Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Dudas en la transición hacia el veganismo

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    60

    Question Dudas en la transición hacia el veganismo


    Hola a todos,

    hace casi dos años que soy ovolacto pero recientemente y tras pensarlo he pensado que no tiene lógica seguir siéndolo, finalmente he entendido que es casi tan malo consumir leche y huevos como el resto de productos de origen animal.
    El caso es que hasta ahora he estado bastante "cómoda" pero ahora pensando en las cosas que tendría que cambiar, veo que hay todo un mundo que no conozco, casi tendría que aprender a cocinar de nuevo, ... Encontrar sitios en los que comer cuando salga por ahí será casi imposible y tendré alguna que otra complicación de más cuando coma con mi familia o con amigos.
    Pero el hecho es que QUIERO hacerlo, así que me gustaría que me dieran algún que otro consejo de principiantes, como por dónde empezar, cómo sustituir huevos o queso en la dieta (sobre todo teniendo en cuenta que no vivo en una gran ciudad donde hay tiendas tan fantásticas como Planeta Vegano), cómo saber qué productos son veganos o no, etc.
    Sé que probablemente hay un millón de hilos como este abiertos por ahí pero este foro es inmenso y cuando me pongo a leer me pierdo, voy de uno a otro, cojo una idea de aquí, otra de allá y al final es tanta la información que me abruma que no me quedo más que con alguna que otra cosa... :eing:

    En fin, que por aquí estaré dando la lata con el millón de preguntas que me van a surgir... gracias de antemano por la paciencia!

  2. #2
    el fogón de pachamama Avatar de luiggivegana
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    246
    Bienvenido amigo!!!querer es poder.Si todos los veganos que hay lo hemos conseguido...tu no vas a ser menos...jaja!!!mirate la sección de recetas que igual eres un gran cocinero con virtudes ocultas y de repente te redescubres...jeje!!!a partir de ahora cogeras el gustillo a las labores culinarias.Ánimo y suerte..
    Si abasteces cada una de tus células con dolor y muerte...cómo pretendes sentirte vivo?

    Si alimentas tus sentidos con tortura,por que te quejas si te sientes torturado?

  3. #3
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    No te lies en serio, tampoco hacen falta tiendas con productos de soja o tofu cerca para comer bien siendo vegano. Solo es eliminar lacteos, queso, yogur etc, y los yogures y la leche es fácil encontrar sustitutos en cualquier super hoy en día, y el queso lo puedes hacer tu misma sin problema, sin ir muy lejos en este foro tienes un montón de recetas para hace diferentes quesos. Lo de comer fuera al principio parece un caos y parece que es imposible, con el paso del tiempo vas aprendiendo y conociendo sitios nuevos donde puedes comer algunas cosas decentes, es todo una evolución y se hace poco a poco, te lo digo por propia experiencia. No te estreses y sobre todo no pienses que es tan complicado, como todo en esta vida es acostumbrarse y aprender :3. Y enhorabuena por la reflexión y la decisión, mucho ánimo!

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #4
    el fogón de pachamama Avatar de luiggivegana
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    246
    perdoooonaaaa!!!!que eres una chica..lamento llamarte amigo.Hasta lueguito nena!!!
    Si abasteces cada una de tus células con dolor y muerte...cómo pretendes sentirte vivo?

    Si alimentas tus sentidos con tortura,por que te quejas si te sientes torturado?

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    60
    Muchas gracias a las dos, la verdad es que es un paso que he estado rumiando un tiempo, aunque supongo que no lo hacía un poco por comodidad y el empujón final ha sido ver Earthlings. Luiggivegana, no te preocupes por llamarme amigo, a veces cuesta un poco distinguir por aquí el sexo de las personas
    Llevo horas leyendo y leyendo en el foro y la verdad es que hay una cantidad ingente de información por aquí, me vuelvo un poco loca con tanta cosa. Por lo pronto me centraré en eliminar lácteos y huevos de la dieta (cuando se me termine lo que queda en la nevera no compraré más), ir leyendo recetas y más información sobre productos veganos y demás.
    Tengo el problema añadido de que llevo casi un año a dieta para bajar los kilos de más que he arrastrado toda mi vida y me está costando mucho, así que espero no caer en una alimentación muy monótona, ya que restringo bastante los hidratos (cereales, legumbres, pasta,...) y las grasas y los azúcares y trato de tomar más proteínas que otra cosa. Creo que no va a ser muy fácil, sobre todo al principio, pero estoy muy animada ante la idea

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Buenos días, Xay!!!

    Mira, yo soy ovoveg pero exclusivamente como huevos de mis aves (gallinas y una patita maravillosa que pone y no empolla). Salir por ahí es un problema según lo veas...si pretendes alimentarte bien entonces es un problema pero si no te importa pasar hambre, pues te diviertes y ya en casa comerás...en un restaurante siempre puedes pedir un arroz blanco con tomate, unas verduritas a la plancha, macarrones cocidos como para niños...y fruta siempre tienen...es lo que hago yo...y siempre diciendo que soy vegetariana para que lo tengan en cuenta.

    Los lácteos en casa los sustituyo por leches vegetales, normalmente soja, pero voy probando otras tanto para desayunar como para cocinar, igual que natas y yogures. Los quesos es mas complicado, compro alguno vegano (por correo y son algo mas caros) o simplemente no como queso, digamos que me compensa no hacerlo y tengo en mente prepararlos en casa.

    Hay millones de cosas para comer, me parece mas complicado quitar carne o pescado que huevos y leche, la verdad... Te animo a que pruebes a ver qué opinas, yo no seria capaz ahora de tomar lácteos.

    Un abrazo!!!

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Es mucho más fácil de lo que parece. Bienvenida!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    Bienvenida y ánimos

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    82
    Hola!!
    Una pregunta para los que llevan mucho tiempo ya con la dieta vegetariana... es que me parece que me estoy volviendo menos agresiva y todo, me tomo las cosas con más calma. ¿¿Puede ser por no tomar carne??

    Gracias!!

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    60

    Muchas gracias a todos por los ánimos.
    He estado leyendo mucho mucho en el foro y aunque sigo decidida a eliminar de mi dieta los lácteos y los huevos, he visto por aquí algunas ideas que parece que van asociadas al ser vegan@ y que yo realmente no comparto, como si la etiqueta "vegan@" llevara asociada consigo opiniones y actitudes respecto a ciertas cosas, además de las obvias, como la tendencia a rechazar muchas cosas científicas o médicas, la actitud en contra de las vacunas,... Estoy muy en contra de que se siga experimentando con animales, y creo que hay que seguir luchando para que deje de hacerse, pero no veo en qué nos beneficia ir en contra de la ciencia, ya que gracias a ella hoy vivimos mucho más y mejor que hace no tanto. Con el tema de las vacunas, por ejemplo, hay mucha polémica porque están reapareciendo enfermedades que estaban ya erradicadas y esto es precisamente por la negativa de muchas personas a vacunar a los niños y/o animales. Además, el desprecio hacia la medicina hace que mucha gente caiga presa de las pseudociencias y evitan que reciban un tratamiento eficaz contra su enfermedad.
    No sé... creo que me queda aún que aprender, pero en esto no creo que cambie de opinión, ¿significa eso que no soy lo que se podría considerar una buena veg*ana?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas sobre transición al vegetarianismo o veganismo
    Por Jamel en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-abr-2014, 20:54
  2. recomiendo transición al veganismo
    Por Andrew en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-jun-2012, 20:03
  3. Transición al veganismo
    Por Lady en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 31-ene-2012, 11:03
  4. Mi transición hacia la felicidad
    Por nollolina en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-abr-2011, 19:24
  5. Camino hacia el veganismo
    Por Jessica39 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02-ene-2011, 12:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •