Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Resultados analítica, ayuda!!!

  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por marga22 Ver mensaje
    muchas gracias chis@s. La verdad es que en clase de nutrición naturista nos han dicho que las fuente vegetales de b12 son las algas y los fermentados, tipo miso, tempeh... no es así? si tomo suplementos de alga espirulina, es suficiente o no? que tomáis vosotros?
    no me lo puedo creer.
    marga, no hay fuentes vegetales fiables de B12. La espirulina se creyó durante un tiempo que sí lo era pero en realidad, contiene un análogo de la B12, no bioactivo, pero que "engaña" en los análisis.
    El único suplemento fiable de B12 es una pastilla de B12. En el foro tienes mucha información sobre dosis, marcas, etc.
    Los fermentados quizás pudieran tener B12 puesto que contienen microorganismos vivos, pero ni en cantidad suficiente, ni fiables.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por marga22 Ver mensaje
    Si, estudio en estena. Tu también?¿
    No, no, que va. Es que no eres la primera que me encuentro con esas ideas sobre la B12 en la cabeza y otras cosas por el estilo que estudian o han estudiado ahí.

    Pues a ver que te dice el médico, Marga, pero la deficiencia de B12 tómatela en serio que si avanza puede ser grave.
    Sobre el cloro, pues según como estén el resto de electrolitos... ya te dirá el médico si es importante o no.
    Cuando vayas nos cuentas

  3. #13
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    no me lo puedo creer.
    .
    Si yo te contara...

  4. #14
    Con personalidad
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    88
    jolín... estoy flipando ahora. Lo de las algas nos lo han dicho bien enserio, entró en examen y todo...!! mañana mismo me voy al herbolario a comprar suplementos de b12, es mejor tomar todo el grupo b, no?¿

  5. #15
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por marga22 Ver mensaje
    jolín... estoy flipando ahora. Lo de las algas nos lo han dicho bien enserio, entró en examen y todo...!! mañana mismo me voy al herbolario a comprar suplementos de b12, es mejor tomar todo el grupo b, no?¿
    Te creo, te creo. Sé que es así como os lo enseñan, pero es un gran (y peligroso) error, y una irresponsabilidad enorme por parte de la profe no estar al día en el tema.

    El médico te indicará la dosis y formato para que te recuperes de la deficiencia Marga, según el caso puede que te ponga inyecciones en lugar de suplemento.

    Una vez recuperada debes seguir suplementándote para no recaer. Lee los links que te he puesto.

  6. #16
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Jajaja, Maggie y Paulveg, que hemos dicho las tres casi lo mismo en un intervalo de 4 minutos!
    de coña xD

    Cita Iniciado por marga22 Ver mensaje
    muchas gracias chis@s. La verdad es que en clase de nutrición naturista nos han dicho que las fuente vegetales de b12 son las algas y los fermentados, tipo miso, tempeh... no es así? si tomo suplementos de alga espirulina, es suficiente o no? que tomáis vosotros?
    Pues a mi también me sorprende un montón que enseñen eso... Quizá deberías llevarles tus analíticas y explicarles un poco la "otra" versión.

    Cita Iniciado por marga22 Ver mensaje
    jolín... estoy flipando ahora. Lo de las algas nos lo han dicho bien enserio, entró en examen y todo...!! mañana mismo me voy al herbolario a comprar suplementos de b12, es mejor tomar todo el grupo b, no?¿
    Yo tengo entendido que sí, aunque ahora mismo tampoco recuerdo la razón exacta, pero me consta que mucha gente toma solo la B12, sin problemas.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Ogle
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    311
    Lo de que las algas tienen B12 me lo llegó a decir una doctora (médico de familia, vaya), que se supone que tiene que estar al tanto de esas cosas. Añadiendo que también se encontraba en el sésamo... :eing:
    Pienso, luego como

  8. #18
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Hola Marga,

    las algas no son fuente dietética biodisponible de B12...
    No es del todo correcto, se ha aislado metilcobalamina en espirulina, te puedo pasar el enlace del pubmed si quieres.

    Por supuesto, sí es cierto que las algas no son una fuente fiable de B12 y hay que suplementarla
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  9. #19
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    No es del todo correcto, se ha aislado metilcobalamina en espirulina, te puedo pasar el enlace del pubmed si quieres.

    Por supuesto, sí es cierto que las algas no son una fuente fiable de B12 y hay que suplementarla
    También en la nori fresca
    Pero cuando como dices "no son una fuente fiable" decir que "no son fuente dietética..." es perfectamente correcto. Es un matiz.

  10. #20
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    También en la nori fresca
    Pero cuando como dices "no son una fuente fiable" decir que "no son fuente dietética..." es perfectamente correcto. Es un matiz.
    Pues a mí "dietética" no me gusta... prefiero "alimentaria"

    (es una chorrada, lo sé, pero ciertamente me gusta más ese término)
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Resultados de Analitica de sangre
    Por martukiasen en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-nov-2013, 13:42
  2. resultados de mi analítica
    Por cascabel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-sep-2012, 07:12
  3. Ayuda - resultados de analítica.
    Por susi_444 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-may-2011, 18:48
  4. una curiosidad en los resultados de mi analitica
    Por miguelangel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-may-2010, 22:01
  5. Ayuda analitica!!!!
    Por Rita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-may-2010, 22:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •