Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52

Tema: Médicos estadounidenses proponen retirar la leche de los menús escolares

  1. #41
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Me alegro de leer esto. Al menos es un buen comienzo. Sin embargo proponen el uso de bebida de soja enriquecida. Esto no me gusta mucho. Producir bebida de soja es mucho más económico y gracias a la publicidad, la más barata cuesta el doble que la más barata de las leches de vaca (que se habrá zampado algún que otro Kg de soja para dar esa leche) que uno pueda combrar, y sin garantía de que no sea transgénica. Más que por motivos de salud, parece que se atiende a un interés económico.

    La inmensa mayoría cree que la única fuente de calcio que se encuentra en el universo la dispensan las vacas. Espero que eso cambie, porque si no se va a liar parda!
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  2. #42
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Repito lo que ya alguien comentó 2-3 páginas más atrás, en el artículo original dicen que "entre otras" mencionan como alternativas la bebida de soja y la de arroz. El original otra vez, que cuantos menos intermediaros, mejor:

    http://www.pcrm.org/media/news/petit...school-lunches

    Yo el día que vea a un grupo de médicos españoles montar un comité como ése, que aboga por una vida más sana y una medicina preventiva gracias a la dieta vegetariana (o directamente vegana)y la eliminación de las pruebas con animales, entre otras cosas, me frotaré los ojos y lloraré de la alegría. Mientras seguiré con el "Me gusta" al PCRM en el FB, que ahí estoy más bien a mi pesar por razones familares y "laborales", y cositas como ver qué hace esta gente me compensan seguir ahí.

    Un poco más sobre ellos:
    http://www.pcrm.org/about/about/about-pcrm

    Edito para añadir otra cosa que organiza regularmente el PCRM, un programa de 21 días para que le gente pruebe a ser vegana, con recetas, consejos...:
    http://pcrm.org/kickstartHome/index.cfm
    Última edición por CarrotRope; 29-ago-2012 a las 17:45

  3. #43
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por arqueonatur Ver mensaje
    Después de todo lo que he leído... no creo que la leche de vaca sea alimento esencial ni para niños ni para adultos.
    Totalmente de acuerdo!, hasta lo apoya mi propia experiencia, la leche me potencia la alergia, no quiero verla ni en pintura! )
    El mejor gourmet es aquel que compras desde casa
    productos ecológicos
    fomentar el consumo responsable

  4. #44
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    2

    ¿Por Qué Aparece La Celulitis?

    Si uno decide buscar los factores que causan la celulitis, podrá encontrar muchas diferentes razones. Los sitios web suelen dar mala información con respecto a esto, argumentando como causas válidas la mala circulación, la retención de líquido, tipos de grasas especiales, etc. cuando realmente no es así.
    No existe una causa única de la celulitis. Su aparición puede estar relacionada a diferentes factores.
    La celulitis es igual a cualquier otro tipo de grasa, no tiene ninguna característica especial, no es causada por la retención de líquidos ni la mala circulación. Pruebas científicas han comprobado que no es más que grasa común y corriente que sobresale del tejido conectivo que se encuentra por debajo de la piel, y esa es la razón por la cual se ve como una cascara de naranja.
    Las mujeres tienen celulitis debido a que la mayor parte de la grasa se almacena en la parte inferior del cuerpo, en donde la piel es más fina. Los hombres por su parte, almacenan la mayoría de la grasa en la parte del abdomen, zona en donde la piel es más gruesa.
    Los cambios hormonales resultan ser uno de los factores importantes que influyen en la aparición de celulitis. Estos se pueden dar en la etapa de embarazo o por el consumo de pastillas anticonceptivas. ¿Por qué ocurre esto? Los cambios hormonales pueden lograr que el tejido de la piel se rompa y de esta forma los excesos de grasa se acumulan en estos sectores.
    Podemos identificar las siguientes causas principales de la celulitis:
    • Genética
    • Hormonas
    • Mala alimentación
    • Falta de ejercicio
    Estos no son los únicos factores, pero sí los más frecuentes y los más importantes. Al mismo tiempo, existe una correlación entre todos ellos.
    Para poder solucionar tu celulitis, deberás cambiar algunos malos hábitos al igual que tu alimentación. Comiendo de la manera correcta y acompañando tu dieta con la ejercitación adecuada, lograrás que tu cuerpo se tonifique y reducirás tu celulitis para siempre!

    Editado por la Moderación. No se permite spam en el foro

  5. #45
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    31
    Y aquí hace unos días veo en el periódico (el norte de castilla) a todo color y doble página lo necesaria que es la leche de vaca, y que recomiendan beber 1 litro diario para prevenir la osteoporosis... que es indispensable para una buena salud y no se cuantas cosas más. Todo ello con anuncio de no se que leche, por supuesto. Tierra de sabor o algo así?
    Y claro, como sale en el periódico la gente se lo cree. Es triste...

  6. #46
    Recién llegad@... Avatar de DoZ
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    15
    Mi ex-pareja fue dejar de tomar leche y ponerse mucho más firme, aparte de no comer carne, tampoco, por supuesto. Encima es irónico; se supone que va bien para los huesos, pero el exceso de proteína animal los descalcifica para combatir la acidez que provoca en la sangre. Tiene guasa la cosa... Menuda mentira, lo de la leche... Con lo buenísima que está la de soja y arroz, y arroz y avellanas, por poner dos ejemplos...

  7. #47
    niñadeaire
    Guest
    Bueno, a pesar de que esté en contra de cualquier explotación alimenticia que suponga un daño grave para la naturaleza, los animales y nosotrxs mismxs, creo que es un gran paso. Como mínimo al menos se plantean alternativas que hasta hoy día nunca habían tenido tanto peso de ser, a gran escala, activadas, y menos por una organización médica (lo digo porque mis padres son médicos... y ahora mismo les envío un mail con la noticia!)

    Espero que lo pongan en práctica y veamos si mejoramos o no... lo que está claro es que tal y como hemos ido hasta hoy en día sólo ha habido sufrimiento y enfermedades.

  8. #48
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    No lo van a poner en práctica. La industria láctea lleva años combatiendo con éxito estas propuestas.

  9. #49
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    Tienen demasiado poder... Ojalá algún día acabemos con él.

  10. #50
    Investigando... Avatar de milliamona
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Tamto por salud como por ecología no veo adecuado dar en colegios leche animal ni leche de soja. ¿Por qué no zumos o agua? ¿Por qué no leche de cereales o frutos secos más sanos?

    Casi me parece que se cambia un negocio por otro. Me alegro en parte pero por otro lado... pf
    cierto...pq por leche de soja????!!!! la verdad es que en cuestión de leche somos los unicos mamiferos que despues de la epoca de la lactancia seguimos tomando leche constantemente...

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Difundir y votar !!! ¿Los menús vegetarianos obligatorios en los comedores escolares?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-oct-2015, 09:35
  2. Menús escolares vegetarianos y veganos
    Por Lorea.Burgues en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11-jun-2014, 18:35
  3. Rechazada una iniciativa para ofertar menús veganos en comedores escolares
    Por nekete en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-dic-2013, 21:44
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-ago-2009, 17:31
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-feb-2008, 18:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •