Resultados 1 al 9 de 9

Tema: empezar y sensación hinchazón

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    82

    empezar y sensación hinchazón


    Hola! hace poco más de un mes que soy vegetariana y tengo algunas dudas al respecto y es que al tomar más fruta y verdura me siento muy hinchada, me sacio muy rapido, no se si es normal, pero si no me sacio comeria poquisimo! hago 5 comidas al dia ya para repartirme las raciones... tampoco se mucho que comer de almuerzos y merienda ya que creo que como demasiada fruta (por ejemplo ayer tomé macedonia de frutas + bocadillo de aguacate y olivada al almorzar, mediodia un platano, comida verduras salteadas con seitán, merienda un melocoton y cena crema de puerros y zanahoria y berenjena al horno) no puedo tomar leche para suplirlo con yogures etc.¿cómo lo hacéis vosotros?

    por otro lado la menstruación me ha venido con una semana y poco de retraso, cuando yo soy muy puntual, también puede ser normal?

    muchas gracias!!!

  2. #2
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Hola bitxitu! Lo primero felicidades por el paso. Luego decirte que con un mes siendo vegetariana es extraño tener ningún tipo de trastorno como para que te cambie la regla, realmente es raro, y a menos que comas muy mal o poco variado no tiene que pasar nada. Lo de sentirse hinchada puede ser normal, yo cuando empece siendo vegana durante unos meses tuve muchos gases, quizá por el cambio de alimentación, y conozco a mucha gente a la que le paso lo mismo cuando cambiaron su dieta, no creo que tenga que ser nada malo. Si ves que te duele o algo o ves cosas raras vete al médico claro, pero en principio es normal. Intenta mantener una dieta equilibrada y variada y en principio no habrá ningún problema.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Sobre hinchazón, hay algunos hilos en los que se habla de ello, mira a ver si encuentras algo que te ayude:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=44899

    (seguro que si usas el buscador encuentras más)

    Sobre la comida, yo creo que está muy bien eso que dices haber comido. Tambien tienes mucha información en el apartado de nutrición. Y puedes echar un vistazo a esta guía:
    Guía de iniciación vegetariana

    La leche de vaca la suplimos con leche de soja, de avena, de arroz, de quinoa, de chufa.... ya hay un montón de leches vegetales.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    82
    muchas gracias a las dos!!

    la verdad es que, a parte de la hinchazon, me siento mucho más "limpia" ahora y más sana. Aún me falta mucho camino por eso a recorrer!

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenida!

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de yog_sothoth
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    72
    Yo también empezando, de omnívoro a vegan, llevo ds semanas y cierto, muchos gases, pero ahora que leo lo que pone lamentodejack me quedo mas tranquilo, por otro lado las sensaciones de hambre ya están superadas.

    Saludos

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de sandy92
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71
    A mí lo que me ocurre es que me hincho enseguida y bastante(supongo por el hecho de que la fibra hincha) pero puedo seguir teniendo esa pequeña sensación de hambre en el fondo del estómago... o igual es gula xD
    «El ciprés es el espectro de una llama muerta»
    -Ortega y Gasset

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Lo de los gases es normal. A mí me pasó también, pero es por el cambio de alimentación. Luego se pasa esa sensación de hinchazón y mejoraréis bastante a la hora de ir al baño y en cuanto a bienestar.

    Lo de la menstruación, pues no sé... Mira que estés comiendo equilibradamente. Igual ha sido algo puntual y te haya influido otras cosas... Yo desde que soy vegana me pasa justo al revés, mi regla se ha regulado bastante... Así que no sé...

    Ya nos contarás.
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    Cita Iniciado por sandy92 Ver mensaje
    A mí lo que me ocurre es que me hincho enseguida y bastante(supongo por el hecho de que la fibra hincha) pero puedo seguir teniendo esa pequeña sensación de hambre en el fondo del estómago... o igual es gula xD
    Uhmmm eso que dices también lo experimenté yo... no sé por qué, imagino que sería porque haría la digestión más rápida, o porque mi cuerpo notaría la falta de proteínas... Pero vamos, también se me pasó al cabo de un mes o así
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

Temas similares

  1. Lechuga e hinchazón abdominal
    Por Kiwi_ en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-mar-2012, 22:09
  2. Porque los cereales me dan una sensacion placentera.
    Por antavian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-dic-2011, 20:55
  3. Hinchazón anormal
    Por Nurita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16-oct-2011, 11:27
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-abr-2011, 20:47
  5. fuerte sensacion de hambre
    Por baloo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-feb-2011, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •