Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: hola!soy Valenciana,38 años y ovo-vegetariana...dudas con mi dieta

  1. #1
    nina201029
    Guest

    Smile hola!soy Valenciana,38 años y ovo-vegetariana...dudas con mi dieta


    hola!me presento,soy valenciana,38 años,casada,con una hija y ovo-vegetariana desde hace poco,aunque la carne la dejé ya hace mucho....pero aún tengo mis dudas de si estaré cubriendo mis necesidades o no...tomo alimentos enriquecidos en b12,no me gusta el seitan,el tofu así así,me gustan las hamburguesas vegetales y nuguets vegetales de tofu,tomo nueces,lasteos de soja cada dia enriquecidos,pero no tomo germinados,son necesarios?tomo legumbres,cereales integrales,verduras y frutas por supuesto,galletas(V)....podriais poner un ejemplo a seguir por llevar una idea......bueno,también estoy interesada en conocer gente veget o vegana para compartir,hablar....y llegar a amistad....

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143
    Hola Nina!
    Yo también acabo de empezar y tb soy ovovegetariana (pero solo como huevos cuando mi vecina tiene huevos caseros).
    Sobre la soja hay mucha discordia, sobre si provoca hipotiroidismo y esterilidad, en mi caso solo noto que me sienta un poco mal y por eso no la tomo.
    Mira este enlace sobre verdades y mitos de la soja
    http://www.forovegetariano.org/foro/...hipotiroidismo

    Yo como muchas frutas y verduras (todo de temporada mejor, además que es más barato), lentejas, arroz, avena, frutos secos, semillas(pipas de girasol y calabaza), leche de almendras, cacao y huevos, y de momento me siento con mucha energía y muy bien.

    Bienvenida!
    Muchos besos y mucho ánimo!

  3. #3
    nina201029
    Guest

    al final que comeremos?nada?

    ya estoy cansada de ler que esto es bueno o es malo....entonces,es malo ser vegetariano o vegano porque si tampoco podemos tomar soja q es algo q se toma mucho es este tipo de alimentaciones....la carne(dejando aparte el respeto por los animales)es perjudicial,el pescado también,q si lleva hormonas,la verdura tamb lleva pesticidas,a no ser q tengas tu propio huerto....ahora la soja es mala....es todo malo!se supone q la b-12 se obtiene con suplementación o cn alimentos enriquecidos,no?ahora q pasa?q si tomas leche de soja enriquecida cn b-12 tu cuero cada vez necesita más?es asi?vaya lio.....en fin...gracias por tu respuesta,encantada

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenida nina201029!

    No le des muchas vueltas. La clave está en llevar una alimentación equilibrada y variada. El resto (para mí) teorías, o no comeríamos nada como bien dices!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143
    Bueno si a ti te sienta bien puedes seguir consumiendo soja, pero no a todas horas (leche de soja, lecitina de soja, yogur de soja, tofu,...)
    El veganismo no es malo, en una semana se te adaptan las papilas gustativas y cada vez aprecias más el sabor de la fruta y las verduras (si no tienes espacio para plantar intenta comprar en fruterias del barrio en vez de en superes, el tema de los pesticidas es un poco fastidioso, pero peor sería comer la carne hormonada), y la energía y todo mejora (no se si por efecto placebo pero yo cada día me siento mejor).
    Sigue comiendo platos ricos de pasta, salteados con setas, algún helado de soja de vez en cuando,galletas, mermelada,...
    Pero cambia el chip, estás mejorando tu salud, la del planeta y no estás contribuyendo al maltrato animal.

    Y hay más leches vegetales : almendra, avellana, arroz, chufa,...
    Investiga que no todo es o carne o soja, hay cosas intermedias.
    Un beso!

  6. #6
    nina201029
    Guest

    creo que tengo bastante información pero...

    aún tengo dudas....considero que la dieta vegetariana o vegana es saludable pero lo que no quiero es marearme mucho con el tema de que si esto es bueno o es malo,al final se conviente en una obsesión y eso no es bueno,no se puede vivir todo el dia pensnado en comida o q comer....yo compro en una fruteria de confianza,la fruta de lo super no vale nada.....con respecto a la leche,he descubierto q hay de avena y arroz y enriquecida en b12...es que hay q investigar un poco....iré variando....lo de los ácidos omega 3 ......que me deccis?tomais suplemento o con nueces y aceite de lino sobra?...estoy en fase de cambio total y me estoy informando...una vez esté informada,a disfrutar de esta nueva filosofia de vida....

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    Toma suplemento de B12 y hay quien toma también DHA (Omega 3, vamos). Yo llevo dieta ovolacto y no llego a 4 raciones diarias de huevos o leche ni de coña (leche de vaca, digo). Tendría que comer 4 huevos al día para tener la B12 bien. Posiblemente tampoco tuviera muy bien la B12 cuando era omnívora.

    Y lo demás, pues legumbres, cereales, frutas, verduras... Vamos, lo normal. No hace falta comprar quinoa arco iris ni tofu ahumado estilo italiano para tener una alimentación equilibrada. Yo solo he comido tofu dos veces en mi vida. Y una de ellas era omnívora.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    Bienvenida. La soja que consumes si es orgánica no veo el problema, de lo contrario si es genéticamente modificada no solo puede ser perjudicial para la salud sino que afecta al medio ambiente de sobremanera. No hay necesidad de consumir soja para llegar a los protes necesarios, las combinaciones de cereales integrales y legumbres aportan buena cantidad de estos. La verdura yo también la compro orgánica y por lo menos en este país es relativamente mas barata que la del supermercado. Con la B12 mejor que compres comprimidos es mucho más económico que comprar toda tu despensa enriquecida sobre el omega 3 pues si consumes nueces y aceites esenciales estará bien aunque igual pues comprar comprimidos veganos que hay mucha variedad. Ánimo todo con calma que la cosa no es tan complicada como muchos creen. Saludos

  9. #9
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Bienvenida, yo hace poquito que soy ovolactea también :3
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  10. #10
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Bienvenida.
    Usando el buscador tal vez puedes resolvar algunas dudas, porque no creo que quede mucho tema por tratar por aquí, jaja. Mientras, lo mismo te vale esta recopilación de greatest hits foreros que hizo Erinna:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=48265

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas inicio dieta vegetariana hipotiroidismo+SCI
    Por txelly en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-oct-2016, 10:16
  2. Dudas sobre la dieta vegetariana! novata....
    Por Monica47 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-sep-2015, 15:23
  3. Dudas dieta vegetariana y lactancia.
    Por Daniel79 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-mar-2011, 09:14
  4. hola! en proceso de ser vegetariana! dudas...
    Por hytare en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21-may-2009, 04:48
  5. Dudas sobre la dieta vegetariana
    Por yippekay en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-ago-2008, 15:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •