Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Y porque cuando les pones musica crecen mas?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216

    Perdóname, Romjna, pero no estoy de acuerdo con tu concepción de las plantas. Si se marchitan cuando el dueño se va será porque no las riegan, lo de preferir unas plantas a otras como compañía depende de su capacidad invasora y el proceso de formación de sus raíces, y si prefieren un suelo a otro es por cuestiones de drenaje, acidez, etc...

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo estoy con laura...

  3. #23
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Romjna, evidentemente las plantas son seres vivos, y como tales se relacionan con el entorno en el que viven, lo de preferir compañia de unas u otras especies es por cuestiones estrictamente bioquímicas y ecologicas, no porqué se caigan bien o mal, sinó porqué unas especies compiten por los mismos recursos y otras se complementan.

    No niego que tengan cierta conciencia de si mismas y de lo que sucede a su alrededor, pero para sentir (dolor...) hace falta un sistema nervioso del que carecen y por otro lado tampoco tiene sentido evolutivamente hablando.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #24
    सर्वोदय Avatar de Romjna
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    17
    Sí, Laura. Creo que, tal vez, estamos hablando desde distintas concepciones de lo que es sentir o “ser sensible”. Yo puedo decir que el agua “siente”, por ejemplo, que está viva, y lo mismo con las plantas... pero no estoy igualando esa percepción/sensibilidad con el sufrimiento de un animal cuando lo matan. Y además no considero que comer una planta sea matarla, tampoco, porque no le estoy quitando la vida; la corto y vuelve a crecer (claro que talar un árbol es distinto). Lo que no puedo negar es que son seres vivientes y sieten, de otra forma, con otros grados, como quieras llamarlo, pero están vivas.
    Y reitero, creo que tiene mucho que ver con cómo sentimos al mundo. Para mí, en la naturaleza, todo vive: las piedras, las montañas, el agua...

    Eso.

  5. #25
    सर्वोदय Avatar de Romjna
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    17

    .

    [QUOTE=Senyor_X;190932] (...) lo de preferir compañía de unas u otras especies es por cuestiones estrictamente bioquímicas y ecologicas, no porqué se caigan bien o mal, sino porque unas especies compiten por los mismos recursos y otras se complementan.


    Bueno, la verdad es que yo no he develado todos los misterios de la naturaleza... hablo desde mi experiencia. Por ejemplo, las personas que nunca convivieron con animales, cuando escuchan que alguien dice: “Mi gato sabe cuando estoy triste”, “se sube donde me duele”, “sabe cuando estoy por irme”, etcétera, pueden reaccionar con cierto escepticismo. Y lo mismo si yo digo que una planta sabe quién la cuida con amor.

  6. #26
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Si, bueno, yo tampoco he desvelado todos los misterios de mamá naturaleza, tambien hablo desde mi experiencia y desde mi formación científica.

    Por otro lado, nunca he negado que los animales con los que convivimos puedan percibir nuestros sentimientos y reaccionar de forma paralela a como lo hacemos los humanos. Para muestra un botón, hace dos semanas escasas que convivo con un perro y sabe perfectamente cual es mi estado de ànimo en cada momento, e incluso intenta animarme si me ve triste.

    Discrepo contigo en que el perro sabe cual es la mano que lo alimenta, dudo que una planta sepa distinguir entre dos personas si la riegan en la misma forma.

    Vivo lo esta todo, y cuando nos comemos una planta, bien sea al cortarla, al masticarla, al cocinarla o al diluirla en acido en el estomago, la planta muere, sin más.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #27
    Desde principio de siglo Avatar de Iceman
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    546

    Solo quisiera añadir que en la mayoría de casos nos comemos el fruto, que las plantas crean con este objetivo, para que los animales se los coman y esparzan sus semillas.
    Además suelen ser cortadas al final de su proceso vital, no en su infancia como suele pasar con los animales de granja.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Las lentejas cultivadas con música clásica crecen más que con 'heavy metal'
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-may-2012, 15:23
  2. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  3. Bodies que crecen
    Por ilitia_ en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-ago-2010, 15:57
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-mar-2010, 16:00
  5. CORDOBA--Ives y Rayhan:cachorros pequeños,no crecen mas‏
    Por Dana en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-feb-2010, 15:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •