Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Tema: Equilibrio alimentario y dieta vegetariana

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562

    Es que la mayoría de la gente tiene muy asumido que la leche es vital, no sólo los nutricionistas (aunque éstos y las empresas de productos lácteos tienen mucha culpa de que la gente piense eso). Yo cuando digo a alguien que la leche no es indispensable, me abre los ojos y me pone cara de extrañeza, como diciéndo "no puede seer...".

    Hoy mismo he dicho a alguien que no tomo leche y lo primero que me suelta es que me voy a quedar sin huesos...Le he contestado que los asiáticos no toman lácteos y están todos vivitos y coleando. Mucha gente siente una devoción casi religiosa por todo lo que está hecho con leche. Cuando les digo que la leche tal vez no sea tan buena, me miran como si fuera una hereje.

  2. #12
    mmm....
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Chile,stgo.
    Mensajes
    177
    cualquier dieta bien planificada es saludable.

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    12
    Precisamente ayer diiscutía sobre ésto con mi tío, que dice que a lo mejor me deja ser vegana, pero a la leche me obliga...
    Miré los porcentajes de vitaminas y minerales de la leche de soja (con refuerzos) y la de vaca y tenían el mismo calcio y casi todo lo demás era mayor en la de soja (tenía también vit. D y B12 entre otras, grandes preocupaciones al dejar la carne). Además los lácteos irritan el aparato digestivo.

  4. #14
    Usuari@ habitual Avatar de truzly
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    79

    Cool leche!!! puag!

    el problema de la leche, aparte del tema ético que ya se ha dicho aquí mil veces es que desequilibra el equilibrio ácido-base del cuerpo con lo que el cuerpo para compensar suelta el calcio que tiene almacenado en los huesos
    y el tema de la leche de soja es que hay mucha gente que no la tolera porque es muy indigesta, sobretodo a largo plazo
    salut!

  5. #15
    22 nov 07 Avatar de sonia_eco
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    261
    A pesar de algunos fallos que tiene el texto, me ha servido de mucha ayuda, gracias por ponerlo
    Si cada uno tuviera que matar para prepararse su propio alimento todos seriamos vegetarianos.

  6. #16
    vida green Avatar de gabrielita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    152
    a mi no me gusta ni el huevo ni la leche,pero trato de tomar aunque sea yogur,quesos,o arroz con leche...suelo comer mucho arroz tambien!!!!
    http://www.fotolog.com/gabrielajanus
    "Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto será abstenerse de dañar a los animales"León Tolstoi

  7. #17
    Agnosticus Avatar de Apocalypto
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cochabamba
    Mensajes
    27
    Hasta en el agua encontramos el famoso calcio. La leche es un producto animal de mucho cuidado, existe muchísima gente con intolerancia a la lactosa, es más, existen razas enteras que no poseen cierta encima que disgrega la lactosa, como los japoneses. Ni chinos ni japoneses tienen incluida la leche en su dieta normal (ni vegetariana ni vegana), y es el Japón el país con menor tasa de osteoporosis del mundo, así como el país donde la incidencia de cáncer de mama es casi nulo.
    Cuando la leche es convertida en queso o yogurt, lo que tenemos es ni más ni menos que ácido láctico:

    "Fermentación láctica
    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    La fermentación láctica se llama al proceso celular donde se utiliza glucosa para obtener energía y donde el producto de desecho es el ácido láctico.

    Este proceso lo realizan muchas bacterias (llamadas bacterias lácticas), algunos protozoos y ocurre en los tejidos animales, en ciertos protozoarios, hongos y bacterias. Un ejemplo de este tipo de fermentación es la acidificación de la leche . Ciertas bacterias (lactobacilos), al desarrollarse en la boba utilizan la lactosa (azúcar de leche) como fuente de energía. La lactosa, al fermentar, produce energía que es aprovechada por las bacterias y el ácido láctico es eliminado. La coagulación de la leche(cuajada) resulta de la precipitación de las proteínas de la leche, y ocurre por el descenso de pH debido a la presencia de ácido láctico. En ausencia de oxígeno, las células animales convierten el ácido pirúvico en ácido láctico. El ácido láctico puede ser un veneno celular. Cuando se acumula en las células musculares produce síntomas asociados con la fatiga muscular.

    El ácido láctico tiene excelentes propiedades conservantes de los alimentos.


    El ácido láctico se produce mediante la fermentación láctica. En condiciones de ausencia de oxígeno (anaerobias), la fermentación responde a la necesidad de la célula de generar la molécula de NAD+, que ha sido consumida en el proceso energético de la glucólisis. En la glucólisis la célula transforma y oxida la glucosa en un compuesto de tres átomos de carbono, el ácido pirúvico, obteniendo dos moléculas de ATP; sin embargo, en este proceso se emplean dos moléculas de NAD+ que actúan como aceptores de electrones y pasan a la forma NADH. Para que puedan tener lugar las reacciones de la glucólisis que producen energía es necesario restablecer el NAD+ por otra reacción. Los dos tipos de fermentación que se ilustran aquí son particularmente importantes ya que, sus subproductos –ácido láctico en el primer caso y etanol en el segundo-, son utilizados en la industria alimentaria. La fermentación láctica también se verifica en el tejido muscular cuando, a causa de una intensa actividad motora, no se produce una aportación adecuada de oxígeno que permita el desarrollo de la respiración celular

    Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Fermentaci%C3%B3n_l%C3%A1ctica"

    ¿Cómo la viste?...

  8. #18
    Usuari@ habitual Avatar de fher
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    45
    Mi opinon a cerca del articulo es que para mi lo basico, es llevar una dieta como minimo vegetariana, pero para que? pues sinceramente les digo que es para ser mejor persona, mejor ser humano, claro esto desde luego tambien es posible hacerlo con una dieta omnivora, pero luego ese ser mejor persona incluye el ser más sencible, como tambien el asumir que somos el pinaculo de la evolucion, somos ni más ni menos que los señores de la creacion, pero claro esto no es para lucrar una ucha que por cierto no tiene fondo, ni mucho menos para depredar todo nuestro entorno, el asunto va hacia la responsabilidad que tenemos hacia los otros reinos, el respeto por su medioambiente y por su vida misma.
    Por esto que un doctor nos diga que si que esta bien que seamos ovolacteos, hombre pues gracias y ademas nos dan algunos argumentos para apoyar a otros que simpatizan con nuestras ideas pero que guardan el inmenso temor a quedarse sin proteinas. Vale gracias, pero es que no nos morimos por el mero hecho de ser veganos o vegetarianos y eso ya esta demostrado desde hace centurias.
    Por ultimo debo añadir que el desarrollo del hombre es el desarrollo de sus virtudes, de su voluntad y creo que gran parte de ello se manifiesta a traves de su capacidad de amar, sin fijarnos en su cuenta de banco, su color de piel o politico a si tiene pelo plumas o escamas.
    El amor o ley de cohecion universal es de lo poco que por mas de que se use no termina mas bien aumenta.
    Solo me queda por añadir el desearles que tengan un bonito dia y un feliz finde.
    TOROS EMBOLADOS: ABOLICIÓN

  9. #19
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    El tema de la leche es ridículo, y si miramos al pasado...¿como va a ser la leche un alimento indispensable si es un alimento que ha sido introducido en nuestras dietas hace no más de 7.000 años? indispensable es la fruta, las hojas, los frutos secos o fermentados, los huevos o los insectos !!pero no la leche!! vamos, es como si yo hoy me como un pedazo de mierda y mañana me dicen que la mierda es un alimento indispensable.

  10. #20
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874

    Estoy de acuerdo con lo escrito sobre el ácido láctico. Es curioso como ahora que apenas tomo leche sino ocasionálmente (cuando me tomo un café por ahí) , soy capaz de aguantar mucho más esfuerzo físico prolongado. Haciendo spinning parezco Indurain, y eso que tengo 32 años, ya no soy un niño.
    También he notado desde que dejé la leche que tengo el olfato mucho más fino, probablemente por la disminución de la mucosidad.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. una dieta vegetariana..
    Por diego15 en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-feb-2011, 21:57
  2. dieta vegetariana!
    Por Nely en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-mar-2010, 21:05
  3. Enfermedades y dieta vegetariana
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jul-2008, 14:05
  4. Libro dieta vegetariana
    Por Raquel1983 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-abr-2008, 15:49
  5. Dieta vegetariana?
    Por Shaidita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-ene-2008, 19:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •