Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Comida vegana casera

  1. #1
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229

    Comida vegana casera


    El pienso vegano es muy caro para mi situación económica actual, y más dada la cantidad de comida que engulle mi perra que pesa algo más de 20 kg
    Una vez, en un acto de Igualdad Animal, una chica me dijo que había empezado a darle de comer vegano a sus perros (pero sin pienso, todo casero) y que simplemente mezclaba cereales con legumbres, algunas verduras y unas cucharada de aceite (de lino en su caso). Llevaba 3 meses y de momento le iba muy bien.

    ¿Tenéis alguna experiencia en hacer alimento totalmente casero (y vegano, por supuesto) para perros?
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Adragoth Ver mensaje
    El pienso vegano es muy caro para mi situación económica actual, y más dada la cantidad de comida que engulle mi perra que pesa algo más de 20 kg
    Una vez, en un acto de Igualdad Animal, una chica me dijo que había empezado a darle de comer vegano a sus perros (pero sin pienso, todo casero) y que simplemente mezclaba cereales con legumbres, algunas verduras y unas cucharada de aceite (de lino en su caso). Llevaba 3 meses y de momento le iba muy bien.

    ¿Tenéis alguna experiencia en hacer alimento totalmente casero (y vegano, por supuesto) para perros?
    Te puede interesar...

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=25250

  3. #3
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229
    ¡Muchas gracias nekete! Había estado buscando por el foro pero no encontré nada... no se me dan bien las búsquedas en foros, lo reconozco ¡Gracias una vez más!
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  4. #4
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Esta es una receta bastante completa:

    280 gramos de arroz blanco
    170 gramos de habas de soja
    100 gramos de batatas horneadas
    100 gramos de lentejas
    80 gramos de copos de avena hervidos
    Una rebanada de pan integral
    Una cucharada sopera de aceite de lino, o dos cucharada soperas de semillas de lino machacadas
    Dos cucharadas soperas de semillas de sésamo machacadas
    Medio comprimido de un suplemento multivitamínico y multimineral (que incluya, al menos, vitamina A, vitamina B-12 y vitamina D)
    Se recomienda suplementar con 3 gramos de taurina.


    Los suplementos se pueden sustituir por esto: http://www.veggiepets.com/shop/vegedog-supplement.html

    Otra posibilidad es ir alternando entre comida casera y pienso vegano.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #5
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229
    ¡Perfecto! Me pondré a ello
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Esta es una receta bastante completa:

    280 gramos de arroz blanco
    170 gramos de habas de soja
    100 gramos de batatas horneadas
    100 gramos de lentejas
    80 gramos de copos de avena hervidos
    Una rebanada de pan integral
    Una cucharada sopera de aceite de lino, o dos cucharada soperas de semillas de lino machacadas
    Dos cucharadas soperas de semillas de sésamo machacadas
    Medio comprimido de un suplemento multivitamínico y multimineral (que incluya, al menos, vitamina A, vitamina B-12 y vitamina D)
    Se recomienda suplementar con 3 gramos de taurina.


    Los suplementos se pueden sustituir por esto: http://www.veggiepets.com/shop/vegedog-supplement.html

    Otra posibilidad es ir alternando entre comida casera y pienso vegano.
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  6. #6
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172

  7. #7
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Son interesantes esas recetas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que los perros y gatos no pueden alimentarse solamente con comida casera, sino que esta tiene que estar combinada con pienso vegano, o bien hay que suplementarla.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #8
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229

    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Son interesantes esas recetas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que los perros y gatos no pueden alimentarse solamente con comida casera, sino que esta tiene que estar combinada con pienso vegano, o bien hay que suplementarla.
    Sí, eso es algo que tengo muy en cuenta. ¿Sabéis más o menos la cantidad de vitaminas a ingerir para un perro? Depende de su peso, ¿no?
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

Temas similares

  1. comida casera para gatos
    Por Kolovrat en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 23-feb-2017, 12:34
  2. Dragon Vegano: Comida casera económica, Alicante.
    Por Dragón_Vegano en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-dic-2012, 21:02
  3. Que tipo de comida podemos guardar en conserva casera?
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-nov-2011, 15:59
  4. Comida casera vegana para pedazo de cachorro
    Por Bruxon en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-ene-2010, 18:01
  5. ¿Comida casera momentanea perro?
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-abr-2009, 19:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •