Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Punto medio, entre defensores de animales y promotores de tauromaquia

  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Punto medio, entre defensores de animales y promotores de tauromaquia


    El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios consideró necesario tener un acuerdo en el Estado para atender las demandas de los grupos que defienden los derechos de los animales y los que están a favor de las corridas de toros en las fiestas patronales.

    Comentó que ante las diferencias de grupos por llevar a efecto o no la realización de las vaquilladas es necesario que se busque y llegue a un “punto medio”.

    Luego de ser cuestionado sobre esta polémica que ha existido por años en el país y otras partes del mundo, respeto al maltrato de animales en las fiestas patronales, el católico simplemente respondió que se requiere de un “punto medio”.

    Reconoció que los animales también se encuentran al servicio del humano y son seres que sienten dolor, pero por otra parte consideró que la tauromaquia se considera como una arte desde hace muchos años.

    Y es que citó como ejemplo que los pollos, la res y el cerdo forman parte de la cadena alimenticia. “Son alternativas, yo creo que traemos una tradición antiqiuisima sobre todo de los españoles, se usaba la tauromaquia, es todo un arte; ahora viene mucho también el cuidado de los animales y eso, pero yo creo que hay que buscar el punto medio de las cosas”.

    El católico dijo que los animales están al servicio del ser humano, pues de no ser así no se comería pollo, ni carne de res, ni de cochino, “de todos modos se sacrifican para la alimentación humana, entonces yo creo que aquí es ponerse de acuerdo”.

    Dijo que hay grupos que defienden que es una crueldad para los animales y muchos otros como un arte.

    Cabe recordar en los últimos días la prohibición de las vaquilladas en el municipio de Teocelo ha generado diversas reacciones, pero esta medida ha generado el reconocimiento de asociaciones protectoras de animales a nivel nacional para el alcalde de este municipio.

    http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota...e-tauromaquia/
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    4
    Solo diré una cosa:

    "Donde hay sangre y tortura, no hay arte ni cultura."

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de lunita12
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    mataró, barna
    Mensajes
    30
    solo diré dos cosas :
    los animales no fueron echos para los humanos, al igual que los negros no fueron echos para los blancos ni las mujeres para los hombres- Alice Walker
    no se si un animal es capaz de razonar, solo se que puede sufrir y por ello lo considero mi prójimo
    mi blog veggie: http://luana-waf.blogspot.com.es/
    Carpe Diem, se feliz
    aproveite o dia e faça o bem.

  4. #4
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    XDDD Esto es como si ahora un hombre musulmán que apedrea mujeres viene y dice que es que las mujeres están al servicio del hombre, o sea por favor, justificar algo con otro algo injustificable no tiene ni pies ni cabeza >_<

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Cotorra Ver mensaje
    El católico dijo que los animales están al servicio del ser humano, pues de no ser así no se comería pollo, ni carne de res, ni de cochino, “de todos modos se sacrifican para la alimentación humana,
    Aqui está la clave de la equivocación...

    De todas formas es positivo que se empiecen a dar pasos y a generar debate sobre el tema.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-jul-2014, 14:01
  2. Antropólogos defensores de los animales
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-abr-2009, 15:37
  3. Gwyneth, criticada por defensores de animales
    Por Gonza en el foro Miscelánea
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 12-sep-2008, 21:28
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-may-2008, 01:58
  5. Las Olsen, burladas por los defensores de los animales
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-dic-2007, 20:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •