Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: ¿Es necesario comer vegetales para un vegetariano o vegano?

  1. #11
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    41

    Gracias por los consejos Ecomo, intentaré meter algo de verdura camuflada je, sobre todo por que creo que el kid de la cuestión son las proteinas, o como mas verdura o mas grasa para llegar a la cantidad necesaria, y es preferible evitar muchas grasas. Y espero no llegar a tomar suplementos, eso sería la última opcion.

    Saludos.

  2. #12
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Sobre las proteinas tienes este hilo:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ight=proteinas
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #13
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Y además no te gustan las algas no?

    Veo complicado que puedas llevar un estilo de vida así a medio-largo plazo
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    La forma de cocinar las cosas cambia mucho los sabores. Yo por ejemplo tengo problema con las verduras, no me gusta la textura y me las hago en purés, es un poco rollo pero al menos así las como. Pero claro, yo no tengo problema con los cereales y la legumbre. También puedes hacerte purés o cremas de legumbre. Poco a poco te puede ir cambiando el gusto. Yo llevo poco tiempo sin comer carne y estoy comiendo cosas que no me gustaban antes.
    Eso sí, los vegetales crudos jamás, osea, cero ensaladas de verduras...

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    si dominas un poco el inglés te recomendaría la web cronometer.com (también hay una app para el iphone)

    alli puedes ir introduciendo lo que vas comiendo durante todo el día y te indica si las necesidades nutricionales están cubiertas, ves probando con la dieta que a ti te va mejor y la puedes ir modificando añadiendo o quitando cosas para asegurarte el aporte necesario de vitaminas, minerales, etc

  6. #16
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    si dominas un poco el inglés te recomendaría la web cronometer.com (también hay una app para el iphone) alli puedes ir introduciendo lo que vas comiendo durante todo el día y te indica si las necesidades nutricionales están cubiertas, ves probando con la dieta que a ti te va mejor y la puedes ir modificando añadiendo o quitando cosas para asegurarte el aporte necesario de vitaminas, minerales, etc
    No sé si será tan fiable como para eso. Vamos, que no sé, pregunto. A mi me parece útil como orientación, y en mi caso porque no tengo muchas dudas al respecto de los nutrientes que necesito, pero a la hora de cambiar de dieta o dejar fuera determinados grupos de alimentos, como en este caso son todas las hojas verdes, los cereales y las legumbres, y encima sin tener mucha idea de lo que se necesita o quizá no saber interpretar los datos de un programa que a fin de cuentas es generalista, yo no me arriesgaría a hacerlo por mi cuenta.

  7. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por disco Ver mensaje
    La pregunta viene a cuento de que no me gusta ningún vegetal de hoja verde tales como lechuga, escarola, repollos, canónigos, etc. Tampoco los crereales y legumbres. En general solo me gustan las frutas y frutos secos y alguna hortaliza suelta y frutos o tuberculos como la patata, zanahoria, esparragos, tomates, berenjenas y poco más.

    Entonces para concretar un poco más, ¿ Los vegetales nos ofrecen algún nutriente o característica nutricional imprescindible en nuestra dieta vegetariana o se puede hacer sin problemas una dieta basada en frutas-frutos-grasas(semillas, aguacates, aceites, etc)?
    Jo, esta pregunta sí que es de nota. Un vegetariano que no come vegetales.

    Pues creo que se llaman frugívoros pero no sé si es exactamente lo mismo

  8. #18
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Shrek Ver mensaje
    Jo, esta pregunta sí que es de nota. Un vegetariano que no come vegetales.

    Pues creo que se llaman frugívoros pero no sé si es exactamente lo mismo
    Yo confieso que al principio de mi vegetarianismo tenía épocas que casi no probaba los vegetales y menos frescos. Así que podría comer básicamente tomate frito, champiñones y alguna que otra hortaliza en las recetas, como zanahoria, berengena, calabaza... Pero de hoja verde más bien poco.

    Ahora ya estoy mucho más concienzada y creo que como muy bien Lo que sí haría si no me gustaran las hojas verdes pero sí las frutas es tomar batidos de frutas con hojas verdes mezcladas. Si se pone poca cantidad no dan sabor (salvo el repollo, quizá) y luego con la costumbre se puede ir aumentando la cantidad de verde.

    A mi lo que me preocupa más, es que además de hojas verdes tampoco tome cereales ni legumbres. Es como borrar tres grupos que deberían ser pilares de la alimentación de un plumazo. Hablo de una alimentación vegana estandar, claro que hay otros tipos de dietas veganas, pero habría que planificarlas bien y no servirán para todo el mundo dependiendo de su condición de salud, entre otras cosas.

  9. #19
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Es que eso justo iba a decir, no es sólo que no te gusten unas verduras en concreto (yo también te iba a aconsejar meter espinacas tiernas o canónigos en la batidora con la fruta que te guste, no se nota el sabor), disco, es que no tomar nada de cereales integrales o legumbres me parece que no puede llevar a una alimentación equilibrada. Una cosa es que los dejes fuera porque no los puedas comer, alergias, intolerancias, etc, otra porque no te gusten. El gusto se educa, yo ahora como cosas que hasta hace 3-4 pensaba que sería imposible, todo es cuentión de encontrar la receta que cubra su sabor o textura, o potencie los de otros ingredientes que sí te gusten.

  10. #20
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Es que eso justo iba a decir, no es sólo que no te gusten unas verduras en concreto (yo también te iba a aconsejar meter espinacas tiernas o canónigos en la batidora con la fruta que te guste, no se nota el sabor), disco, es que no tomar nada de cereales integrales o legumbres me parece que no puede llevar a una alimentación equilibrada. Una cosa es que los dejes fuera porque no los puedas comer, alergias, intolerancias, etc, otra porque no te gusten. El gusto se educa, yo ahora como cosas que hasta hace 3-4 pensaba que sería imposible, todo es cuentión de encontrar la receta que cubra su sabor o textura, o potencie los de otros ingredientes que sí te gusten.
    Yo también creo que el gusto se educa, y en mi caso aparte de haber descubierto poco a poco que me gustaban cosas que creía que no comería jamás, entre cosas porque aprendí nuevas formas de prepararlas, también me fui concienzando de que era importante.

    Si me lo hubiera pensado dos veces antes de hacerme vegana probablemente tendría las mismas dudas porque me alimentaba en un 70% de leche con galletas, y al menos otro 10 de chocolate xD Creo que no exagero. pero como no lo pensé, pues probablemente llevé una dieta no muy equilibrada durante un tiempo y luego experimentando e informándome llegué a mi acutual forma de alimentarme, que no tiene nada que ver con aquella primera etapa.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 20-may-2013, 00:27
  2. Invitando a Comer a un Vegetariano o Vegano
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-dic-2011, 09:43
  3. es necesario comer "carnes" vegetales?
    Por matrix en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jun-2008, 07:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •