Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Yo quiero pollo!

  1. #1
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182

    Yo quiero pollo!


    Pues sí amigos. Ya comenté en una ocasión que yo ahora "me he hecho" (qué mira que me suena raro y tal) vegana, pero que mi hija, por diversas circunstancias, come de todo. Hasta aquí bien. El caso es que cuando está conmigo la dieta, para las dos, es vegana.

    Hasta ahora siempre ha comido bien, pero tiene una edad (3 años) en la que, quizás por imitación o porque le toca, qué sé yo, empieza a renegar de los "colores" en el plato. Que si no quiero esto rojo, que si no quiero esto verde, que si esto "sabe/ huele a ascoooo". No consigo que coma nada crudo sin que tenga una arcada, nada de lechuga, ni tomate, ni una oliva, etc. Fruta: sólo le va el plátano, la manzana y la pera de tanto en cuanto, nada de fresas, cerezas, sandía, melón... nada.

    Empiezo a estar un pelín estresada... Ayer hice una pasta con una salsa de calabacín, berengena, pimiento cebolla y ajo todo super repicado (lo más pequeño que pude) con tomate natural al que le corregí la acidez bastante y no hubo manera de que comiera bien. Se lo tuve que dar yo y a mitad de la comida me soltó "yo quiero pollo con patatas!" y que quedé echa polvo.

    Alguién ha pasado por esto? Les compráis carne para que ellos la coman? (esto me provoca un rechazo especial, la verdad, comprarla y manipularla: no sé cómo he podido girar tanto pero es así). Cuánto tiempo hay que triturar, enmascarar la comida?, no es esto contraproducente en realidad?

    La boloñesa a base de soja se la come muy bien, y las hamburguesas de lentejas o avena también, los purés también, pero a partir de ahí, donde haya trozos o "colorines"...

    ¿Algún consejo??

    Gracias de antemano.

    Salu2!!

  2. #2
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Yo la verdad, como no tengo niños, no sé como ayudarte, pero si dices que las hamburguesas, los purés y cía se los come bien, porqué no les añades de vez en cuando cosas con "colorines" (que supongo que será pimiento, tomate....). Le puedes hacer bocatas de hamburguesas al más puro estilo mcdonals, con su lechuga, su tomate... Quien sabe si viéndolo así lo aceptará.

    Por lo demás, no sé, yo la veo muy pequeña para explicarle la realidad del pollo que se come... Siempre puedes ir con el argumento de que el pollo es como un perro... ¿y a que ella no se comería un perrito? Pues lo mismo para lo demás, todos los animales quieren estar con su familia. Pero vamos, quizá la traumas no sé :/
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  3. #3
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Hombre lo de las patatas es facil de solucionar. Lo otro, siempre puedes intentar buscar pollo vegano o algo así, en Madrid en planeta vegano tienen, no sé de dónde eres pero seguramente puedas encontrarlo aunque sea para "quitarle el mono"
    Pero claro, es que aunque lo comiera de verdad, la fruta y la verdura siguen siendo necesarias sí o sí. Prueba a meterle fruta en zumos, batidos, granizados o cosas así, en plan chuche, a lo mejor cuela.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #4
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Hola!

    Gracias por los consejos. Contaros que he comprado de camino a casa una bolsa de gluten, que era lo que me faltaba para hacer los nuggets de Vellocinodeoro:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...hlight=nuggets

    A ver qué tal me salen.

    A mi hija le gusta la cuchara, en eso no me puedo quejar, lentejas, sopas... con eso no hay problemas siempre y cuando la verdura toda vaya bien triturada entre el caldo y no se "vea". Cada vez que se come ensalada, y es casi a diario, siempre, siempre le ofrezco. Me dice "esto tiene muchas "abitaminas" verdad mami?"... Pero sólo se pone, por ejemplo, un trozo de tomate en la boca y enseguida puag, mueca y fuera va...

    Con eso de contarle de los animales y demás, yo también he pensado que no sería una buena idea por lo que pudiera afectarle.

    Hay que escurrirse mucho la sesera con los peques...

    Salu2!!!

  5. #5
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    en Madrid en planeta vegano tienen, no sé de dónde eres pero seguramente puedas encontrarlo aunque sea para "quitarle el mono"
    Roxy, somos de Mallorca. Casi todo (soja texturizada, gluten) lo compro en la tienda Santivery de Alcampo Marratxí. Ahí tienen algunas cosas, no he visto mucho tampoco. Si hay alguna tienda en Palma que venda el pollo que comentas no la conozco...

  6. #6
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Los niños, de todas formas, suelen ser puñeteros para comer, y pasan por distintas etapas en las que no quieren comer tal o cual cosa, o sólo quieren comer macarrones, o como la hermana de un amigo, que sólo quería comer cosas rosas... Todo eso se pasa, poco a poco.

  7. #7
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Ellos que son puñeteros, y nosotros que siempre estamos preocupados porque se alimenten bien... es casi una obsesión. Con el tema de la fruta tengo que ir detrás de ella porque lo único que come con gusto es el plátano, y si manzana o pera, tiene que ser sin la piel. En fin, poco a poco Walkiria, razón tienes.

  8. #8
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Has probado con el seitán es facilísimo y rápido de hacer. La soja texturizada gruesa en guisos también me recuerda mucho al pollo.

  9. #9
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Se me ocurre que podrías disfrazar las verduritas con formas divertidas.






  10. #10
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Hala!!! Cómo mola!!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pollo (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-sep-2014, 10:21
  2. Alitas sin pollo (V)
    Por HelenStrange en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19-jun-2012, 15:55
  3. Pollo Asturias
    Por luciatb en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-ago-2011, 14:18
  4. al buen pollo...
    Por aderyn en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-ene-2011, 00:03
  5. Pollo a la carta
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-may-2009, 08:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •