Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Ser vegetariana me hace sentir muy sola (CUIDADO: parrafada)

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143

    Ser vegetariana me hace sentir muy sola (CUIDADO: parrafada)


    Hola
    Hace dos semanas vi un video sobre como tratan a los animales en la industria alimentaria y luego otro sobre lo inteligentes que pueden llegar a ser los cerdos, vacas o gallinas si se les enseña, esto me abrió los ojos hacia algo que me venía oliendo desde hacía mucho pero supongo que por comodidad, miedo a la aceptación, enfrentamientos o yo que se no quería ver.
    Bueno pues despues de todo esto me hice vegetariana estricta (menos algún huevo que compro a mi vecina que cuida a las pitas muy bien), desde entonces (no se si es porque siempre necesite creer en algo distinto al resto para no sentirme parte de una sociedad que creo que está enferma, de ceguera y de manipulación) me siento mejor con el mundo, menos culpable con los animales, más en sintonía con el mundo, menos manipulada (que mi manipulación tendré, son años y años de tele y de quedarme embobada con los anuncios porque me encantaban) y bueno, más responsable socialmente.

    El caso es que fisicamente también me siento mejor, tengo más energía (la leche nunca me sentó bien) y más ganas de hacer cosas, pero la gente con la que trato están acostumbrados a la antigua yo y me miran extrañados cada vez que digo algo sobre los animales (aunque me intento cortar bastante) o que digo que me apetece ir de excursión o me pongo a llorar porque no me entienden.

    Siempre fui muy conformista y nunca di problemas, si quedo con alguien y me dice - vamos aqui- pues yo perfecto, prefiero que esté agusto la persona con la que estoy que yo, nunca pongo la música que me gusta si viene alguien a casa, siempre dejo el mando a los demás (chorradas, pero no me se explicar de otra manera).

    Ahora cada vez que tengo que decir lo que siento de verdad siento una angustia muy fuerte y me da mucha ansiedad y casi siempre acabo llorando de la impotencia, entonces opto por no decir nada, pero (supongo que es porque hace poco que soy vegetariana) eso me hace volverme apática y sentirme muy sola y muy incomprendida.


    Gracias de antemano!
    Última edición por momo1987; 10-ago-2012 a las 14:00

  2. #2
    Recién llegad@... Avatar de Lafigatamare
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    21
    Hola Momo!
    Me estás definiendo a mí hace unos años, pasé por lo mismo. Te aconsejo que te centres más en tí (aunque tengas que alejarte del mundo) que no dependas de nadie, si te apetece salir un rato a pasear, a coger flores, a la playa, pues te vas aunque nadie te acompañe, aprende a disfutar de tu "soledad" sé independiente, si tu novio se quiere quedar en casa perfecto, no le guardes rencor ni te lo tomes cómo algo personal, que él descanse y tu paseas. El amor no significa estar siempre juntos.

    Y apóyate en internet, verás que hay mucha gente cómo tu y te sentirás acompañada.

  3. #3
    agua Avatar de Alber☼
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Perdido en la ribera alta
    Mensajes
    142
    Bienvenida Momo !!!

    Lo primero enhorabuena por tu decision ! Al principio puede parecer un poco dificil, pero en cuanto te acostumbras veras que no lo es, aun que tengas que tener paciencia con alguna gente que les cuesta mas aceptar que no comas sufrimiento, pero todo es cuestion de paciencia y poquito a poco. Y encima si te sientes mejor contigo misma y mejor fisicamente ! pues genial ! No te agobies que los primeros pasos siempre son los mas complicados y luego ya todo es mas sencillo.

    Creo que muchos nos identificamos con lo que tu cuentas, y emos pasado por cosas parecidas y yo puedo decir que es la mejor decision que he tomado en años y cada dia estoy mas convencido de ello. Tambien es verdad que aveces me siento un poco "bicho raro" y un poco apartado de la sociedad en la que nos a tocado vivir y con la que no me identifico. Pero quien quiere ser una persona normal en una sociedad enferma ? Yo no ! jejejejeje

    Muchos animos ! Y un abrazo

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Yo antes también estaba muy encerrado en mi mismo y sigo un poco encerrado, por suerte mi novia a pesar de no ser vegana , lo esta intentando y me entiende perfectamente, eso es lo que necesitas alguien que te entienda.

    Estas mejor que nunca, más activa, de mejor humor, aprovéchalo no dejes que los demás te arruinen la vida, me pasaba lo mismo que a ti y me frustraba mucho de hecho estoy fuera de casa por no soltarlo (tuve un problema con mis padres), pero ahora lo estoy trabajando y desde que digo lo que me molesta y lo hablo estoy mucho mejor.

    No te de miedo, es difícil pero tienes que hacerlo estas en tu derecho, y si se enfadan no es tu culpa .

    Disfruta de la vida momo1987.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143
    Muchas gracias
    Me estais animando un poco la verdad.
    Creo que me lo tengo que tomar con calma y ya está, y sabiendo que es la mejor decisión que tomé en mi vida (porque las demás decisiones que tomé en mi vida mirando atrás siento que fue por seguir la corriente y esta es todo lo contrario, esta es mía)
    Gracias, que buena gente

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    2
    Bienvenida Momo...sin duda, creo que la gran mayoría de gente que habita este foro se siente más que identificada con tus palabras...es curioso porque yo sólo llevo un mísero día registrado en este foro, y leer a gente como tú hace que toda esa soledad de la que hablas (y que a todos nos acompaña) desaparezca durante un rato...aunque no lo creas, no estás sola! Y por el resto, que te voy a decir...bienvenida al grupo de los "bichos raros", los "sectarios", los "enfermos"...quizás es algo extremista esto último, pero es lo que he llegado a escuchar sobre el veganismo..."eso es una enfermedad". Pero ante eso tan solo tienes que ser fuerte y no irritarte...has hecho caso a tu conciencia, que más se puede pedir? El mero hecho de hacer ese ENORME esfuerzo y sacrificio por el resto de seres del planeta dice mucho de tí, así que siéntete orgullosa y sonríe ante cualquier adversidad! Si el resto de seres humanos tuvieran la mitad de empatía que tienes tú...el mundo iría muchísimo mejor, sin duda!
    Desde que decidí formar parte del veganismo me repito cada día una frase (de R.Lechowski) que dice "Elegí ser fiel a mis principios, ese es mi fin"...y la verdad es que me ayuda bastante!
    En fin...muchos ánimos!

    saludos

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Bienvenida Momo!!!!!. Yo sólo llevo un mes de ovolacto y sé por lo que estás pasando. El otro día salí a cenar con amigos no vegetas y uno me dijo: "si no pasa nada por que te comas un trozo de carne, que no te vas a morir...", y yo le contesté: "no, claro que yo no me voy a morir, de la misma forma que no voy a dejar que ningún animal muera por mi", y ya las miradas de "ya está la loca con sus temas raros", pero bueno, lo que yo digo, lo ipmortante es que te vayas a dormir cada noche con la conciencia tranquila y orgullosa.

    Con tu novio, bueno, yo con mi marido más o menos igual, es como que no se lo acaba de creer. El lunes le digo "no sé que llevarme de comer al trabajo", y me suelta "coge un trozo del pollo que me sobró del domingo", y mi contestación fue: "sí claro, cogo un trozo de pollo, le ato una correa al cuello y me lo llevo de paseo, no te jod*". En fin, que sabe que soy ovolacto, pero como que a veces "se le olvida".

    Y ante eso, pues paciencia, ya se harán a la idea.

    Mucho ánimo!!!!!.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  8. #8
    Herbalize Avatar de wicked
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    118
    hola, te puedo decir que todos pasamos por los mismos puntos en diferente nivel . parecido asi al capitulo de lisa en los simsons,
    Y mi conclusión frente al choque social es que
    yo ya no trato de que hagan comprender mis acciones porque mis respuestas suelen crear aún más repulso a mi forma de endender la vida, yo alfinal me acabo picando cualdo alguien hace alguna broma de mis argumentos, No quiero hacer de "cápita enciam" porque muchos no respetan lo que dirás, igual como no respetan la vida animal. Solo el que vea que se interese le argumentaré lo que haga falta.

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de Raceyourlife
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    6
    Hola! Yo también llevo poquito, pero lo importante es sentirte bien contigo misma, a mí es lo que me da fuerzas y cada día me reafirmo más en mi decisión. Hay mucha gente que no respeta mi manera de pensar, por lo tanto con ellos paso de discutir o de argumentar, puesto que nunca vale de nada, sólo para disgustarte más. Yo por el simple hecho de acostarme todos los días con la conciencia tranquila, ya me merece la pena. Un saludo y mucho ánimo!!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    Hay gente a la que no vas a convencer jamás, por muy buenos que sean tus argumentos, proque están a la defensiva con su modo de vida. Pues no les digas nada... Mientras te respeten y no estén dándote por saco (un clásico, vas a cenar, no dices nada en absoluto pero tienen que preguntarte mil veces porque no te comes esa costilla e insultarte por tus decisiones), pues pasando completamente de la gente. Si estás convencida de lo que haces no necesitas nada más, disfrutar y hacer lo que te pete...

    Yo hay algo que llamo "la mirada", ésa que te echa una persona a la que sabes que, por mucho que desarrolles tus argumentos, te mira con cara de "sisí...por los cojones!" (qué, como bien sabrás, es como se dice "no" en asturiano xD)

    ¡Así que ánimo! Que no será porque no haya vegetarian@s por Asturiex con los que puedas ir a hacer esas "cositas especiales" que hacemos los vegetas xD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un ciclista vegano hace en una sola etapa el Camino de Santiago
    Por Ecomobisostrans en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-abr-2015, 23:17
  2. Cuidado con los huesos Maskota, hace astillas y algun perro ha muerto
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-abr-2013, 09:18
  3. Bone, ya rescatado y cuidado. No hace falta enviar ningún email.
    Por Alma_Animal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 05-mar-2010, 00:22
  4. Y aun no me entiende... parrafada, lo siento!
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12-sep-2008, 14:20
  5. Vegetariana hace 22 años
    Por Menky en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-sep-2007, 10:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •