Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 56

Tema: Motivación

  1. #41
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Aún así, yo no tengo la misma impresión que tu. Al animalismo le veo muchas lagunas y pocas posibilidades de calar entre la población.
    Lamentablemente también estoy de acuerdo con esto.

  2. #42
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    23
    Gracias Lucía,
    muy interesante el aporte


    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Eso es como preguntar cómo viviríamos la vida sin el factor "ético".
    no es igual
    bueno eso es si consideras al animalismo una posición ética. Yo uso el término "ético" referido a animalismo por "educación" y no por convicción. Más cuánto más leo. De exigir condiciones mínimas de vida para los animales y que no se reduzcan a objetos de consumo a pretender convertir a tu gato en vegetariano hay un salto, que no tiene mucho que ver con la ética. He flipado con eso que he leído en la firma de alguien, yo no diría que esa persona tiene un compromiso ético, diría como mínimo que tiene sobredosis de Walt Disney...

    De hecho, por eso me ha gustado la línea de argumentación de Lucía... eso si me parece una línea argumental más provechosa....
    Última edición por IronM; 20-jul-2012 a las 17:53

  3. #43
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Sobre los suplementos, se os ha olvidado mencionar la cantidad de omnívoros que los toman, no ya en sus comidas, si no directamente del bote. Y no pasa nada, oye. Problemas de absorción y/o sintetización y/o carencias las puede tener cualquiera.

  4. #44
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por IronM Ver mensaje
    Gracias Lucía,
    muy interesante el aporte




    no es igual
    bueno eso es si consideras al animalismo una posición ética. Yo uso el término "ético" referido a animalismo no por convicción. Más cuánto más leo. De exigir ocndiciones mínimas de vida para los animales y que no se reduzcan a objetos de consumo a pretender convertir a tu gato en vegetariano hay un salto que no tiene mucho que ver con la ética. He flipado con eso que he leído en la firma de alguien, yo no diría que esa persona tiene un compromiso ético, diría como mínimo que tiene sobredosis de Walt Disney...

    De hecho, por eso me ha gustado la línea de argumentación de Lucía... eso si me parece una línea argumental más provechosa....
    Ya, el tema "animalista" es muy extenso.

    Yo iba unicamente por el hecho de defender el derecho de los animales, como seres sintientes que son, a vivir su propia vida sin que ningún humano se meta en medio a decidir cual de ellos es comida y cual no.

    El tema de alimentar a los animales que nos acompañan con pienso vegetariano está muy tratado en este foro. Igual es mejor seguirlo en alguno de esos hilos. Al principio yo también me sorprendía mucho cuando lo empecé a conocer y a cuestionarmelo. Y bueno, francamente, si yo no voy a la carnicería a comprar carne para mí porque considero que estoy colaborando con el sacrificio de animales que tienen todo su derecho a vivir libres y sin ser explotados/esclavizados, no sé porqué habría de ir a la carnicería a comprar carne para mi gato. Aunque esa carne venga en bolitas y se llame pienso.

  5. #45
    hachika
    Guest
    Yo también me estoy planteando ese tema del pienso vegano con los míos pero es que los gatos son carnívoros y carne es lo que cazarían si yo no les diera de comer. Y a quienes dicen que el pienso normal se hace con restos de matadero eso es lo que comen cuando cazan, ¿no? todo el animal, no eligen unas partes u otras. He leído que el pienso vegano no lo toleran bien los gatos, ¿al tuyo le das este pienso? Me gustaría conocer tu experiencia en este sentido. Un saludo
    Última edición por gilducha; 20-jul-2012 a las 18:20

  6. #46
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    23
    joer PUES PORQUE ES UN GATO, UN GATO, un felino... con sus garritas, sus colmillitos, sus instintos de caza...

    ¿o el GATO maltrata RATONES cuando los come en el campo?

    si no quieres ir a la carnicería a por carne ¿porqué diablos tienes un gato en casa?

    ¿estamos locos o qué?
    madre mía si hay debate en eso es que la humanidad está perdida.


    no voy a leer esos hilos porque me pongo malo fijo...

  7. #47
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por IronM Ver mensaje
    joer PUES PORQUE ES UN GATO, UN GATO, un felino... con sus garritas, sus colmillitos, sus instintos de caza...

    ¿o el GATO maltrata RATONES cuando los come en el campo?

    si no quieres ir a la carnicería a por carne ¿porqué diablos tienes un gato en casa?

    ¿estamos locos o qué?
    madre mía si hay debate en eso es que la humanidad está perdida.


    no voy a leer esos hilos porque me pongo malo fijo...
    Bueno, yo no tengo gatos, pero tengo claro que quien compra pienso animal con carne está colaborando con el sacrificio de animales. Cierto es que pienso distinto si ese pienso está elaborado con restos de matanzas.

    El tema es complicado, ciertamente. Pero lo has dicho bien. El gato en el campo caza ratones. En tu casa no puede cazar. En tu casa come pienso, con sus colmillitos y con sus garritas y con sus instintos de caza. Y no creo que sepa si el pienso lleva carne o no lo lleva.

    El tema este, de verdad, mejor en otros hilos.

  8. #48
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por hachika Ver mensaje
    Yo también me estoy planteando ese tema del pienso vegano con los míos pero es que los gatos son carnívoros y carne es lo que cazarían si yo no les diera de comer. Y a quienes dicen que el pienso normal se hace con restos de matadero eso es lo que comen cuando cazan, ¿no? todo el animal, no eligen unas partes u otras. He leído que el pienso vegano no lo toleran bien los gatos, ¿al tuyo le das este pienso? Me gustaría conocer tu experiencia en este sentido. Un saludo
    Que yo no tengo gato

    Sobre lo del pienso vegano no está claro. Tiene sus detractores y sus defensores. Aquí hay gente alimentado a sus gatos con pienso veg y dicen que les va bien. Hay gente que ha tenido experiencias negativas con esos piensos y también lo cuentan.

    Busca esos hilos. A ver si viene alguien y te los pasa. Son muy interesantes, muy polémicos, y muy de ponerse, como dice Iron, "malo". De hecho varios están cerrados

  9. #49
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Os recuerdo que hay temas abiertos sobre la ética del pienso vegano

  10. #50
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Os recuerdo que hay temas abiertos sobre la ética del pienso vegano
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    (...)Busca esos hilos. A ver si viene alguien y te los pasa(...)
    Me refiero a los del pienso vegano.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Motivación principal para ser vegetarianx o veganx
    Por oriola en el foro Encuestas
    Respuestas: 154
    Último mensaje: 27-jun-2012, 17:57
  2. Motivacion: I am a vegan
    Por Kozmic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-dic-2011, 03:19
  3. Me falta motivación...
    Por Ideel en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-may-2011, 15:39
  4. Se busca esclavo con motivación intrínseca
    Por veraloe en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-ago-2010, 08:04
  5. un numero de motivacion...
    Por Arcys en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08-may-2008, 22:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •