Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: Equilibrio alimentario y dieta vegetariana

  1. #21
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    la levadura de cerveza si esta "cultivada" en un medio enriquecido en B12 es fiable, sino yo no me fiaría

    Toma suplementos de NOW o de Lambert, por ejemplo

    El tipo de omega 3 q se pone en duda por algunas fuentes es el DHA, q solo lo tiene el pescado, pero q tomando omega 3 de lino (ALA) tu cuerpo puede transformar este omega 3 en DHA

    Lo q se discute es la tasa de conversión, por lo q por prudencia hay quien toma DHA vegano del cual el mas conocido es el de la marca DEVA
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #22
    curiosilla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    18
    Gracias por la información

  3. #23
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por martukilib
    En vademecum médico he encontrado unas cápsulas que llevan B12 y omegas 3 ( DHA ) se llaman AREC, voy a buscarlas y así tengo los dos en una
    solo matizarte, por si te importa, q el DHA puede ser vegano o no. Osea q puede ser de pescado o puede ser de recolección de algas por pesca de arrastre (en donde cae a la red mas q las algas). Esto último no es muy común, pero es posible
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #24
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Snikers
    solo matizarte, por si te importa, q el DHA puede ser vegano o no. Osea q puede ser de pescado o puede ser de recolección de algas por pesca de arrastre (en donde cae a la red mas q las algas). Esto último no es muy común, pero es posible
    Las marcas que yo conozco de DHA vegano (Deva y Omega-Zen-3) usan microalgas cultivadas en tanques, y no cogidas con pesca de arrastre, con lo cual no hay animales perjudicados.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #25
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    De la Revista Cuerpo y mente nº 188 WEB www.cuerpomente.com

    LAS MEJORES FUENTES DE OMEGA-3

    FRUTOS SECOS:
    Deliciosos como tentempié o mezclados con yogur de soja o kéfir de cabra. Conviene adquirirlos con cáscara y partirlos al momento. La mejor fuente de omega-3 es, con diferencia, la nuez.

    PESCADO AZUL: (lo omito)

    ACEITES VEGETALES:
    Una muy buena opción es el aceite de oliva extra virgen. Tiene una buena relación omega-6/omega-3 y aguanta el calor sin deteriorarse. Sin embargo, el más rico en omega-3 es el de lino, aunque conviene que sea de extracción en frío y usarlo crudo como aliño final de un plato. Los aceites de nuez y soja son también muy recomendables, por su riqueza en omega-3 y su buena relación de ácidos grasos.

    TOFU:
    Se adapta a todo tipo de recetas por su sabor neutro. Se puede usar, marinado con plantas aromáticas y aceite, en una ensalada, saltear con verduras, en una sopa a dados o en cremas. También se puede macerar con soja, ajo y jengibre, freír o concinar a la plancha o triturar para elaborar hamburguesas, croquetas o rellenos.

    SEMILLAS:
    Son una buena fuente de ácidos grasos esenciales, pero suelen aportar mucho más omega-6 que omega-3. Se aconseja tostarlas ligeramente a fuego suave y guardarlas tapadas una vez se hayan enfriado.

    RANKING DE OMEGA-3 (En 100 g)

    aceites vegetales

    Lino 54.2 g
    grosella negra 12,5 g
    nuez 11.5 g
    colza 9.6 g
    soja 7.3 g
    germen de trigo 5.3 g
    maíz 0.9 g
    oliva 0.7 g
    sésamo 0.3 g

    Frutos secos

    nuez 7.47 g
    cacahuete 0.35 g
    almendra 0.27 g
    avellana 0.12 g
    semillas amapola 0.45 g
    semillas sésamo 0.15 g
    semillas calabaza 0.13 g

    otros

    brotes de soja 0.51 g
    tofu 0.32 g


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  6. #26
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    1
    Estoy muy de acuerdo con la nota publicada. Creo que entre todos debemos tomar accion y cambiar la forma de pensar y sobre todo de actuar. Desde mi punto de vista creo que se empieza cuidando de uno mismo y a partir de alli se puede comenzar a apreciar a la maravillosa naturaleza. En mis webs intento defender la salud de las personas para contribuir a mejorar la calidad de vida de todos. Espero que algun dia podamos revertir esta terrible situacion de la que todos somos responsables. Cada accion que hagamos alivia o afecta a nuestro precioso planeta. Seamos conscientes de esto todo el tiempo. Saludos a todos y felicitaciones por el foro !

    Sofi administrador del sitio colesterol estres ansiedad obesidad diabetes

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Yo soy vegana desde hace dos años y tomo para el omega 3, proteinas y calcio todo tipo de frutos secos y legumbres, si vivís en Madrid en Lavapiés podeis encontrar muchas tiendas árabes que los venden en gran cantidad.
    Para el B12 tomo Vitamina B12 de levadura de cerveza marca Soria Natural, un comprimido al día y voy lista.

  8. #28
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Pitusa, ¿sueles hacerte análisis de sangre periódicos? nunca está de más hacerlos de cara a ir controlando que esos complementos efectivamente sirven de algo. Muchas veces estamos tranquilos pensando que son suficientes y luego no los acabamos asimilando bien o son ineficazes.

    Yo me hago análisis cada 6 meses pero creo que como mínimo una vez al año.. no hace daño

  9. #29
    Malva
    Guest
    Yo personalmente no como huevos ni leche animal por motivos éticos, las condiciones en que tienen a las vacas lecheras y las gallinas son realmente penosas, os dejo un video para que veáis como tienen a estos animales...

    http://es.youtube.com/watch?v=ZxWCoXaF-c4

    En cualquier caso no comería huevos y leche aunque estuvieran en libertad los animales, me he acostumbrado a no alimentarme de nada que salga de otros seres!
    Última edición por Malva; 31-ago-2008 a las 15:11

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    El último chequeo me lo hice hace dos meses, y el médico me dijo que estaba perfectamente. Aunque por más que se lo digo a los de mi alrededor siguen pensando que estaré echa polvo y a falta de vitaminas, jeje, cuantos prejuicios, todavía me preguntan de donde saco las proteinas, pero en fín, ellos prefieren seguir felices en su ignorancia.
    Si en algún momento me encuentro mal ( como he oído por ahí sobre gente que se encontraba débil etc, aunque no me lo creo mucho...) ya os informaré.

    Gracias por preguntar Davichin!

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. una dieta vegetariana..
    Por diego15 en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-feb-2011, 21:57
  2. dieta vegetariana!
    Por Nely en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-mar-2010, 21:05
  3. Enfermedades y dieta vegetariana
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jul-2008, 14:05
  4. Libro dieta vegetariana
    Por Raquel1983 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-abr-2008, 15:49
  5. Dieta vegetariana?
    Por Shaidita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-ene-2008, 19:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •