Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Platillos mexicanos vegetarianos!!!???

  1. #1

    Thumbs down Platillos mexicanos vegetarianos!!!???


    me cuesta ser vegetariano con la variedad de platillos mexicanos (enlace editado por la Moderación. No se permite spam en el foro, y menos de lugares no vegetarianos) que existen y no sé como empezar porque la verdad es que me gusta mucho la idea de no alimentarnos de animalitos, pero por otro lado me encantan las carnitas, el pollito, el jamón, en fin, tantas cosas que no podría probar siendo vegeatariana!

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Siempre puedes veganizar tus recetas favoritas. Mira, ayer mismo sibí una de burritos que seguro que tú hubieses adaptado mucho mejor que yo

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bueno, a mí también me encantaba la carne, pero algun@s tenemos preferencias. Eso es cosa de cada cual.

    Me juego lo que sea que hay bastantes mexican@s vegan@s y que sepan hacer recetas típicas veganizadas. Solo es tener un poco de imaginación.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por Marina Funk Ver mensaje
    me cuesta ser vegetariano con la variedad de platillos mexicanos (enlace editado por la Moderación. No se permite spam en el foro, y menos de lugares no vegetarianos) que existen y no sé como empezar porque la verdad es que me gusta mucho la idea de no alimentarnos de animalitos, pero por otro lado me encantan las carnitas, el pollito, el jamón, en fin, tantas cosas que no podría probar siendo vegeatariana!
    Piensa que son eso, platillos, cada cultura tiene algo característico de carne, algo o muchas cosas, pero eso es lo que ya no comeremos. Si lo piensas la comida mexicana tiene muchas cosas de mucho disfrute que son vegetarianas por sí solas, y ojo vegetarianas entre algunas de estas hay veganas:

    esquites
    frijoles de muchas formas riquísimos
    tortillas con las que puedes acompañar lo que sea
    flor de calabaza capeada o cualquier verdura pero esto es muy mexicano.
    mil y una salsas (si te quitaran las salsas los taquitos no serían nada)
    huevos a la mexicana
    chles rellenos(los puedes rellenar de cualquier cosa, yo sólo he comido rellenos de queso, pero me imagino que puedes inventar cualquier tipo de relleno y si no tiene queso mucho mejor.

    *Te voy a estar poniendo cosas nuevas, es que a veces me acuerdo después.

    Incluso puedes hacer el mole con tofu o verduras y la verdad es que la salsa de mole es deliciosa.
    Cualquier cosa en su salsa la puedes probar con alguna "carne" vegetal.
    Ve pensando en despedirte de taquitos y esas cosas, que aunque duele, también trae muchas desventajas al cuerpo, por no hablar de los animales.

    Yo lo que pienso cuando se me antojan (también soy nueva en esto), aparte de los animales que siempre lo tengo presente, y de mi salud, más bien lo pienso por esto, es que esas comidas eran como un ritual, ibas a comprar los taquitos, te atascabas, y al final quedabas lleno, pero siempre era como una actividad. Piensa en la actividad más que en la comida, dices ya no voy a ir a comprar tacos, así sólo piensas en la acción de comprarlos y de ir, pero no sientes la nostalgia del sabor.
    Y eso funciona para la gente que quiere bajar de peso, parte de la felicidad de comer está en el condicionamiento de la acción.
    Claro que sabe bien, por eso nos gusta, pero podemos prescindir de la necesidad de un sabor más fácil si se nos olvida la acción.

    Me faltan cosas en la lista, pero piensa un poco positivo y fíjate que hay muchas cosas muy ricas en nuestra cocina que no tienen qué contener carne.
    Le atribuyo mucho a las salsas, es que un pedazo de carne no es lo mismo sin la salsa así que no es tanto la carne.


    Aquí te dejo un link de unos proveedores de carne vegetal, yo no he comprado, pero la puedes probar a ver si te gusta.http://www.veggiemeat.com.mx/seccion...edo-de-mexico/
    Última edición por alitap; 30-ago-2012 a las 22:25 Razón: Aportación de platillos cuando los recuerde.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    Yo aún no dejo del todo el pescado así que entiendo que algunos les cueste y otros no por que son animalistas, pero en cuanto a la comida mexicana a mi me pasa que siento que ya no puedo ir a esos restaurantes, pero mi opción sería tomar la sopa de tortilla, comer queso fundido y ya XDD, pero en casa hemos cocinado tacos vegetarianos, asi con carne de soya picada con verduras, salsas verdes y rojas, quesito rayado y claro chile yum yum
    sopa de tortilla y tomate, frijoles negros, creo que es mas fácil en casa que afuera.

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Adoro la sopa de tortilla!!!

  7. #7
    Orgullosamente Vegano
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Nuevo Laredo, Tamaulipas
    Mensajes
    23

    Trata de vegetarianizar la comida, busca alternativas de soya, se venden salvhichas, mortadelas, chorizo, hamburgues, puedes hacer mil cosas con eso...

Temas similares

  1. Veganos mexicanos?
    Por Aline Mend en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-mar-2012, 02:48
  2. Los atletas mexicanos, vegetarianos forzosos
    Por Rob33 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-oct-2011, 18:52
  3. Solidaridad con activistas animalistas mexicanos
    Por pepito.laflor en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-jul-2009, 21:11
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-sep-2008, 11:26
  5. Burritos mexicanos (V)
    Por simbaydanna en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-dic-2007, 13:23

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •