Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451

    Ayuda con mis comidas!


    Holaa os cuento llevare 3 meses de vegetariana y 5 de vegana el tema es que soy un poco desastre con las comidas y no quiero que me pase factura,siempre he comido mal de carnivora y de vegetariana

    he pensado hacer de mi congelador un gran amigo pero el tema siempre es el mismo..esto se puede congelar?? algunas cosas las congelas y se quedan... ahora mismo en el congelador tendre bolsas de verduras congeladas,2 bloques de seitan y 2 taper de pure..

    como os organizais vosotros??

    gracias

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Diva
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    133
    Bienvenida Gemma,

    Pues yo soy un poco igual que tú, me cuesta liarme mucho en la cocina así que hay veces no como todo lo que debería (siempre he sido igual o peor).

    Por ejemplo lo que hago es hacer bastante arroz vaporizado (el que no se pasa) y una vez frío lo guardo en un tupper ya que soy mucho de usar el arroz con todo. Hago cualquier tipo de verdura y le pongo arroz, hago ensaladas con el arroz, el arroz solo con tomate y cebolla en sofrito, en fin, mil combinaciones por eso siempre lo tengo a mano incluso para comerlo frío con un poquito de lechuga y olivitas.

    Con las verduras hago más o menos lo mismo, las corto en juliana o en dados y las separo por ración si las voy a congelar, si me las voy a comer en pocos días entonces también van a un tupper.

    El truco es dejarlo todo más o menos hecho, troceado y separado por ración para que sea sacar de la nevera/congelador y hacerlo a nuestro gusto con nuestras recetas.

    Espero haberte ayudado un poquito al menos ^^
    Si tenéis sed de sangre de agonía y crueldad
    porque no es ponéis dos banderillas y os claváis una estocá.
    sólo así comprobaréis lo que siente este animal
    que la naturaleza creó como a ti, como a los demás.

  3. #3
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Puedes congelar frutas y verduras lavadas y cortadas, verduras hervidas, legumbres hervidas, sopas cremas y purés, hamburguesas vegetales, pizzas sin hornear, masas sin hornear, panes hechos -algunos descongelan mejor que otros-, seitán (cocinado y sin cocinar), sinchichas, choricéticos, croquetas, etc.

    Una cosa que se conserva muy bien en la nevera es la quinoa (el mijo creo que también). Haz una buena cantidad el fin de semana, métela en un tupper sin más y guárdala en la nevera. Así la puedes añadir a ensaladas, hacerla como plato único en distintas formas y asegurarte que vas a tardar poquísimo en tener un plato muy nutritivo.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #4
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Yo soy mucho de cocinar varias raciones, ya que me pongo, pues que pueda tener para varias comidas. Normalmente hago como hice ayer, si me salen 3 raciones, una es para ese día para almorzar, otra la meto en la nevera en un cuenco tapado (o en un frasco de cristal sin es más líquido, como sopas o cremas, a mí es que las cosas de plástico me dan un asco infinito, así que solo cerámica o vidrio) para una cena al día siguiente o al otro, y congelo si aun así me ha sobrado.

    Añado a lo que te ha dicho Erinna cosas que según mi experiencia se congelan bien (descongelando luego en la nevera, o fuera de ésta, el microondas lo uso lo mínimo que puedo): platos cocinados, desde salsas caseras a sopas, potajes, estofados, recetas con arroz o platos al horno como los pasteles de frutos secos o legumbres, pan casero (para mí es más práctico en rebanadas, y con mejores resultados si lo congelas el mismo día que lo has hecho, así se mantiene algo crujiente), repostería (he congelado con buenos resultados magdalenas, trozos de bizcocho, gofres, trozos de roscón de Reyes...), verdura cruda (en mi casa es un clásico guardar así, cortadita, la calabaza, o la típica verdura para sopa: puerros, apio, nabos, zanahoria, etc, o las shiitake cuando las tienen en la tienda eco), fruta para usar en batidos fuera de temporada, como las fresas... Vamos, mil cosas, que te sacan de un apuro un día que no tienes tiempo o ganas de cocinar.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451
    muchas gracias a los 3 por todas las recomendaciones

    tengo seitan,crema de calabacin,pisto y luego bolsas de verdura congeladas que haria yo sin el foro y sin vosotros xD

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Novally
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    93
    Yo soy de la idea de no comer comida congelada por muchos dias, por ejemplo me preparo comida para 3 dias: Sopa de fideo con verduras, milanesa de soya con ensalada de lechuga con tomate y limon+frijoles refritos & tortillas de maiz, pasta seca con aderezos que compro ya hechos,tortas de papa etc.

    Puedo comer maximo cuando es soya 4 dias lo mismo, pero por lo general son 2 o 3; en el caso de la fruta esta la almaceno en recipiuentes de plastico y asi se me conservan una semana o mas desde que los compre. Tambien en ocasiones granola, germen de trigo cereal, nota la soya que no me como la gurado sin preparara tambien en recipientes de plastico.

    Adoro el plastico, compro de muchas formas con rosca, hermeticos etc todo con la finalidad de que mi comida se conserve mejor y la que no esta refrigerada este a salvo de las hormigas

  7. #7
    Ni dios,niestado,ni jamon Avatar de Ruby
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    27

    La comida recién hecha está más buena, cocina para el día y congela solo si te sobra, pa que no se ponga malo. Realizate un menú, de más o menos lo que debes de comer esa semana y no compres más de lo necesario, así las cosas no se te ponen malas.

 

 

Temas similares

  1. ¡Necesito ayuda en comidas veganas!
    Por veggana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-abr-2013, 22:47
  2. comidas con omnívoros
    Por Andrew en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 18-oct-2010, 09:07
  3. Comidas divertidas
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-mar-2008, 01:30
  4. Comidas navideñas
    Por Mowgli en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-oct-2007, 08:26
  5. ¿Que hay en las comidas que usted come?
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-ago-2007, 18:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •