Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Relaciones con un vegetariano. FAQ

  1. #1
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438

    Relaciones con un vegetariano. FAQ


    Hola hola:

    He pensado que estas navidades nos podria venir bien, cuando vayamos a una de las típicas cenas o comidas familiares, de trabajo o de amigos, el llevar unas cuantas copias impresas del siguiente documento y entregarlas a las personas que sospechemos que nos van a dar la noche, nada mas empezar el evento, para que se lo lean antes de nada.

    Si teneis alguna idea para completar este documento decidla, no estaría mal elaborar un FAQ (Frecuent Asked Questions) para no vegetarianos.



    Consideraciones a tener en cuenta en su primera relación con un vegetariano.



    Cuando usted se encuentre con un vegetariano cara a cara, con opción de conversación franca, posiblemente sea la primera vez que lo haga, lo que debería tener en cuenta es que el vegetariano que tiene delante no es la primera vez que se encuentra en esa situación. Es importante esto porque la primera ocurrencia es pecar de "original" y me explico, es posible que usted comente, diga, pregunte cosas que le parezcan muy ocurrentes y originales y que en absoluto lo son, incluso lo más patético de todo, puede que intente ser gracioso con comentarios instantaneos, sepa que, o es usted un figura, o el vegetariano los habrá oido mil veces.


    Por eso, para evitarle causar esa primera mala impresión, si no es lo que usted desea, voy a enumerar frases o comentarios de las que los vegetarianos están a la vuelta de su "originalidad":


    -No le hable de nutrición en el minuto uno -es como si él le empezará a hablar de las bases teóricas de la religión católica a las primeras de cambio- casi seguro que el vegetariano, por la cuenta que le trae, estará mas informado que usted de nutrición, ah!!! y por favor, ahórrese la pregunta ¿de dónde sacas las proteinas?, el vegetariano está harto de contestar esa pregunta, informese primero de donde se pueden sacar que no sean productos animales, hay mil sitios.


    -Usted puede tener la ocurrencia "originalisima" de decir que las plantas también sufren, no voy a entrar en ninguna argumentación, el vegetariano posiblemente le sonría y le de una contestación más o menos extensa y educada, en el fondo está diciendo... otra vez en el mismo barro, explicando las diferencias entre animal y vegetal, esto creo que se explica en 2º de primaria.


    -Por ahorrarle más preguntas; el pollo, el atún, el jamón, los caracoles, el marisco, etc, etc. son productos animales, si le interesa lo que come su interlocutor las preguntas ¿pollo tampoco?, por lo menos pescado comerás ¿no?, y ¿jamón? son preguntas que necesitarán el enésimo no por parte del preguntado.


    -Usted no tiene que justificarse de nada de lo que hace, posiblemente no le hayan pedido ninguna explicación, y esto viene a colación por el hecho de que delante de un vegetariano, no se muy bien cual es el motivo, casi todo el mundo acaba soltando la frase "yo, la verdad, es que casi no como carne", muy interesante y a mi qué... pensará su vegetariano.


    -Por último si tiene mucha, mucha, mucha curiosidad, saciela en internet, alli encontrará preguntas y respuestas, de un signo y otro.


    Bueno y tras esta retahíla quiero dejar constancia que los vegetarianos con nuestros amigos no vegetarianos, en general, estamos encantados de hacer chistes y risas al respecto, como no podría ser de otra forma, de hablar del tema todo lo que haga falta, pero repito, con los amigos y siempre que no se convierta en monotema, otra cosa muy distinta es hablar de esto con alguien que acabamos de conocer, les juro que es muy cansado y da mucha pereza.



    Un vegetariano es una persona normal, su menú de conversaciones incluye: fútbol, mujeres -u hombres segun el caso-, deportes, documentales de la 2 -en especial la reproducción selectiva del escarabajo cebra en la sabana africana-, música, cine, relaciones personales -suegra, cuñaos, etc, etc- y muchas mas cosas que podrá descubrir si es capaz de hablar con él de algo distinto a la alimentación.



    Espero que tenga esto en cuenta y por favor, no me de la cena.



    Muchas gracias.

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Eeeh Lulo has estado brillante! Jajajaja, ganas me dan de hacerme unos folletitos y llevarlos en el bolso por si acaso.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    guay, pues yo pienso imprimirlo y llevarlo encima, y cuando alguien empiece con el temita... ZAS! le endiño un panfleto

    gracias Lulo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Muy bueno Lulo. Vendrá bien cuando alguien intente abordar maliciosamente el asunto. Ni una palabra, como comenta margaly... panfleto en las narices!

  5. #5
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    ole, ole y ole!!! no sé qué haría sin este foro...
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  6. #6
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Buenisimo Lulo!
    Y si al folleto explicativo le adjuntamos el DVD de Earthlings o Peaceable Kingdom (dependiendo de la sensibilidad de nuestr@ interlocutor@), directamente demoledor.
    Seguro que la próxima vez se lo pensaría antes de hacer algún comentario a la ligera, y hasta con un poco de suerte se le enciende la bombilla.
    Saludos y Gracias!

  7. #7
    viviendo el presente
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Santa Coloma de gramenet (Barcelona)
    Mensajes
    130
    Muy bueno, me lo imprimo ya mismo para ocasiones especiales.

    Mil gracias Lulo
    Yo siento que el progreso espiritual demanda que en alguna etapa debemos dejar de matar a nuestros hermanos, tan solo para satisfacer nuestras demandas corporales.
    Gandhi

  8. #8
    De otro planeta ... Avatar de Lisa
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    210
    Sí, muy bueno! Me lo acabo de imprimir!
    "Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más" - Franz Kafka

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428
    jaaa, es buenísimo!!!!el otro día en clase de pintura tuve que dar una "conferencia" cuando se estaba organizando la cenita de navidad..yo claro, pregunté dónde sería la cena..si van de churrascada paso, no quiero ni olerla!!!!
    total, que acabo charlando de lo de siempre,y ya me aburre..si hubiese tenido este "documento"...je

  10. #10
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797

    Je, imprimo. Eso sí, le añadiré algún q otro exabrupto.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. relaciones sociales
    Por Yuina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 04-dic-2012, 16:03
  2. Relaciones con un melon.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-jun-2012, 13:13
  3. Desayuno vegetariano y ovo-lacto-vegetariano
    Por bego76 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25-oct-2010, 15:42
  4. Queso, vegetariano o no vegetariano?
    Por Txumi en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09-oct-2010, 18:09
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-abr-2010, 14:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •