Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Y porque cuando les pones musica crecen mas?

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Y porque cuando les pones musica crecen mas?


    Vereis, Ayer estuve en Vic, fuimos a tomar un cafe por alli todos juntos... y estando en la mesa... como no, xD volvió a salir el tema de... Y por que eres vegetariana?
    Entonces yo pense.. joer otra vez jajaja (esque en mi casa es tema de discusion...), total que pense bueno... (esto a un amigo mio que se acababa de enterar)... Que no comia animales porque... bla bla bla.. todos ya sabeis xD
    Los extranjeros me sonrieron diciendome: ohh very good!! (aunque ellos no lo eran) mientras que algunos de mis amigos me decia... pero tmpoco comes atun? xD
    Pero la mejor pregunta fué cuando me dijeron la tipica afirmacion que les encanta hacer: las plantas tambien son seres vivos y sufren...
    Yo les dije k no tenian sistema nervioso... cosa que me dijeron que si que tenia y que posiblemente tambien sufririan...
    Volvi a responderle que cientificamente eso no esta probado de que sufran...

    La fantastica pregunta viene a continuacion (me kede a cuadrisimos sin saber que decir y me limite a contestar: NO ME RAYEIS...) jaja no tuve contestacion...

    Que responderiais vosotros a esto...?

    Y PORQUE CUANDO LES PONES MUSICA A LAS PLANTAS, CRECEN MAS?

    (todos hemos escuchado alguna vez eso.. nose si es cierto o no, pero...ME QUEDE PINCHÁ!!!)
    Última edición por Nulyeta; 28-dic-2008 a las 15:21
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Mira lo que he encontrado en equanimal. org:

    • ¿Pero las plantas no sufren/sienten?


    El dolor es un estado o sensación psicológica desagradable, una forma de sufrimiento que tiene una gran utilidad para la supervivencia de un organismo. Tener la capacidad de percibir el entorno y de experimentar sensaciones es una estrategia adoptada por los animales que les permite reaccionar ante fuentes de daño y peligro que amenacen su supervivencia. Constituye en definitiva un sistema de guía u orientación sobre nuestros movimientos.

    Para poder experimentar sensaciones o estados mentales, es condición necesaria poseer un sistema nervioso que permita el procesamiento de la información. Las plantas no disponen de células especializadas en el procesamiento rápido de información que permita una respuesta plástica a su entorno.

    Sería un “absurdo biológico” o sinsentido el que las plantas sean capaces de sufrir si no pueden huir de la fuente de daño que provoca su sufrimiento. De la misma forma que no tendría sentido que seamos capaces de sufrir ante una quemadura si no tenemos posibilidad de evitar dicho sufrimiento. Aquellos organismos con tales características no podrían sobrevivir (tal y como muestran los casos de humanos insensibles al dolor). Claramente no sobreviviríamos mucho tiempo si no pudiésemos percibir el dolor causado por una mala postura, una quemadura, el hambre u otras situaciones, y difícilmente podríamos transmitir a través de los genes dicha peculiaridad a lo largo de varias generaciones.

    • ¿No hay estudios que muestran que las plantas crecen más rápido cuando se les pone música?


    Aunque nadie nunca ha mostrado tales estudios, del hecho de que las plantas crezcan más rápido en presencia de música no se deduce que las plantas sientan y experimenten sensaciones ni placer al escuchar dicha música. En primer lugar, las plantas carecen de órganos auditivos y sistema nervioso y por tanto, difícilmente podrán disfrutar de la música. Por otro lado, tanto los organismos vivos como incluso objetos inertes son alterados por variaciones en su entorno. Así el cuarzo vibra frente a determinadas frecuencias, y el metal se dilata y ensancha ante el calor. Todas estas alteraciones son resultado de un proceso físico. De la misma forma, el que las plantas crezcan hacia la luz, o incluso creciesen más ante determinadas vibraciones (o con más luz, más agua y mejores nutrientes) son resultado de procesos químicos y hormonales que nada tienen que ver con una capacidad como sentir.


    Ya sabes qué contestar la próxima vez, y si te vuelven a decir lo de que las plantas tienen sistema nervioso, niégalo hasta que se cansen.

  3. #3
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    muchas gracias!!! jejeje la verdad es que me dejó sin palabras.. :S pk claro yo tmbien era de las que antes decia.. esque si les pones musica crecen mas... xD saluditos!!!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #4
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    Ahi tienes un poco más:

    Las plantas y los vegetarianos:
    ¿también sufren las plantas?

    El sistema nervioso central

    Las plantas no tienen sistema nervioso central, ni nada similar a un cerebro. Cuando nos pinchamos un dedo con una espina, esa información es comunicada por el sistema nervioso al cerebro, donde se genera la sensación de dolor. Por ello, sólo los seres con un sistema nervioso central pueden sufrir o sentir placer. Una planta no posee nada similar que le permita sufrir.

    "las plantas también sienten?"



    La diferencia fundamental a nivel psicológico es que una planta no tiene una "percepción mental" de su vida. Los animales somos conscientes de estar vivos. Experimentamos nuestra vida, sufriendo si nos dañan y disfrutando de nuestra existencia. Huimos de las sensaciones desagradables y evitamos la muerte.

    Una planta no percibe su propia existencia. Podemos decir metafóricamente que "no hay nadie " dentro del tallo de una planta, por lo que no podemos perjudicar a nadie al cortar una hoja. Para decirlo de otra manera: la plantas no son "sujetos de una vida".
    ¿Por qué las plantas carecen de sistema nervioso?

    La razón de ello es que su estrategia evolutiva de supervivencia es distinta a la del mayoría de los animales. La capacidad para sentir dolor es una característica seleccionada por la evolución para que los animales podamos huir de posibles peligros. Si acercamos los dedos al fuego sentimos el dolor que nos avisa que si no apartamos con rapidez la mano sufriremos graves quemaduras.

    A las plantas, ancladas como están en la tierra, este mecanismo de alarma les es, no sólo innecesario, sino incluso muy perjudicial (inmaginaos sentir dolor sin poder huir). Su estrategia de supervivencia es completamente distinta y no requiere de capacidad para sufrir."
    Lo encontré en Vegetarianismo.net...Y la verdad que a mi tambien me viene muy bien,trabajo en jardineria,asi que imagina la de veces que tengo que escuchar estas cosas...

  5. #5
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Hola!
    Me alegro haber encontrado este hilo... a mí también me preguntaron sobre las plantas, si sienten.. a lo que respondí lo del sistema nervioso bla, bla...
    luego me preguntaron lo de que por qué crecen bonitas si les hablas y les dije que por el co2 que exhalamos al hablar jajaja xD yyyyy como se quedaron con ganas de molestarr me dijeron: mm ok, entonces por qué hay plantas que tienen mecanismos de defensa como espinas. si no sintieran no necesitarían defenderse! eso me preguntaron!! ya a esto no supe bien qué decir y conteste como Nulyeta jajaja
    qué rabia que se sigan inventando preguntas para joder!!!!. me sentí concursante en programa de preguntas y respuestas :S:S
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  6. #6
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Es fácil: tienen espinas y otros mecanismos de defensa por su "instinto" de supervivencia, que todo ser vivo tiene, pero eso no significa que sientan dolor, ni que piensen "ése me va atacar, ahora voy y le pincho".

  7. #7
    Spirulina en mis venas... Avatar de la masa vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    264
    a demas si tanto preocupan las plantas ,(de las cuales no se ha podido demostrar que sientan )por que no ocuparnos de los animales que si sabemos que sienten?las capacidades que no se pueden demostrar de las plantas no son excusas para maltratar y matar a los animales.
    “¡Por qué tan duro! – dijo en otro tiempo el carbón de cocina al diamante; ¿no somos parientes cercanos?”-- ¿Por qué tan blandos? Oh hermanos míos, así os pregunto yo a vosotros; ¿no sois vosotros mis hermanos?
    Esta nueva tabla, oh hermanos mios, coloco yo sobre vosotros: ¡haceos duros!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Sí, la verdadera preocupación está en uno mismo. Lo de las plantas tan sólo es una maniobra de despiste. ¿Replantearme yo un incómodo conflicto moral? -¡Tóma lechugita! ¡A mí no me molestes más!

  9. #9
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Lo de las espinas me ha hecho gracia, al fin y al cabo las plantas han desarrollado las espinas por la misma causa que los animales han desarrollado su capacidad de sentir: porque mejora su capacidad de supervivencia.
    Es de lo más obvio que para cualquier organismo sentir dolor sólo tiene sentido evolutivo si es capaz de reaccionar instantáneamente, sea alejándose o enfrentándose al origen del mismo. Es por eso que el desarrollo de la capacidad de sentir tuvo que ser posterior a la capacidad de moverse de los organismos vivos. En tanto en cuanto los vegetales no poseen esta capacidad, ¿de qué les serviría sentir?. En cambio pueden desarrollar (y lo hacen por simple selección natural) espinas u otras formas y estructuras, olores y sabores desagradables, sustancias tóxicas y/o irritantes que mejoren la supervivencia de los organismos que las poseen.
    Completando lo que comenta Sujal: Él que que quiere cambiar, busca los medios y él que no, busca excusas.
    Saludos!

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    8

    hoy precisamente me ha tocado argumentar este tema, que porque no considero a las plantas "animal", y me han revatido con el tema de la musica, me imaginaba que sería tema de impulsos nerviosos, gracias por el artículo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Las lentejas cultivadas con música clásica crecen más que con 'heavy metal'
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-may-2012, 15:23
  2. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  3. Bodies que crecen
    Por ilitia_ en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-ago-2010, 15:57
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-mar-2010, 16:00
  5. CORDOBA--Ives y Rayhan:cachorros pequeños,no crecen mas‏
    Por Dana en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-feb-2010, 15:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •