Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: Antiinflamatorio vegano

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    Creo que aún no ha salido y me parece un muy potente antiinflamatorio naturla, que incluso algunos doctores están empezando a "recetar": me refiero a la cúrcuma, que tiene propiedades más que interesantes. Siempre se ha de mezclar con algo de pimienta negra para que aumente su biodisponibilidad, puesto que sino, de por sí, la curcumina apenas se detecta en suero dos horas después. Es super-barata, no saben ná los que toman curry de medicina natural

    Pues eso, la tengo visto recetar por doctores para artritis reumatoides, espondilitis, meniscos destrozados, postoperatorios de cirugía intestinal, chron, colitis, colon irritable... Incluso se están estudiando científicamente sus aplicaciones para el cáncer de mama

    Además de estos beneficios, y teniendo en cuenta el campo de la actividad física, la cúrcuma tiene unas grandes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que ayudará a aliviar el dolor y proteger las articulaciones, por ejemplo ayudando mucho en la artritis, dándole una protección extra a nuestras articulaciones.

    Otra función que actualmente se está estudiando de la curcumina, es el gran poder que tiene de cara a la recuperación de lesiones, y recuperación tras el ejercicio, en donde a través de sus potentes efectos antiinflamatorios, esta puede ayudar a prevenir el catabolismo muscular, ayudando a conservar el tejido muscular, lo que se refleja en una mejor recuperación.

    Los efectos antiinflamatorios de la curcumina, actúa bloqueando la actividad del factor nuclear kappa beta (NFKB) el cual podemos definir como “El director de todas las reacciones inflamatorias del cuerpo”, lo cual explica el por qué tiene tantos beneficios, ya que todas las enfermedades nombradas; cardiovasculares, cáncer, etc. tienen una causa inflamatoria.
    Las propiedades curativas de cúrcuma son un remedio eficaz para la cura de Enfermedades Inflamatorias del Intestino como la de Crohn y la colitis ulcerosa. En un estudio con ratones que recibieron un agente inflamatorio que normalmente induce la colitis se pudo demostrar como la curcumina añadida a su dieta cinco días antes los protegia del toxico .

    La ratones que recibieron curcumina no sólo perdieron mucho menos peso que los animales de control sino que además cuando los investigadores revisaron sus células intestinales, todos los signos típicos de la colitis (úlceras mucosas, engrosamiento de la pared intestinal, y la infiltración de células inflamatorias) eran mucho menores.
    Los químicos naturales de la pimienta negra y de la cúrcuma (piperina y curcumina, respectivamente) han sido resaltados por investigadores de la Universidad de Michigan en la revista Breast Cancer Research and Treatment como un potencial tratamiento contra el cáncer de pecho.

    Los investigadores aplicaron en laboratorio una solución conteniendo curcumina y piperina en células cancerígenas afectadas con cáncer de mama. Tras ello observaron el comportamiento de las células y pudieron apreciar que la solución afectaba su propagación, sin afectar la propagación de las células sanas.

    El objetivo es, según explica Madhuri Kakarala, líder de la investigación, limitar el número de células cancerígenas para así reducir el impacto del cáncer sobre los pacientes. Para ello hay que obstaculizar su propagación, algo para lo que la piperina y la curcumina sirvieron de forma ejemplar.

    Existen varios alimentos antioxidantes para prevenir enfermedades, pero las utilidades de estos dos van mucho más allá de ello. En especial las utilidades de la cúcuma, que ha demostrado servir para cuidar el hígado, proteger el cerebro e incluso bajar de peso.
    La curcumina ha demostrado ser un remedio tan eficaz como la cortisona, la fenilbutazona y como los agentes anti-inflamatorios de venta libre, como el Motrin.

    Estudios también sugieren que la cúrcuma puede detener aproximadamente la mitad de la inflamación produciendo mejoras en la rigidez de la mañana, alargando el tiempo de los paseos, y reducir la inflamación articular.

    La diferencia esta en que estas drogas, se asocian con importantes efectos secundarios,formación de úlceras, disminución del recuento de glóbulos blancos, hemorragias intestinales ,retención de líquidos, daño en los huesos,presión arterial alta, en cambio la curcumina consigue mejores resultados en la cura y la salud sin producir toxicidad.
    Última edición por amusgada; 25-jul-2012 a las 10:34

  2. #22
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Con la operación tuve una reacción alérgica bestial a la sutura interna de la cicatriz y se me inflamó todo. Ya estaba harta de voltaren y similares, pedí al médico una alternativa natural y me recetó unas pastillas que sólo llevaban bromelina, que se extrae de la piña. Se venden en las farmacias, como el resto de medicamentos pero no tienen descuento en la SS.

    http://www.consumer.es/web/es/alimen.../16/186554.php

  3. #23
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Harpagofito en extracto puro liquido y Curarti (extracto de rizoma de curcuma) va fenomenal para inflamaciones y dolores articulares.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  4. #24
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Harpagofito en extracto puro liquido y Curarti (extracto de rizoma de curcuma) va fenomenal para inflamaciones y dolores articulares.

    cierto. También como comentaban la bromelina y la papaina.
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Yo justo he emepezado hoy a tomarme el harpagofito, ya que tengo problemas de artrosis y contracturas, y el cuerpo ya no me acepta los antiinflamatorios (ibuprofeno, Airtal y similares), me pongo malísima, hoy llevo todo el día con harpagofito, y al menos por ahora del estómago bien.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  6. #26
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    la cúrcuma es un potente antiinflamatorio, como ya te digeron antes. yo la tomo a diario con excelente resultado. 2 gramos por dia en cápsulas que preparo yo, la cúrc. la compro en el mercadona,

  7. #27
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Hola shrek,
    Soy también corredor, con 16 maratones y una operación de ligamentos cruzados.
    Las recomendaciones son:
    1. Reposo si hay dolor corriendo
    2. Estiramientos y Hielo después de correr
    3. Cremas de arnica (weleda puede ser una opción)
    4. Glóbulos de Arnica montana (es homeopatia)
    5. Productos a base de harpagofito (infusiones, cremas, comprimidos) para aliviar el dolor
    6. Si tienes problemas de cartílagos entonces tendrías que ir a un medico y ver si te puede recomendar algún tratamiento
    7. El jengibre también ayuda a desinflamar. Hay productos como la glucosamina completa de Lamberts que la incluyen.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de semilla
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    exeter, reino unido
    Mensajes
    147
    Hay una crema de árnica, homeopática, que es milagrosa. Se llama traumeel y en cualquier farmacia que la pidas te la pueden traer. Por lo visto también lo hay en ampollas y va aún mejor.
    El harpagofito también es genial, pero a mi las cápsulas me dieron dolor de estómago.

    Salud

  9. #29
    hachika
    Guest
    Cita Iniciado por ROGI Ver mensaje
    la cúrcuma es un potente antiinflamatorio, como ya te digeron antes. yo la tomo a diario con excelente resultado. 2 gramos por dia en cápsulas que preparo yo, la cúrc. la compro en el mercadona,
    ¿Como preparas las cápsulas ROGI? Gracias.

  10. #30
    Future Veggie
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Novelda -ALACANT-
    Mensajes
    8

    Y nadie ha hablado o recomendado el Alcohol de romero por ejemplo que viene muy bien para las articulaciones y dolores musculares.
    Yo lo uso después de cada ruta de montaña (es mi deporte) y a mi me funciona de lujo, es mas, me lo hago yo poniendo romero en flor macerando en alcohol.
    Todo ayuda supongo

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. CHAT vegano en IRC Hispano: #canal-vegano
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 101
    Último mensaje: 04-jun-2013, 14:01
  2. pan vegano?
    Por Lurala en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 18-dic-2012, 12:31
  3. Cancion "Soy Vegano" de nuestro amigo Jorge (El entrenador vegano)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ene-2012, 06:59
  4. Planeta vegano calzado vegano con el 10% de descuento
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-mar-2010, 16:28
  5. vegano o no
    Por Minina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-ene-2008, 20:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •