Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Se aconseja que los veganos lleven folletos encima - modelo de folleto

  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Se aconseja que los veganos lleven folletos encima - modelo de folleto


    Me ha llegado esta idea al muro de Ideas Veganas:

    Una idea que me gustaría que se expandiera, es la de LLEVAR SIEMPRE INFORMACIÓN sobre el veganismo.
    Según mi parecer, que no sea excesivamente explícita en imágenes cruentas, puesto que el rechazo que produce mirarlas puede que no logren captar la motividad de la gente.

    Yo tengo un díptico preparado para 'dar' si veo que alguien se interesa por el tema, sobretodo cuando me ven siempre con 'chapitas veganas' XD y preguntan eso de '¿qué es ser vegano?

    Si alguien quiere tener una idea de lo que hablo, os dejo este enlace para que veáis el díptico que me he confeccionado.

    Aceptaré sugerencias para mejorar el contenido.

    https://www.dropbox.com/home/Public/...3%A0-Veg%C3%A0 no se ve sin registro, es esta imágen:

    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Está genial! Pero no me abre en dropbox...me dice "carpeta no existe"
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  3. #3
    el fogón de pachamama Avatar de luiggivegana
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    246
    Yo casi siempre llevo chapas puestas y algún folleto en el boso.En mi casa hay un portapapeles-tarjetas... lleno de información para quién llegue.Una de las neveras llena de pegatinas antiespecistas y pintadass(la del catering,asi quien viene a casa pregunta..)y la otra llena de pintadas como nevera libre de muertos...el horno con vegan...A veces cuando tengo muchos fanzines como vivo al principio d la linea de metro,cuando subo hay poca gente,y los reparto por algunos asientos(mola ver las caras q ponen al leerlos la peña q va entrando...y alguno se lo guarda)
    En fin,q si os sirve de idea,también he dejado alguna vez en la mesa d algunos bares.Y luego como he comentado ya en otro hilo,cuando hago las degustaciones gratuitas de mi catering,empiezo hablando de los ingredientes y la salud(para quien no lo sepa soy nutricionista)y termino hablando de veganismo..Y asi con mucha sutileza y hablando bastante de salud difundo el veganismo,aunque recalco que yo soy vegana por pura ética...El nombre que le puse a mi catering también lleva mensaje El fogón de Pachamama(se cocina con alimentos nacidos de la tierra y colaborando para que pachamamama no llore más..)
    Buff!!vaya sermón os he soltado dios mio!!!espero que a alguién le sea útil.Besos a todos de una vegana que ama el planeta a pesar de como esta el pobre!!!
    Si abasteces cada una de tus células con dolor y muerte...cómo pretendes sentirte vivo?

    Si alimentas tus sentidos con tortura,por que te quejas si te sientes torturado?

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de LaiaSabate
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Reus (Tarragona)
    Mensajes
    155
    ¡Yo tampoco puedo verlo! Tengo que estar registrada...

    Es una buena idea
    "¿Cómo podemos hablar del derecho y la justicia si tomamos una inocente criatura y su sangre es derramada?". Isaac Bashevis Singer

  5. #5
    el fogón de pachamama Avatar de luiggivegana
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    246
    yo tampoco he podido...
    Si abasteces cada una de tus células con dolor y muerte...cómo pretendes sentirte vivo?

    Si alimentas tus sentidos con tortura,por que te quejas si te sientes torturado?

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de irels
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    39
    Yo no creo que sea muy buena idea, especialmente si luego queremos que nos vean como personas normales. Aunque entiendo que a la persona que te pregunte por vegetarianismo y veganismo no le vas a poder dar tanta información de cabeza (lo que también suele restar credibilidad), no creo que lo mejor sea sacarte un folleto de la manga, la otra persona se va a quedar demasiado extrañada, y personalmente lo veo como un esfuerzo muy proselitista.

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    No se os va a abrir, ya lo he dicho, es la misma imágen que he puesto en formato de imágen.

    Todas formas cuando la tenga en una versión mas nítida la subo para que se pueda imprimir mejor.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    el fogón de pachamama Avatar de luiggivegana
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    246
    Ah!!si esta muy bien.Bastante completito...guay de verdad
    Si abasteces cada una de tus células con dolor y muerte...cómo pretendes sentirte vivo?

    Si alimentas tus sentidos con tortura,por que te quejas si te sientes torturado?

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por irels Ver mensaje
    Yo no creo que sea muy buena idea, especialmente si luego queremos que nos vean como personas normales. Aunque entiendo que a la persona que te pregunte por vegetarianismo y veganismo no le vas a poder dar tanta información de cabeza (lo que también suele restar credibilidad), no creo que lo mejor sea sacarte un folleto de la manga, la otra persona se va a quedar demasiado extrañada, y personalmente lo veo como un esfuerzo muy proselitista.
    El hecho de que queramos que se vea con normalidad no significa que no seamos conscientes de que aun es minoritario y que hay que divulgarlo. Es una opción mas no tanto para ir "de predicadores" (que tambien, el que se atreva y no le de corte) sino para cuando espontaneamente surge una conversación, alguien pregunta, etc. que siempre puede usarse la excusa "mira precisamente llevo unos folletos que me han sobrado de... (un picnic, una manifestación, lo que sea) o directamente decirse que los llevas para cuando alguien te pregunta, la gente por lo general lo entiende.
    De todas formas si eso te va a hacer sentir incómoda no lo lleves, aqui cada cual tiene su estilo, unos se expresan mejor de una manera, otros de otra, etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    El hecho de que queramos que se vea con normalidad no significa que no seamos conscientes de que aun es minoritario y que hay que divulgarlo. Es una opción mas no tanto para ir "de predicadores" (que tambien, el que se atreva y no le de corte) sino para cuando espontaneamente surge una conversación, alguien pregunta, etc. que siempre puede usarse la excusa "mira precisamente llevo unos folletos que me han sobrado de... (un picnic, una manifestación, lo que sea) o directamente decirse que los llevas para cuando alguien te pregunta, la gente por lo general lo entiende.
    De todas formas si eso te va a hacer sentir incómoda no lo lleves, aqui cada cual tiene su estilo, unos se expresan mejor de una manera, otros de otra, etc.
    Claro, tal y como tú lo explicas yo creo que no tiene por qué sonar proselitista. De hecho tampoco debería sonar en otras circunstancias, porque es la VERDAD. Lo que pasa es que la verdad, cruda, sin usar un poco la psicología teniendo en cuenta que estás hablando con una persona que tiene sus esquemas ya hechos y se puede poner a la defensiva pues a veces no es una buena táctica. De ahí que no me va mucho el proselitismo "gratuíto", por así decirlo.

    Pero más de una vez he echado de menos no llevar encima algo así, porque ciertamente es difícil resumir todo antes de que la otra persona se aburra y cambie de tema, o sin sentirte pesada, directamete, y en mi caso, sin ponerme un poco nerviosa y ya no saber ni de qué estoy hablando porque quiero decir tantas cosas, y a la vez estar pendiente de cómo lo digo para no enfadar al otro ni que se sienta atacado, que me lío yo sola

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Si alguien me trae folletos veganos yo los reparto en buzones(Barcelona y alrededores
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-abr-2015, 19:02
  2. Folleto vegetariano en inglés. ¿Me ayudáis?
    Por Tomatika en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-oct-2012, 20:01
  3. Cómo hacer que un gato y un perro se lleven bien?
    Por curra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29-sep-2009, 15:20
  4. un buen folleto
    Por erfoud en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31-mar-2008, 21:43
  5. Folleto Osos Panda
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-sep-2007, 21:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •