Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: Apuro "etico-espiritual" con los germinados

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316

    Red face Apuro "etico-espiritual" con los germinados


    El otro día compramos semillas de alfalfa y lentejas para germinar!
    Yo estaba muy contenta, había estado leyendo lo buenos que son, y tenía ganas de probarlos.

    Así que puse a germinar en un bote de cristal la alfalfa, y a la mañana del segundo día empezó a brotar... qué cosilla! Cada día he estado cuidando los brotes, y ayer ya saque unos cuantos para que cogieran luz e hicieran clorofila.

    Las hojitas se pusieron verdes y la verdad es que estaban muy bonitos.

    Ayer me comí una ensalada con ellos y la verdad es que están bueno, pero notaba una sensación rara... Y mi novio también estuvo picoteando, pero lo mismo.

    El caso es que hoy hemos estado hablando, y él comentaba que sentía que era algo "inmoral" comer algo vivo, que está en pleno crecimiento... bebés de plantas, de alguna manera. No es que crea que es mejor comer animales, no. Es solo como que tiene un punto cruel, igualmente.
    Y he pensado que a mí me pasaba parecido, da cosa, tan bonitos, después de verlos germinar de la semilla

    En fin, que me gustan los germinados, pero esta sensación es rara, y no sé si le pasa a alguien más...
    Decimos que está mal comer cadáveres, pero ¿está bien comer algo vivo? ¿algo con tanta energía vital como esto?

    A ver qué pensáis y si os ha pasado lo mismo con esto o con algun otro alimento.

    (Qué sensiblona estoy, si tuviera huerto creo que acabaría por no comerme nada )

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  2. #2
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Basicamente, dentro de la dieta vegetariana, se plantea esto también del hecho del sufrimiento de la planta
    Una solución (que actualmente practico) es el frugivorismo, que consiste en comer frutas, de modo que la planta no ha sido muerta para que uno se alimente, y de hecho el paso por el tracto digestivo de las semillas permite que estas broten con mayor facilidad.
    No se si te servirá el consuelo que te he dado o te he puesto en mayores problemas al ver que casi todo lo que comemos conlleva algún tipo de muerte (los animales, las plantas, los hongos, las algas)

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por filippi Ver mensaje
    Basicamente, dentro de la dieta vegetariana, se plantea esto también del hecho del sufrimiento de la planta
    Una solución (que actualmente practico) es el frugivorismo, que consiste en comer frutas, de modo que la planta no ha sido muerta para que uno se alimente, y de hecho el paso por el tracto digestivo de las semillas permite que estas broten con mayor facilidad.
    No se si te servirá el consuelo que te he dado o te he puesto en mayores problemas al ver que casi todo lo que comemos conlleva algún tipo de muerte (los animales, las plantas, los hongos, las algas)

    No existe ningún "sufrimiento de la planta". A quien demostrara que una planta sufre sin tener sistema nervioso ni cerebro ni mente le darían el premio Nobel, pero me temo que eso es tan imposible como demostrar que una piedra está viva.

    http://respuestasveganas.blogspot.co...nten_9324.html

    Wildberry, ¿no te parece también inmoral pisar el cesped?... porque ya puestos podríamos ir elaborando una futura "sharia vegetariana".

    Saludos.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 23-ene-2010 a las 03:04

  4. #4
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Zen_ic
    Disculpa por traer el tema del sufrimiento de las plantas algo que muchos no vegetarianos utilizan para atacarnos... pero como ya he expresado en otros temas, las plantas se comunican entre sí por mensajeros químicos, como también tienen respuestas locales ante determinados estímulos y no simplemente respuestas al azar
    También muchos pueblos originarios de sudamerica, consideran que la tierra está viva (la Pachamama, luego está la teoría GAIA mas moderna) y que todo lo que está está en equilibrio y armonía. De hecho estos pueblos (como muchas religiones) dan las gracias antes de la cosecha, como también antes de comer y brindan ofrendas a la tierra viva.

  5. #5
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    No existe ningún "sufrimiento de la planta". A quien demostrara que una planta sufre sin tener sistema nervioso ni cerebro ni mente le darían el premio Nobel, pero me temo que eso es tan imposible como demostrar que una piedra está viva.

    http://respuestasveganas.blogspot.co...nten_9324.html

    Wildberry, ¿no te parece también inmoral pisar el cesped?... porque ya puestos podríamos ir elaborando una futura "sharia vegetariana".

    Saludos.
    ZEN_ic ¿Cómo puedes ser tan cruel con las pobres plantas? Viéndolo de otro modo Si me da algo de tristeza comerme algo que está vivo... no se, lo veo casi como comerme a un animal muerto.

    ¿Estoy loco? ¿Verdad?

    Si te causa alguna objeción moral el alimentarte de germinados, no tienes porque comerlos, yo casi me muero cuando mi abuela me mató a mi Betsy y Mitchel (Son los nombres que les puse a mis plantitas )

  6. #6
    :) Avatar de shantishanti
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por filippi Ver mensaje
    zen_ic
    disculpa por traer el tema del sufrimiento de las plantas algo que muchos no vegetarianos utilizan para atacarnos... Pero como ya he expresado en otros temas, las plantas se comunican entre sí por mensajeros químicos, como también tienen respuestas locales ante determinados estímulos y no simplemente respuestas al azar
    también muchos pueblos originarios de sudamerica, consideran que la tierra está viva (la pachamama, luego está la teoría gaia mas moderna) y que todo lo que está está en equilibrio y armonía. De hecho estos pueblos (como muchas religiones) dan las gracias antes de la cosecha, como también antes de comer y brindan ofrendas a la tierra viva.
    claro q estan vivas!! Pero el punto es que nosotros evitamos o tratamos de evitar el sufrimiento,el dolor en si, y ellas estan vivas pero no sufren(no tienen sistema nervioso) de esta manera, fisica como nosotros y los animales, son mucho mas sutiles como para sentir el dolor, sienten pero de otra manera, ..y no es dolor,
    y pues para sobrevivir en este mundo de alguna manera tenemos que crear un karma, ;/ es imposible vivir sin alguna carga de karma, pero pues estamos haciendo lo mejor que podemos, aunque puedes seguir otras dietas .. Como las mencionadas alla arriba suerte
    "La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham

    veggie desde,02 dic 2009
    vegan desde ,05 dic 2010
    :chupi:

  7. #7
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Están vivas pero no sufren

    Igual te re entiendo porque a mi se me murieron dos plantas y lloré!!! como marrana, me dio cosa, me sentí mala persona, y muchos etcéteras que no vienen al caso.

    Tal vez lo que te pasa es que al uds haber germinado esto da mucha más cosa comerlo.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo sí daría un megapremio Nobel a quien invente comida que no esté hecha de materia viva
    que sirva a seres heterótrofos como nosotros. Recuerdo que las manzanas, los plátanos....están hechos de células vivas...Ergo, incluso los frugívoros matan al comer

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Erfoud pero tú no matas un árbol, cuando te comes sus frutos, y ahí es donde está basado el asunto.
    Hay gente de diversas filosofías que pensando en no matar para comer, se alimenta de frutas que no impliquen la destrucción del árbol o de la planta, y semillas porque las plantas que la tuvieron están a término de su existencia, como son todos los cereales y leguminosas.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Yo me refería exclusivamente a la manida cuestión de "tienen vida". La conclusión inevitable es:tenemos que destruir vida para vivir.
    Dicho esto, aclaro que para mí el alimentarme de plantas no implica el más mínimo problema ético

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ago-2011, 10:14
  5. Proyección "El testigo" y "La mirada circular". Sábado 30,21:30h en la Plaza de Xosé
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2011, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •