Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Alimentación vegana sin gluten ni soja

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143

    Alimentación vegana sin gluten ni soja


    Hola, soy nueva en esto (10 días ) (aunque soy ovovegetariana porq tengo una vecina en el pueblo con gallinas y le compro los huevos, aunque ultimamente me saben un poco mal, no se si tiene que ver)
    no soy celiaca pero si que siento que no me sienta muy bien el gluten (aunque la avena no me da problemas) y la leche de soja tampoco me sienta bien.
    Me gustaría saber que alimentos tengo que tomar para no tener ninguna carencia.
    Como mucha fruta de temporada, frutos secos (almendras), verduras, lentejas, arroz (basmati e integral), semillas de sésamo, cáñamo, girasol, leche de almendra, cacao y setas

    Llevo así 10 días y me siento genial, con mucha energía y más en paz con el mundo (tendría q ignorar muchas cosas para conseguir la paz completa), no me está costando nada (a lo mejor los dos primeros días si que un poco de ansiedad por cosas dulces)

    Perdón si abro tema sobre algo ya escrito, es que le doy al buscador y me pierdo, y estoy con el proyecto de fin de carrera y no me puedo permitir estar la tarde entera leyendo todo.
    Y perdón por el rollo, es que no tengo en el entorno ningún vegetariano y me tienen frita de frustración.

    Muchas gracias por adelantado

  2. #2
    Pedaleando por la vida Avatar de Veggie Kahl
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39
    Hola momo1987. Sinceramente, me parece genial que lleves tu vegetarianismo sin gluten y soja. Especialmente sin gluten, no es que sea lo mejor para la salud. No olvides tomar suplementos de b12. Hay mucha discusión en torno a este tema, yo personalmente los tomo por precaución, no me dará una hipervitaminosis jaja. Si puede ser, toma los frutos secos crudos, no saladas ni fritos de esos.... esos caca! La leche de almendras tambien me parece bastante bien. Y si, mucho mejor verduras y frutas de temporada, eso esta muy bien.

    No sueltas ningún rollo, aqui todos aprendemos juntos!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143
    Muchas gracias por contestar tan rápido
    Respecto a la vitamina B12, despues de mucho leer creo que si que la voy a tomar (aunque leyendo opiniones es dificil decidirse, pero prefiero pasarme por exceso que por defecto como tú).
    Un saludo y buenas noches que me engancho a leer en el foro y no hay manera de separarse, jeje.

  4. #4
    Pedaleando por la vida Avatar de Veggie Kahl
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39
    A mandar compi!
    Esta muy bien que leas subre nutricion, aqui hay gente que sabe mucho. Pero tambien aprende a escuchar tu cuerpo, yo creo que eso es muy importante.
    Yo tambien prefiero tomar la b12, es recomendable. Aunque las opiniones son encontradas en torno a ese tema.

  5. #5
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Sobre el tema de la B12 no hay debate, es completamente imprescindible:

    http://www.unionvegetariana.org/b12.html
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Para no haber debate ya vamos por la página 25... http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=51179
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Para no haber debate ya vamos por la página 25... http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=51179

    Poder debatir se puede debatir de cualquier cosa, pero el 100% de los estudios científicos confirman que es necesaria la suplementación
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

Temas similares

  1. Seitan sin gluten o carnes vegetales sin gluten
    Por almek en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-sep-2016, 17:12
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-may-2015, 22:22
  3. EJEMPLO DE DIETA VEGANA PARA DEPORTISTAS DE FUERZA O HIPERTROFIA (sin soja/glúten)
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28-may-2013, 12:47
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-feb-2013, 08:55
  5. Copa Vegana de Tiramisú sin Azúcar y sin Gluten (V)
    Por JustVegetal en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 04-ene-2012, 12:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •