Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Modelos semidesnudas desfilan contra el uso de pieles


    Modelos semidesnudas 'desfilan' en Madrid contra el uso de pieles animales

    AnimaNaturalis, organización contra el uso de pieles de animales en la moda, ha realizado esta mañana una 'pasarela de la crueldad' en el centro de Madrid, donde decenas de modelos y otros jóvenes han desfilado semidesnudas y ensangrentadas mostrando prendas de la industria peletera.

    Los manifestantes llevaban pancartas con el lema 'Necesito mi piel' acompañando a fotografías de animales despellejados y han distribuido un comunicado denunciando que cada año se infringe este durísimo daño a cientos de miles de seres vivos.

    'Es una crueldad que la gente vista la piel de un animal, que ha sido despellejado cuando estaba todavía vivo, para lucir el dinero o una posición social', declaró a Efe una portavoz de AnimaNaturalis.

    Esta organización defiende el uso de productos sintéticos que imitan a los de origen animal pero no causan sufrimiento.

    En el desfile los manifestantes denunciaron que la industria peletera china está usando pieles de todo tipo de animales, incluidos perros y gatos, para utilizarlos en chaquetas vendidas a un precio barato.

    'Millones de zorros, visones, nutrias, linces, castores, chinchillas y otras especies son criados en cautiverio o atrapados de manera cruel para despojarlos de su piel', dice el comunicado distribuido por los manifestantes, que critica además la crueldad de la vida que tienen en celdas diminutas y también la barbarie de los métodos usados para matarlos.

    'España es uno de los principales países en manufacturar pieles, junto con Grecia, Italia y Alemania. Y uno de los que más las consumen', ha denunciado AnimaNaturalis.

    http://actualidad.terra.es/ciencia/a...so_2110693.htm

    Algunas fotos son muuuy fuertes
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Sí que son fuertes!Pero me temo que la sociedad necesita ese tipo de impactos para reaccionar,tienen que verlo con sus propios ojos.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797
    ...y trístemente tampoco basta.

  4. #4
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    me parece una buena idea pero nunca entendere porque hace falta enseñar cacha para defender algo xD

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de Doll.Alice
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    『My Wonderland 』~#
    Mensajes
    5
    Creo que es una buena iniciativa, aunque no basta solo con eso, es bueno saber que hay gente que sí se preocupa

  6. #6
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    Me parece bien la iniciativa de manifestarse en contra de las pieles! pero como yo lo veo no estoy deacuerdo con el apoyo a lo sintetico que imite a la piel.Es apologia a la muerte.....el ver un abrigo que imite a 100animales muertos me parece de muy mal gusto sea sintetico,a dia de hoy hay abrigos sinteticos que son mucho mas elegante.
    No entiendo como una asociacion animalista esta a favor de hacer apologia a la muerte.Yo lo veo asi
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  7. #7
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    No está a favor de hacer apología de la muerte. Se pretende cambiar una parte del sistema, no el sistema entero.

    Y los diseñadores de moda y los propios consumidores reclaman ir a la moda, y no somos nosotros los que decidimos si las pieles naturales o las sintéticas están o no de moda.

    De todas maneras, recuerda que la prensa usualmente desvirtua la noticia, y ´probablemente la asociación defienda el uso de pruductos sintéticos, no los sintéticos que imitan las pieles animales. Esto último, tal vez el periodista se lo sacó de la manga.

  8. #8
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Qué guarrillas, jejejeje!!! (es brooooooooooma!!)

    Ese tipo de abrigos que imitan a los de visón me dan un asco tremendo.
    Pero en cambio sí que puedo llevar un abrigo o unas botas sintéticas tipo polipiel. La mayoría de las botas que tengo no parecen sintéticas a primera vista, pero lo son (más falsas que Judas, 'amos!!!) Pero jolines! es que me gusta el modelo!! qué le voy a hacer!! no quiero hacer apología de la muerte y hay muchas ocasiones en las que por respeto utilizo calzado que se ve a primera vista que es sintético. Pero es que ya me parece rizar mucho el rizo, no?
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #9
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por gehena

    Ese tipo de abrigos que imitan a los de visón me dan un asco tremendo.
    Es a lo que yo me referia,no me perece bonito aunque sea sintetico estos abrigos porque solo el echo de imitar a 100animales muertos me da asco

    Y los diseñadores de moda y los propios consumidores reclaman ir a la moda, y no somos nosotros los que decidimos si las pieles naturales o las sintéticas están o no de moda.


    Por eso es bueno la sensibilizacion y la concienciacion de la sociedad! va cambiando bastante la cosa alfin a dia de hoy el llevar pieles es signo de arrogancia no de inteligencia.
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  10. #10
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219

    Cita Iniciado por Aïdawolf
    No está a favor de hacer apología de la muerte. Se pretende cambiar una parte del sistema, no el sistema entero.
    T quien ha dicho lo contrario? yo me refiero que como dice esta noticia,dicha asociacion esta a favor de la piel sintetica que para mi es apologia a la muerte,Es como el que me gustan mucho los animales y llevo un zorro que no se sabe si es sintetico o de piel....no se yo no lo llevaria.
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. IgualdadAnimal contra el uso de pieles en Granada
    Por Loba en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-ene-2010, 17:44
  2. AnimaNaturalis, contra el uso de pieles, Barcelona dia 24
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-nov-2007, 09:08
  3. Concentración contra el uso de pieles-Equanimal
    Por Jose R en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-mar-2007, 09:12
  4. Concentración contra el uso de pieles-Equanimal
    Por Jose R en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-dic-2006, 23:53
  5. manifestacion en contra de las pieles
    Por tomatoes en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-dic-2006, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •