Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    41

    ¿Es necesario comer vegetales para un vegetariano o vegano?


    La pregunta viene a cuento de que no me gusta ningún vegetal de hoja verde tales como lechuga, escarola, repollos, canónigos, etc. Tampoco los crereales y legumbres. En general solo me gustan las frutas y frutos secos y alguna hortaliza suelta y frutos o tuberculos como la patata, zanahoria, esparragos, tomates, berenjenas y poco más.

    Entonces para concretar un poco más, ¿ Los vegetales nos ofrecen algún nutriente o característica nutricional imprescindible en nuestra dieta vegetariana o se puede hacer sin problemas una dieta basada en frutas-frutos-grasas(semillas, aguacates, aceites, etc)?
    Última edición por disco; 23-jul-2012 a las 12:44

  2. #2
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Pues hombre, los vegetales de hoja verde son necesarios >_< aportan muchas vitaminas necesarias para la salud del cuerpo. Pero has probado por ejemplo a tomarlos en zumos? Suena raro, pero una mezcla de hojas verdes y frutas es una buena opción, y hay zumos que están de vicio.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #3
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Pues si no tomas legumbres ni hojas verdes lo veo complicado para que obtengas el hierro que necesitas

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Pues hombre, los vegetales de hoja verde son necesarios >_< aportan muchas vitaminas necesarias para la salud del cuerpo. Pero has probado por ejemplo a tomarlos en zumos? Suena raro, pero una mezcla de hojas verdes y frutas es una buena opción, y hay zumos que están de vicio.
    Si, si aportan muchas vitaminas y minerales necesarios, pero la cuestion es ¿aportan algo en especial que no aporten las frutas y frutos, o en las cantidades necesarias? ¿O no es necesario comerlos porque los mismos nutrientes ya están en las frutas/os?

    He probado los zumos vegetales y me dan ganas de vomitar. los he mezclado con platano, fresas, kiwis.. y no hay manera. De hecho incluso la fruta sola batida deja de gustarme, y claro, era obvio que los zumos vegetales tampoco me iban a entrar tal y como comprobé.

    Isli, los frutos secos, semillas, tienen mucho hierro. De hecho por ponerte un ejemplo, 25 gr de cañamones me aportan diariamente la mitad de mis necesidades en hierro. No creo que esto sea problema.

    Gracias a los dos por contestar.

  5. #5
    *Invierno*
    Guest
    ---------------
    Última edición por *Invierno*; 05-ago-2012 a las 15:58

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    mmm... un ejemplo del aporte de las verduras:

    http://www.zonadiet.com/tablas/hortalizas.htm

    Sobre las legumbres:

    http://www.zonadiet.com/comida/legumbres.htm


    Ya valoras tú si te hacen falta...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Bufff, pues tendrías que ir a un nutricionista, es que claro, reduces mucho tu alimentación entiendes? entonces tendrías que tener una dieta muy bien planificada a medida que te aporte todo lo necesario, pues hombre, a lo mejor se puede, pero yo creo que deberías hablar con un nutricionista porque si tu solo te planteas una dieta así posiblemente tengas carencias en poco tiempo.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por *Invierno* Ver mensaje
    La dieta vegetariana adecuada para ti es la frugivora o frutariana.
    Aventurarse a decirle a alguien cuál es su dieta adecuada me parece mucho aventurar...

    Cada cual debe saber qué dieta es la que más le conviene, eso sí, bien planificada, no vale con dejar de comer lo que a uno no le guste.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    41
    Margaly, la verdad es que he ya he valorado con tablas de nutrientes parecidas a las que enlazas y no he apreciado carencias significativas.. por eso me he decidido a preguntar directamente aquí.

    Lo del nutricionista no es mala idea pero me gustaría no tener que acudir a profesionales y dejarme la pasta. Aunque al final es posible que no haya más remedio.

    En cuanto a la dieta frugívora creo que sería la más adecuada para mí pero no se encuentra mucha info por internet, una pena. Lo más parecido que he visto es la dieta 8-1-1 del dr. douglas pero es que le mete en sus menús diarios unos 400-500 gr de vegetales de hoja verde!! Tampoco me vale.

    Gracias a todos por las respuestas

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    La verdad es que sin verduras ni cereales ni legumbres es un poco difícil. Pero no imposible. Pero a ver, algo te gustará digo yo, por ejemplo, el pan? la pasta?
    Luego por ejemplo para las legumbres hay maneras de camuflarlas, como muchos de los embutidos, el hummus, el tofu, etc.
    Las verduras de hoja tambien se pueden camuflar, por ejemplo si te haces gazpacho le puedes añadir lechuga, o a alguna salsa para la pasta le puede poner berenjena que sí te gusta y es fuerte, y un poco de brócoli o de acelga, que ni lo vas a notar. Vamos que se trata de tener imaginación. De todas formas hay quien vive comiendo pocos alimentos, como los frugívoros, algunos macrobióticos, etc. pero entonces ya hay que saber hacerlo muy bien, o tirar mano de suplementos, que los hay veganos casi de todo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 20-may-2013, 00:27
  2. Invitando a Comer a un Vegetariano o Vegano
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-dic-2011, 09:43
  3. es necesario comer "carnes" vegetales?
    Por matrix en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jun-2008, 07:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •