Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Algas... por dónde empiezo??

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357

    Algas... por dónde empiezo??

    No sé nada de este mundo de las algas y quisiera empezar a cocinar con ellas para darle a mis platos el toque de mar sin poner pescado. La cuestión es que no tengo ni idea de dónde encontrarlas a un precio asequible y tampoco de cuáles son las más comunes, es que veo tantas en internet que me saturo. Por ejemplo, en alcampo venden alguna? Cuél se suele emplear x ejemplo para hacer una fideuá o una paella (vegetariana)?

  2. #2
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Las dos más "conocidas" con la nori y la kombu. Las puedes hidratar metiéndolas un rato en agua y luego echándolas a ensaladas. La nori con vinagre de arroz queda muy rica. También puedes hacerlas vuelta y vuelta a la plancha, quedarán crujientes, aunque cuesta adaptarse al sabor.
    También sirven muy bien en sopas, absorven el sabor del caldo.

    ¿Dónde encontrarlas? Si tienes cualquier tienda de chinos/asiáticos, en donde vendan ramen y cosas así seguramente tendrán también.
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    19
    Yo utilizo la Kombu para los potajes, aunque a veces se me olvida

    El otro día compré Wakame, pues tomé en un restaurante pasta con wakame y salsa... curry verde/rojo. La cosa es que me gustó mucho, pero aún no la he probado.

    Pero la verdad es que teniéndolas, al final las uso poco... a ver si otros nos ayudan a darles más uso.

    Saludos.

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Hay muchos hilos abiertos en el foro sobre las algas, te recomiendo éste

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ighlight=Algas

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Gracias!!! a ver si me voy aclarando porque parece muy interesante este mundillo.

    Gilducha, el post está muy bien, no lo había visto!!! gracias

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Delfin, a mí donde ma´s baratas me salen es en las tiendas de productos chinos, sobre todo la Nori, que si la pillo en El Corte Inglés, por ejemplo, me calcan casi 5€ y aquí me vale 2,30. Suelo tener también un surtido variado como en copos, y eso se lo puedes echar a unos spaguettis "marinera" y quedan bien ricos

    Aunque ahora para el verano lo que triunfa es el maki-sushi con la alga nori, y lo monas que te quedan las fiambreras para llevar al curro.. xD

  7. #7
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Para dar sabor de mar en paella o similares recomiendo la espagueti de mar Definitivamente es mi alga.

    La wakame me gusta mucho en ensalada (sobre todo de pepino o tomate).

    La nori para el sushi.

    La arame no me termina de gustar ni cruda ni cocinada.

    Agar agar también en ensalada o para hacer postres.

    Y la kombu no me gusta nada de nada.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Pues es la idea que llevo, mirar en alguna tienda oriental, porque debe haber más variedad y son más económicas que los centros comerciales.
    Yo comerlas como tal no lo sé, porque aún estoy luchando con las verduras (que me las como principalmente en puré). Pero sobretodo me interesaba lo de darle el toque de mar a los platos como la paella o una fideuá.
    La kombu y la wakame he visto que sirven para gisos y caldos. Cómo lo veis?

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Hola Delfin:

    Pues yo también estoy en proceso de descubrir las algas. Yo hasta ahora las he usado para, por ejemplo, preparar arroces (compré las algas del hipercor que vienen en copos, y le echo una cucharita, por ejemplo), o patatas con algas (por ahí colgué la receta, es un guiso normal de patatas al que le echas algas y ya está).

    También está genial la receta de "noriquerones fritos" que colgó una usuaria (que consiste en hidratar algas Nori, cortaras a trocitos, enharinarlas y freirlas).

    Yo he comprado en el chino un tipo de alga que viene en tiras y no tengo ni idea de qué algas pueden ser XDD... si alguien las ha visto y me lo dice, genial
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    jajajaja, no sabes qué alga es?? Yo quiero hacer algo así sencillito, así que iré innovando como tú. Qué alga empleaste para el arroz y las patatas?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-jul-2012, 14:56
  2. ¿Algas no contaminadas, dónde?
    Por altea en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-feb-2011, 00:51
  3. Empiezo
    Por AireFresco en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-may-2010, 06:57
  4. dónde comprais las algas más baratas?
    Por Loella en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-sep-2008, 12:50
  5. por donde empiezo?
    Por jin en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12-mar-2008, 12:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •