Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 56

Tema: Motivación

  1. #31
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Yo no he dicho que me desagrade, la que te perjudicas eres tu ya que si no das motivo de las cosas no invitas a nadie a reflexionar, y sinceramente pienso que eso del pensamiento único se quedo obsoleto hace mucho, pero bueno, que a mi me da igual, cada uno con lo suyo.
    Precisamente, yo no quiero aleccionar a nadie ni "invitarlo a reflexionar", me parece una actitud prepotente, que tampoco me gusta que usen conmigo.

    Nadie ha dicho nada del pensamiento único, al contrario.

  2. #32
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Precisamente, yo no quiero aleccionar a nadie ni "invitarlo a reflexionar", me parece una actitud prepotente, que tampoco me gusta que usen conmigo.

    Nadie ha dicho nada del pensamiento único, al contrario.
    Te parece prepotente hablar las cosas? y reflexionar en una conversación reflexionan las dos personas, que para eso se hablan las cosas y se argumentan. Pero como ya te dije me da igual, cada uno que haga lo que quiera.Quizás lo que te falla es que tienes un concepto equivocado de lo que es charlar y argumentar, no hablamos de "mostrar la verdad absoluta" ni adoctrinar a nadie.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #33
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Te parece prepotente hablar las cosas? y reflexionar en una conversación reflexionan las dos personas, que para eso se hablan las cosas y se argumentan. Pero como ya te dije me da igual, cada uno que haga lo que quiera.Quizás lo que te falla es que tienes un concepto equivocado de lo que es charlar y argumentar, no hablamos de "mostrar la verdad absoluta" ni adoctrinar a nadie.
    Ok, si, debe ser eso. O alomejor es que simplemente no me aporta nada y no me apetece

    A mi, que en un par de mensajes me empiecen a indicar "lo que me falla", ya me parece prepotente y aleccionador. Como para meterse en jardines!!

  4. #34
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Ok, si, debe ser eso. O alomejor es que simplemente no me aporta nada y no me apetece

    A mi, que en un par de mensajes me empiecen a indicar "lo que me falla", ya me parece prepotente y aleccionador. Como para meterse en jardines!!
    En fin chiquilla, tomate las cosas como quieras :3 y entiende lo que quieras. Venga, buenas tardes.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #35
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Buenas tardes también para ti, Lamentodejack

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de llumi
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    169
    No le diría jamás a nadie que deje de comer carne o pescado si no lo desea.
    Lo que si te puedo decir es que tu cuerpo no necesita productos de origen animal, necesita una serie de nutrientes.

    Cualquier tipo de alimentación sano y equilibrado es sano. Si se sabe lo que está consumiendo.

    Lo que ocurre es lo que te comentaba antes, se están dando cada vez más casos de problemas cardiacos, colesterol, obesidad, renales, insuficiencias….Esto ocurre porque cada vez más comemos y nos alimentamos de una manera más artificial. Los animales que se consumen provienen de industrias que los alimentan de manera artificial y lo mismo con los pescados que vienen de piscifactorías. Al alimentarnos de ellos nuestro cuerpo recibe toxinas que son perjudiciales para la salud. Los residuos de los pesticidas o toxinas no solo atascan al hígado, sino que también se acumulan en las paredes intestinales, inhibiendo la absorción y la digestión de nutrientes de la comida que consumes. También está claro que hay muchos otros alimentos con los que ocurre lo mismo.

    Depende del problema por el que hayas querido interesarte por esta clase de alimentación tendrás que tomar una decisión u otra, pero creo que sin sacar mi lado animalista me he explicado lo mejor que he podido.

    Yo en parte creo que he entendido a Lucia81, tendrían que hacer más programas en los que se hablase claramente de la alimentación vegana, hay mucha gente que no entiende ni le pasa por la cabeza que los animales no están para comérselos, desde luego creo que la gente reacciona mucho más a otras cosas, si no mirad lo que paso con las vacas locas y la demanda de ternera cayo en picado, nadie la quería comer.

  7. #37
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por IronM Ver mensaje

    La pregunta es ésta: si eliminamos de la ecuación el factor "animalista" ¿se justifica el abandono del consumo de productos animales para llevar una dieta más sana? si ese factor animalista hubiese estado fuera de vuestra decisión de haceros veganos u ovolactovegetarianos ¿habríais dado el paso?


    muchas gracias.
    Eso es como preguntar cómo viviríamos la vida sin el factor "ético".

    Voy a leerme el hilo...

  8. #38
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Yo no creo que hubiera dado el paso, pero me explico por que, porque nunca me preocupó mi salud hasta el momento de hacerme vegana. Si hubiera sabido entonces lo que ahora se posiblemente si hubiera dado el paso a una alimentación más sana y hubiera abandonado el consumo de animales, pero como dije, no es tan fuerte una razón por salud propia como una razón moral, por eso creo que me hubiera costado más el cambio.

    A nivel de salud, mi consejo es que no se coma carne, obviamente no es lo mismo comer carne 3 veces a la semana que comerla a diario, pero el mal sigue estando ahí, de la misma forma que no es lo mismo fumar tres cigarrilos a la semana que uno todos los días. No se si me he explicado bien.
    Perfectamente bien te has implicado. Por eso yo también creo que al final es la ética la que ha de conseguir mover la conciencia de las personas en este sentido y no el tema salud.

    Porque un estilo de alimentación saludable bien puede incluir una ración de carne a la semana. Incluso un cigarrillo semanal.

    Y lo del cigarrillo semanal no es broma. Conocíi a un profesor que nos decía que su mejor momento de la semana era cuando los sábados, en su casa, se quedaba a solas en us despacho, y se fumaba el único cigarrillo de la semana.

  9. #39
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por IronM Ver mensaje
    Lamen,

    A eso voy porque según mi visión actual; la carne y los cigarrillos no tienen nada que ver. Entiendo que alguien diga que no come carne por motivo éticos (aunque no comprenda esos motivos éticos, entiendo que alguien pueda tenerlos) y entiendo que un exceso de grasa animal sea malo, y entiendo también que una dieta que mucha gente entiende por "normal" venga con un exceso de alimentos de origen animal... pero de ahí a decir que la carne es "mala" para la salud va un abismo. No veo la comparación con los cigarrillos. De ehcho, las dietas de las personas más longevas del planeta son bajas en aporte de alimentos de origen animal pero con aportes notables en. Si quieres discutimos de la calidad de las carne a la que podemos tener acceso; pero humidemente, creo que es otro tema.

    Yo, sinceramente he creado este hilo para ver qué era antes si el huevo o la gallina. Vamos, si el vegeteranismo es una teoría animalista que busca justificarse nutricionalmente o si es una teoría nutricional con implicaciones éticas...

    un saludo
    También se olvida a menudo que una dieta veg puede tener un exceso de grasas y de azúcares.

    Igual debería leerme primero el hilo y luego responder, que seguramente ya habréis respondido a todo esto y ando yo repitiéndolo todo.

  10. #40
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por IronM Ver mensaje
    sí y no porque la la carne, en general (por lo que sé y a la espera de datos) no es pejudicial a no ser que te pases... es más es un alimento bastante completo. Otra cosa es que sea "sustituible", pero vamos, comerte un filete cada 15 días no te acorta la vida...
    Lamentablemente para los animales estoy de acuerdo con esto.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Motivación principal para ser vegetarianx o veganx
    Por oriola en el foro Encuestas
    Respuestas: 154
    Último mensaje: 27-jun-2012, 17:57
  2. Motivacion: I am a vegan
    Por Kozmic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-dic-2011, 03:19
  3. Me falta motivación...
    Por Ideel en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-may-2011, 15:39
  4. Se busca esclavo con motivación intrínseca
    Por veraloe en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-ago-2010, 08:04
  5. un numero de motivacion...
    Por Arcys en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08-may-2008, 22:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •