....ayudas al medio ambiente sabes¿ (bueno escrito de otra forma)..
    Te olvidas de prestar importancia al ser humano como sujeto moral (no sólo como organismo sano)

    Aunque queda implícito al mostrar la preocupación por los animales y el medio ambiente, hay que dejar claro que el beneficio es para todos en todos los aspectos. Lo que le hagas a los demás te lo estás haciendo a tí mismo. Este "los demás", no conlleva preferencias puesto que en la acción moral, importa más quien la lleve a cabo que quien la reciba. Importa más en el sentido moral, aunque en la práctica observamos mejor los resultados en el otro.

    De esta manera, teniendo esta perspectiva en consideración, el respeto es una virtud moral en sí misma que no establece diferencias entre animales humanos y no humanos. Tampoco con el medio ambiente, claro!

    Es curioso cómo la conciencia ambientalista está más arraigada que la animalista. La animalista tan sólo se ve en cuanto a que forma parte de ese medio ambiente, se cuantifican especies, no individuos. Tan sólo vemos individuos "animales" cuando estos forman parte de nuestro "ambiente" social. Veáse Ley sobre protección animal.

    A lo que voy, son esas distinciones, ese establecer categorías según lo que nos interese, un ataque frontal a ún marco ético consolidado, aceptado por todos. Mientras tanto, pues seguiremos presenciando espectáculos de crueldad inhumana en cualquier rincón de nuestras vidas y, lo que es peor, serán los demás los que sigan dictando las pautas a seguir, estableciendo lo que está bien y lo que está mal... sujetos amorales al servicio de unas normas o leyes. No hay moral más allá de lo que marca la ley.

    De hecho, las leyes en general, se cumplen por miedo al castigo o por no contradecir a las mayorías. No porque verdaderamente se profundice en el aspecto moral de esa ley más allá de muestros intereses más inmediatos. Esos intereses que corrompen la moral, la soslayan, la menguan hasta quedar patente nuestra desnudez, nuestra verguenza. Esa otra verguenza que nada tiene que ver con "el que dirán", sino con lo que digo yo de mí mismo.

    Resumiendo...

    Como conclusión puedes dar un puntampié a las conciencias de los demás invitándoles a reflexionar sobre lo que son en realidad. ¿títeres morales o sujetos solventes?

    El vegetarianismo es una invitación a ser mejores personas. Con eso bastaría.

  6. #6
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    tienes razon sujal!... eso es algo que no deberia olvidar... aissss ya veras k xurro me va a kedar jajajaja bueno alomejor no soy tan mala.. voy a empezar a escribir... En verdad es todo un circulo cerrado, donde haciendo lo correcto todo mejora... pero desafortunadamente, nosotros no podemos cambiar las leyes... aunque si podemos actuar i mostrar nuestras ideas...
    AL ATAQUE...!!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #7
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Nuly, date una vuelta por akí, a lo mejor te da algunas ideas

    Si tienes alguna duda en concreto pregúntamela, es q podría escribirte cientos de cosas, pero no sé por dónde empezar ^^

    http://www.universelles-leben.org/es...mas_carne.html

    Suerte!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-oct-2014, 15:44
  2. El tabaco no es vegano ni anarquista. Texto para descargar y leer.
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-mar-2013, 23:53
  3. Próxima actividad de Ideas Veganas: Reunión para aportar ideas. Barcelona 18 agosto
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:11
  4. Imprimir texto para familiares preocupados
    Por momo1987 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-jul-2012, 14:12
  5. Curioso texto sobre alimentacion para culturistas
    Por margaly en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09-ago-2009, 08:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •