Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52
  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Post Médicos estadounidenses proponen retirar la leche de los menús escolares


    Médicos estadounidenses proponen retirar la leche de los menús escolares

    El Comité de Médicos por una Medicina Responsable solicita al Departamento de Agricultura «poner los intereses de los niños por encima de los intereses de la industria láctea». La petición se presentó el pasado 19 de julio y aún está pendiente de respuesta.


    El Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCMR) ha presentado una petición ante el Departamento de Agricultura de EE.UU. para eliminar la leche de origen animal de los menús escolares, exigiendo que sea sustituida por leche de soja enriquecida con calcio o zumos de frutas.

    Según la PCMR, existen suficientes investigaciones médicas que demuestran que la leche no mejora la salud ósea y sin embargo es la mayor fuente de grasas saturadas de la dieta, grasas que todas las guías alimentarias nos empujan a evitar.

    «La leche no hace que los niños crezcan más altos y fuertes, pero sí puede hacer que pesen más», dice la directora de educación nutricional del PCRM, Susan Levin. «Estamos pidiendo al Congreso y al Departamento de Agricultura (USDA) que pongan los intereses de los niños por encima de los intereses de la industria láctea. Al centrarnos en la leche como fuente más importante de calcio en las dietas infantiles distraemos a las escuelas y a los padres de los alimentos que realmente pueden construir los huesos, como los frijoles y las verduras de hoja verde.»

    La petición, presentada el 19 de julio, pide al Departamento de Agricultura de EE.UU. emitir un informe recomendando al Congreso una enmienda a la Ley Nacional de Almuerzos Escolares. La enmienda excluiría la leche de vaca como componente necesario de los almuerzos escolares, ya que sostiene que no sólo no mejora la salud ósea ni reduce el riesgo de osteoporosis, sino que además puede crear otros riesgos de salud en la etapa adulta.

    «La promoción de la ingesta de leche en los niños es, en efecto, la promoción de un placebo ineficaz», dice la petición. Añade que otros productos, incluyendo leche de soja enriquecida y la leche de arroz, contienen también calcio, con la ventaja de que al ser bajos en sodio y libres de proteínas de origen animal éste calcio es realmente aprovechado por el organismo.

    Uno de cada ocho estadounidenses es intolerante a la lactosa. Más de 1 millón de niños en Estados Unidos son alérgicos a la leche, siendo ésta la segunda alergia alimentaria más común. El gobierno federal gasta más dinero en productos lácteos que en cualquier otro alimento del programa de almuerzos escolares.

    Fundada en 1985, el Comité de Médicos por una Medicina Responsable es una organización sin ánimo de lucro que promueve la medicina preventiva, lleva a cabo investigación clínica y alienta a los más altos estándares de ética y eficacia en la investigación.

    Fuente:

    Physicians Committee for Responsable Medicine (PCRM)


    * Traducción realizada por Igualdadanimal.

    Iniciativas como ésta suponen un gran avance a la hora de cuestionar los mitos alimenticios, tan arraigados, que existen en nuestra sociedad. La creencia de que sólo la leche de origen animal puede satisfacer nuestras demandas de calcio es totalmente errónea, quedando ampliamente rebatida desde diferentes asociaciones de profesionales de la medicina y la nutrición, como en este caso.

    Desde Igualdad Animal te animamos a descubrir las posibilidades de una alimentación vegana, con la cual podrás cubrir perfectamente todas tus necesidades nutricionales, estar perfectamente sano/a y permitir, a la vez, que otros animales puedan vivir en paz sin ser explotados.

    (Descárgate el documento completo de la Pirámide de Alimentación Vegana)




    http://www.igualdadanimal.org/notici...enus-escolares
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Recién llegad@... Avatar de Lafigatamare
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    21
    Ufffffff, si hubieran dicho de quitar la leche de vaca, y cambiarla por zumo, agua, leche de almendras, ok. ¿Pero justamente por leche de soja?? Con la tremenda mafia que tienen montada en ese país con la soja transgénica, otra noticia que me huele a chamusquina.

  3. #3
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358
    A mí me parece una gran noticia.
    No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Lafigatamare
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por cascabel Ver mensaje
    A mí me parece una gran noticia.
    Yo creo que es una noticia bastante triste, es cambiar la put* por el ladrón.. :eing:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=30118

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143
    A mi tambien me pareció perfecto hasta que lei lo de leche de soja, sobre todo siendo E.E.U.U. que nunca me fio un pelo de ellos...
    Espero que muchos padres se informen y pidan otras leches vegetales o zumos en vez de leche de soja (porque hay veces que parece que los estadounidenses viven en un estado de ignorancia pasmosa)

  6. #6
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Creo que aquí está entrando a debate el tema Vegan VS Eco VS Health

    Por veganismo creo que está bien.
    Por ecologismo,... hasta los ecologistas están en contra de la ecológica...
    Por salud, si es transgénica mal... pero si no lo es bien.

    Creo, repito: creo, digo: CREO.... recalco: CREO!!! que somos mayormente veganos en este foro... y que como veganos la noticia nos tendría que alegrar...
    Si, es cambiar a la P*** por el ladrón pero... estamos hablando de que la leche de vaca puede ser igual de mala que la leche de soja transgénica.. PEEERO de ningún modo la leche de soja no transgénica es peor que la leche de vaca.

    Se propone eliminar la explotación de animales (según dicen por la salud de los niños... aunque de salud nada si la soja es transgénica, ya lo hemos hablado) pero me la pela si es por salud o si es por reducir la tasa de accidentes de tráfico en la patagonia... A mí lo que me importa es que es una propuesta muy amiga de las vacas.

    ¿Deberían recalcar que quieren cambiarla por soja no transgénica? Si.

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Tamto por salud como por ecología no veo adecuado dar en colegios leche animal ni leche de soja. ¿Por qué no zumos o agua? ¿Por qué no leche de cereales o frutos secos más sanos?

    Casi me parece que se cambia un negocio por otro. Me alegro en parte pero por otro lado... pf
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #8
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Me alegro en parte pero por otro lado... pf
    Eeeeeso es lo que quiero decir.

    Aunque yo soy de los que no está en contra de la soja no transgénica.

  9. #9
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358
    Mientras haya menos vacas jodidas, cambio mil putas por mil ladrones. El paso está dado.
    No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

  10. #10
    Herbalize Avatar de wicked
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    118

    aqui justamente lei un articulo ayer de la soja , lo corto y pego
    si alguien quiere ver el completo
    http://espanol.mercola.com/boletin-d...alimentos.aspx

    En la década de 1990, la soya y los productos de soya irrumpieron en la escena de supermercados, prometiendo abundantes beneficios para la salud.

    Este "nuevo alimento milagroso", soya, supuestamente disminuye el colesterol, desaparece los bochornos causado por los cambios hormonales, proteger contra el cáncer de mama y de próstata y ofrecer una alternativa completa a los vegetarianos amantes de la tierra.

    ¿Cuál es el problema con estas afirmaciones?

    La mayoría de ellas son falsas.

    Lamentablemente, la mayoría de lo que le han hecho creer los medios de comunicación sobre la soya es simplemente una farsa.

    El repentino aumento sobre la recomendación de soya como un alimento saludable no es nada más que un truco de mercadotecnia inteligente para reducir aún más el costo y el contenido nutricional de los alimentos.

    Para todos los vegetarianos que están boqui abiertos, sorprendidos por esta noticia, ¡No tengan miedo!

    Existen muchas otras alternativas vegetarianas saludables, de las cuales hablare más adelante en este artículo.

    Lo que alguna vez fue considerado como un nuevo cultivo industrial de menor importancia en 1913, ahora cubre más de 72 millones de acres de tierras de cultivo.

    Pero primero, vamos a examinar los peligros y efectos secundarios de la proteína aislada de soya y alimentos transgénicos.

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Difundir y votar !!! ¿Los menús vegetarianos obligatorios en los comedores escolares?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-oct-2015, 09:35
  2. Menús escolares vegetarianos y veganos
    Por Lorea.Burgues en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11-jun-2014, 18:35
  3. Rechazada una iniciativa para ofertar menús veganos en comedores escolares
    Por nekete en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-dic-2013, 21:44
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-ago-2009, 17:31
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-feb-2008, 18:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •