Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Indignación y mail a empresa distribuidora de chufa

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    Sinceramente, me llama poderosísimamente la atención que, tras leer la contestación que este señor le da a cancerpiscissagitario sobre el motivo de por qué su chufa es más cara, y que entre ellos se encuentre la explotación de personas en otros países... y vosotros os dediquéis a recomendaros horchatas de precisamente las empresas a las que alude, como Mercadona. Bien por vosotros y por vuestra ética.

    Pero bueno, a lo que iba.

    Me parece genial y convincente el mail que te ha mandado. De hecho me gusaría saber de qué empresa se trata, para, si es posible, probar la horchata (que nunca he probado) si es que la vende al territorio español.
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de karbunco
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Santa Pola, Alicante
    Mensajes
    145
    Mirova.. yo precisamente conforme leia pensaba lo q tu... que qué parte de lo q cuenta el hombre sobre la horchata de mercadona no habían entendido

    en fin.. a mi tb me interesa saber la empresa de ese hombre... porque las últimas chufas q compré me salieron a precio de diamante :eing:
    Tus productos VEGANOS de higiene personal... http://www.ecologicoyvegano.es

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de cancerpiscissagitario
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    125
    Hola a todos, os dejo aquí el link de la página web, el lado bueno es que antes la chufa ecológica era más cara en comparación, ahora solo son 50 céntimos de diferencia.

    http://www.lahorchateria.com/art.php...l=03&func=list

    Le pedí permiso a la persona para poner su contestación y me dijo que si quería podía poner el nombre de la empresa, no entiendo mucho de leyes y esas cosas espero que no haya ninguna forma de que mercadona le pueda demandar por decir estas cosas. Si es así avisar y quito el link.

    Sobre lo de comprar estos productos, las personas estamos entre la espada y la pared porque si tuvieramos que pagar el precio justo de las cosas quizás no tendríamos dinero para pagar todo lo que tenemos, yo soy consciente de que mi vida es un lujo gracias a la explotación de otras personas en otros países, y me gustaría encontar un camino para evitar eso. Pero reconozco que todavía soy muy egoísta para renunciar al sistema.

  4. #24
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Sí, yo pienso muchas veces sobre eso. Pero también es verdad que si vivimos como vivimos es porque podemos. Dicho de otra forma, si tuvieramos que pagar por todo lo que realmente cuesta, pues ahorraríamos más, y desde luego tendríamos menos cosas, pero no sería un drama. Pero claro, es mucho más "gratificante" comprar un mueble del Ikea que si te aburre lo cambias en 5 años (o menos), mientras que si pagas por uno de madera sostenible ya te ocupas de que te dure media vida, y eso pues no es tan divertido. Es solo un ejemplo, pero vamos que como bien dices, por mucho que digamos que de otra forma no podríamos vivir, no deja de ser, la mayoría de las veces, egoísmo. Yo la primera que lo reconozco, pero como digo a base de pensar en ello creo que me voy concienzando, y desde luego la carta de este empresario no me deja indiferente.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de karbunco
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Santa Pola, Alicante
    Mensajes
    145
    Efectivamente es como dice paulveg.... lo q harías es no comprar cosas q realmente no necesitas... al final si lo piensas ahorras... piensa en cuantas cosas has comprado en los chinos q te han durado na o menos.. y has acabado comprando luego uno de mayor calidad (y precio)...

    gracias por la dirección...

    Sobre mercadona... pq le van a denunciar si es cierto? Realmente crees q le preocupa a mercadona? Yo vivo al lado de uno y está siempre a reventar de gente... jajaja.. así q...

    Edito tras ver la web.... Madremia.. si hay un montón de recetas con horchata!!!
    Última edición por karbunco; 24-jul-2012 a las 21:33
    Tus productos VEGANOS de higiene personal... http://www.ecologicoyvegano.es

  6. #26
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por karbunco Ver mensaje
    Efectivamente es como dice paulveg.... lo q harías es no comprar cosas q realmente no necesitas... al final si lo piensas ahorras... piensa en cuantas cosas has comprado en los chinos q te han durado na o menos.. y has acabado comprando luego uno de mayor calidad (y precio)... gracias por la dirección... Sobre mercadona... pq le van a denunciar si es cierto? Realmente crees q le preocupa a mercadona? Yo vivo al lado de uno y está siempre a reventar de gente... jajaja.. así q...
    Jo, lo de las tiendas chinas, ni que lo digas. Juguetes que no duran ni 5 minutos de reloj, he visto cientos. Pero bueno, por 1 euro... Otra vez mi hermana compró unas pelotas de tenis ,y aquello eran como piedras, durísimas y no botaban. Resultado: a la basura un montón de plástico con olor a gasolinera y a comprarse otras nuevas.

    Que eso también me molesta, será muy barato pero hay demasiadas cosas que no hacen lo que se supone que deberían. Bueno, podríamos hablar de los pinceles que pierden pelos en cada brochazo. Muy útiles si quieres una mesa con "textura", etc.

    El de mercadona entre sus comentarios y visto lo que hace (sí, el trabajo dignifica...) cada vez me cae peor.

  7. #27
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315

    Diré en mi defensa que leí de forma diagonal el texto y no había reparado en lo de mercadona.

    Mi ética está en perfectas condiciones, gracias.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Horchata de chufa.
    Por Riply en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-abr-2015, 21:36
  2. Indignación total
    Por cucablacko en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 13-ago-2014, 19:18
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-abr-2013, 20:58
  4. 'Mail' tipo para enviar a restaurantes en comidas de empresa
    Por Calimero en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-dic-2012, 13:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •