Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 67

Tema: ¿Que es para Ti la Vida?

  1. #51
    La anarquía es amor Avatar de El Vegano Mágico
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    311

    Cita Iniciado por Lukano80 Ver mensaje
    Creo que la reencarnacion es algo relativamente nuevo en nuestra cultura, devido a que la religion de nuestros padres no la concive así. Aunque en los principios de los tiempos del cristianismo creo que estaba contemplada como tal, por lo que ido leyendo por ahí.
    Creo que muchas pretensiones de las que seguimos a diario, cambiarían si vieramos la vida y la muerte desde otro punto de vista, y creo que la reencarnacion pude darle ese toque a nuesta existencia
    Quizá si, pero no te parece que es más interesante si nuestros actos están guiados por el amor fraterno y el deseo de alejamiento del egoísmo, sin necesidad de tener un concepto tan claro de la trascendencia.

    No se, creo que los humanos han concebido cientos, si no miles, de visiones religiosas distintas, me cuesta quedarme con una. Creo que debemos basar nuestros actos en el amor desinteresado y no en esperanzas no demostradas de cualquier religión.

    Aunque eso no excluye que si tuviese la certeza que otros me dicen que tienen sobre tal o cual modelo tracendente, eso cambiaría mi visión como tu dices. (aunque quizá no tanto mis actos).
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

  2. #52
    La anarquía es amor Avatar de El Vegano Mágico
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por javiyó Ver mensaje
    lo de no aceptar la muerte me parece un instinto y miedo a el despues. pero algunos lo aceptan con una sonrrisa
    Si Javiyó, pero ese miedo es el fundamento esencial de todas las religiones...
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

  3. #53
    La anarquía es amor Avatar de El Vegano Mágico
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por _Manu_ Ver mensaje
    Para mí, la vida realmente no es más que un complejo proceso biológico, aunque esto depende hacia dónde estemos enfocando la pregunta, si la enfocamos de un modo metafórico, podemos describirla de las muchas formas que aquí los compañeros han escrito.
    Yo no creo en la reencarnación, pero tampoco la discuto, porque no puedo demostrar su existencia ni su inexistencia, tampoco creo en un dios, pero igualmente, no discuto su existencia. Pienso que el demostrar la existencia o inexistencia de un dios no está dentro de nuestras capacidades, podemos sacar mil y una teorías, pero nunca podremos demostrar realmente nada, ni si quiera aunque ese ser se pusiese frente a nuestras narices y nos dijese: eh, que soy dios, y nos lo demostrase creando un nuevo universo, ¿realmente sería ese dios del que hablamos, o simplemente un ser diferente con capacidades muy superiores? podría poner varios ejemplos, pero no estamos tratando este tema.

    El comentario de El Vegano Mágico ha sido el que más coherencia tiene para mi forma de ver las cosas, aunque también admito que todas las demás opiniones que han resultado realmente interesantes y muchas me han dado que pensar (soy de mente muy abierta).

    Tampoco creo que la vida tenga un sentido, de hecho, son muchos los años que me he llevado pensando en ello profundamente y siempre encuentro lo mismo: un vacío existencial. Como seres inteligentes necesitamos encontrar un por qué a nuestra existencia, para no sentirnos vacíos, pero yo no le he encontrado sentido alguno, nuestra existencia ha sido una mera coincidencia, es matemática, probabilidad, a cada momento caen rocas en diferentes planetas, conocidos y no descubiertos, algunas de esas rocas portan vidas microscópicas, vidas que pueden sobrevivir y evolucionar si esa roca cae en un planeta cuyas condiciones sean favorables para ese organismo, eso es lo que nos ocurrió a nosotros, o al menos, es de lo que yo estoy convencido.
    Por ahí leí un comentario que si mal no recuerdo, dice algo de que somos seres divinos (respecto a su forma de pensar), a mí eso me parece una forma de pensar muy ambiciosa, porque por probabilidad, estoy convencido de que en otras esferas hay seres mucho más evolucionados que nosotros, y a su lado seguro que parecemos tortugas (sí, amo a todas las especies vivientes, pero la inteligencia de esos seres es muy pero que muy baja).

    Hace unos años un amigo cristiano me habló del paraíso después de la muerte, del infinito conocimiento, de la vida eterna, y la verdad, no me gustaría vivir en ese supuesto paraíso ni tener una vida eterna, me resulta bastante aburrido el hecho de pensar que podría vivir en un mundo perfecto y aun peor, ¡infinitamente!. Son los errores, las imperfecciones de lo que hacemos, el día a día lo que nos hace evolucionar, pienso que si estuviésemos viviendo en un mundo perfecto sería porque hemos alcanzado el límite de nuestra evolución, así que no me veo con el derecho de vivir en ese paraíso con mi nivel evolutivo xD
    Creo que la vida eterna después de la muerte no fue más que una invención para aquellos que temen a la muerte y para el control de las masas a través del miedo (si tu obedeces irás al cielo y si tu no lo haces te quemarás en el infierno). Personalmente, nunca me ha dado miedo la muerte, de hecho, me fascina muchísimo ese momento, porque tiene varias interrogantes muy interesantes, ¿habrá algo más, pasará algo después, o simplemente seremos alimentos para otros?
    Estoy muy deacuerdo contigo.

    Por pura curiosidad, ¿has leido "Las 12 pruebas de la inexistencia de dios?",
    http://ateomilitante.com.ar/bibliote...0de%20Dios.pdf
    en el Sebastián faure, igual que tu, dice que no se puede negar ni afimar la existencia de un dios etéreo e incognoscible, pero luego dice que el dios concreto, con normas y características definidas si se puede negar y lo hace con una aplastante lógica.

    Yo respeto profundamente a las personas creyentes y me interesan todas las visiones trascendentalistas, pero ninguna me convence.

    Quien sabe, quizá algún día lo vea distinto, quizá algo me haga sentir eso que otr@s dicen sentir, pero como ya he dicho, por el momento solo siento el dolor del mundo.

    Salud,
    Última edición por El Vegano Mágico; 24-jul-2012 a las 22:17 Razón: corrección.
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

  4. #54
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por El Vegano Mágico Ver mensaje
    Salud JustVegetal.

    ¿Sábes?, últimamente, no se muy bien porqué, me rodean varias personas que creen mucho en la reencarnación.

    Es esta la teoría trascendentalista que más me atrae. Mi punto de vista lo acabo de dejar en mi anterior mensaje, por lo que verás que estoy más en sintonía con lo que dice lamentodejack. Pero siempre he querido que algun@ de l@s que creéis en la reencarnación me fundamente de un modo serio el tema, puestos a creer, preferiría creer en dicha teoría.

    Pero hay algunas cosas que, al menos por ahora, me impiden creer en ello.

    Me agradaría mucho que me dieras tu opinión sobre ellas:

    1º Si estamos aquí para aprender en sucesivas vidas y algunas de ellas tienen detalles concretos que serían algo así como castigos y recompensas por actos de vidas pasadas, ¿qué clase de terrible ser humano merecería reencarnarse en un bebé ruandés que nacerá solo para morir entre terribles sufrimientos por hambre y otras carencias al cabo de horas, días o meses?, ¿Qué aprendería ese alma?.

    2º Hay quien me dice que este mundo es tán injusto y horrible a veces porque es una especie de lugar para almas muy poco evolucionadas y que cuando evolucionas lo suficiente en este mundo (cuando alcanzas un nivel de conciencia alto) te reencarnas en otros mundo mejores, más evolucionados. Y yo pregunto: ¿Si eso fuera así, no demostraría ese alma un nivel de egoísmo enorme al irse a otro mundo mejor en vez de preferir volver a este para luchar por la justicia y mejorar la vida en este lugar?, al menos es lo que yo haría si me dejaran elegir, no daría la espalda a los seres que conmigo han vivido la injusticia y el dolor.

    3º Y, no el menos importante, las personas que me hablan de reencarnación suelen decir de mi que yo soy una persona muy evolucionada, por mi nivel de respeto y amor hacia todo ser vivo, mi rechazo cada vez mayor hacia el egoismo y mi lucha por cambiar el mundo hacia la libertad y la justicia, hacia el amor. Hay quien me ha llegado a decir que soy un angel y que no dude de que me reencarnaré en un mundo mejor en la siguiente vida (a lo que yo le respondí que me parecería muy egoísta y ella me dijo que eso demostraba que soy un angel). Si esto es así, ¿porqué no veo con claridad meridiana la realidad de la reencarnación?, ¿porqué no la siento?. Debería ser algo evidente.

    Amigo, yo solo siento el dolor del mundo, me duele y hago lo que mis limitadas capacidades pueden para luchar contra el. Ahora mismo sólo creo que la injusticia que desaparece es contra la que nos revelamos y veo la doctrina de la reencarnación, como todas las demás sólo una esperanza de una vida mejor, ya que esta es una caraja.

    Y mira, si l@s reencarnacionistas tenéis razón, esa agradable sorpresa que me llevaré al final del camino en esta vida.

    Espero ansioso tus consideraciones sobre estos tres puntos.
    Hola!

    Antes que nada especificar que, como bien dices, son mis consideraciones, y en ellas procuraré sintetizar algo de lo mucho que hay escrito al respecto, dentro de lo que puede considerarse investigación , así que no me basaré en religiones ni corrientes místicas, aunque algo de lo que diga pueda coincidir.


    Por más horrible que pueda parecernos la vida vista desde nuestra perspectiva, no significa que ésa sea una visión adecuada a “toda” la realidad. Desde el otro lado, el supuesto lado desde el que programamos cada uno nuestras experiencias reencarnatorias, puede ser igualmente interesante un destino u otro, una vida corta o una larga, la pobreza o la riqueza, el dolor y el amor, dependiendo de lo que queramos aprender o de la misión que nos lleva a ello (pero no es una excusa para dejar a los que sufren abandonados a su suerte).


    Los que así te responden simplifican demasiado el tema, porque en este mundo es posible encontrar gente muy evolucionada, y gente que ha decidido venir para ayudar o acompañar a otros, para producir saltos en la evolución, para practicar nuevos modelos más éticos, etc, etc, aunque pudieran estar en otro lugar de “vacaciones”, elijen venir. Esto es posible entenderlo porque aquí también hay padres que se sacrifican por sus hijos, amigos por otros amigos, y algunos hasta por sus vecinos. Por otra parte, en general parece verdad que en este mundo/escuela el nivel es poco elevado.


    Aunque no me gusta hablar de ángeles, ni de demonios, decirte que alguien puede ignorar conscientemente y por completo todos los temas espirituales y ser un “ángel”, porque para ello lo que cuenta es lo que hace, su conducta, cómo se comporta con los demás, con todos los demás. Puede haber elegido estar “ciego” para precisamente concentrarse más en aspectos de la existencia terrestre que necesitan cambiar. Por ejemplo, si supieras “todo” podrías desmotivarte de la lucha por el sufrimiento animal o humano, pensando que esto no es más que una alucinación colectiva, tan horrible como irreal, y dedicarte a la contemplación o al hedonismo. El mecanismo del aprendizaje evolutivo suele necesitar que te creas que la vida es simplemente esto que ves y sientes. También hay fases diferentes, con más conciencia e igualmente activas, o no tanto.


    Una vida tiene muchas etapas y puede que hoy no veas lo que mañana verás y hasta te parecerá imposible que no lo hubieras visto antes.

    Saludos.

    PD- Puedo ser amiga y amigo

  5. #55
    La anarquía es amor Avatar de El Vegano Mágico
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Hola!

    Antes que nada especificar que, como bien dices, son mis consideraciones, y en ellas procuraré sintetizar algo de lo mucho que hay escrito al respecto, dentro de lo que puede considerarse investigación , así que no me basaré en religiones ni corrientes místicas, aunque algo de lo que diga pueda coincidir.


    Por más horrible que pueda parecernos la vida vista desde nuestra perspectiva, no significa que ésa sea una visión adecuada a “toda” la realidad. Desde el otro lado, el supuesto lado desde el que programamos cada uno nuestras experiencias reencarnatorias, puede ser igualmente interesante un destino u otro, una vida corta o una larga, la pobreza o la riqueza, el dolor y el amor, dependiendo de lo que queramos aprender o de la misión que nos lleva a ello (pero no es una excusa para dejar a los que sufren abandonados a su suerte).


    Los que así te responden simplifican demasiado el tema, porque en este mundo es posible encontrar gente muy evolucionada, y gente que ha decidido venir para ayudar o acompañar a otros, para producir saltos en la evolución, para practicar nuevos modelos más éticos, etc, etc, aunque pudieran estar en otro lugar de “vacaciones”, elijen venir. Esto es posible entenderlo porque aquí también hay padres que se sacrifican por sus hijos, amigos por otros amigos, y algunos hasta por sus vecinos. Por otra parte, en general parece verdad que en este mundo/escuela el nivel es poco elevado.


    Aunque no me gusta hablar de ángeles, ni de demonios, decirte que alguien puede ignorar conscientemente y por completo todos los temas espirituales y ser un “ángel”, porque para ello lo que cuenta es lo que hace, su conducta, cómo se comporta con los demás, con todos los demás. Puede haber elegido estar “ciego” para precisamente concentrarse más en aspectos de la existencia terrestre que necesitan cambiar. Por ejemplo, si supieras “todo” podrías desmotivarte de la lucha por el sufrimiento animal o humano, pensando que esto no es más que una alucinación colectiva, tan horrible como irreal, y dedicarte a la contemplación o al hedonismo. El mecanismo del aprendizaje evolutivo suele necesitar que te creas que la vida es simplemente esto que ves y sientes. También hay fases diferentes, con más conciencia e igualmente activas, o no tanto.


    Una vida tiene muchas etapas y puede que hoy no veas lo que mañana verás y hasta te parecerá imposible que no lo hubieras visto antes.

    Saludos.

    PD- Puedo ser amiga y amigo
    Gracias mil JustVegetal por tu punto de vista, me ha parecido muy interesante, pensaré sobre estas cuestiones.

    Me parece especialmente interesante la respuesta a la tercera pregunta. Por desgracia yo veo continuamente que hay personas que se refugian en todo tipo de pensamientos trascendentalistas, incluido este del que estamos hablando, para "pasar" de la realidad, obviar el sufimiento, desprecial toda acción, pues ven este mundo como una especie de sueño que sólo nos sirve para aprender. Y no lo comprendo, si yo tuviera claro este punto de vista me parecería una razón más para la acción hacia el altruismo y la libertad compartida.

    Por desgracia, si no soy capaz de sentir esta visión de la que me hablas, tampoco soy capaz de creerla... De todos modos quizá tengas razón y en esta vida me toque centrarme en según que cuestiones, quizá incluso para ayudar a otras personas en su evolución. No lo se, pero me parece interesante tu punto de vista. Quizá tengas razón y esas cosas las sienta en otro momento de mi vida. Por el momento solo siento el dolor del mundo y trato de actuar en consecuencia.

    Gracias de nuevo amig@
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

  6. #56
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Para mi es un sufrimiento constante

  7. #57
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    74
    [QUOTE=_Manu_;773471]Para mí, la vida realmente no es más que un complejo proceso biológico, aunque esto depende hacia dónde estemos enfocando la pregunta, si la enfocamos de un modo metafórico, podemos describirla de las muchas formas que aquí los compañeros han escrito.
    Yo no creo en la reencarnación, pero tampoco la discuto, porque no puedo demostrar su existencia ni su inexistencia, tampoco creo en un dios, pero igualmente, no discuto su existencia. Pienso que el demostrar la existencia o inexistencia de un dios no está dentro de nuestras capacidades, podemos sacar mil y una teorías, pero nunca podremos demostrar realmente nada, ni si quiera aunque ese ser se pusiese frente a nuestras narices y nos dijese: eh, que soy dios, y nos lo demostrase creando un nuevo universo, ¿realmente sería ese dios del que hablamos, o simplemente un ser diferente con capacidades muy superiores? podría poner varios ejemplos, pero no estamos tratando este tema.

    El comentario de El Vegano Mágico ha sido el que más coherencia tiene para mi forma de ver las cosas, aunque también admito que todas las demás opiniones que han resultado realmente interesantes y muchas me han dado que pensar (soy de mente muy abierta).

    Tampoco creo que la vida tenga un sentido, de hecho, son muchos los años que me he llevado pensando en ello profundamente y siempre encuentro lo mismo: un vacío existencial. Como seres inteligentes necesitamos encontrar un por qué a nuestra existencia, para no sentirnos vacíos, pero yo no le he encontrado sentido alguno, nuestra existencia ha sido una mera coincidencia, es matemática, probabilidad, a cada momento caen rocas en diferentes planetas, conocidos y no descubiertos, algunas de esas rocas portan vidas microscópicas, vidas que pueden sobrevivir y evolucionar si esa roca cae en un planeta cuyas condiciones sean favorables para ese organismo, eso es lo que nos ocurrió a nosotros, o al menos, es de lo que yo estoy convencido.
    Por ahí leí un comentario que si mal no recuerdo, dice algo de que somos seres divinos (respecto a su forma de pensar), a mí eso me parece una forma de pensar muy ambiciosa, porque por probabilidad, estoy convencido de que en otras esferas hay seres mucho más evolucionados que nosotros, y a su lado seguro que parecemos tortugas (sí, amo a todas las especies vivientes, pero la inteligencia de esos seres es muy pero que muy baja).

    Hace unos años un amigo cristiano me habló del paraíso después de la muerte, del infinito conocimiento, de la vida eterna, y la verdad, no me gustaría vivir en ese supuesto paraíso ni tener una vida eterna, me resulta bastante aburrido el hecho de pensar que podría vivir en un mundo perfecto y aun peor, ¡infinitamente!. Son los errores, las imperfecciones de lo que hacemos, el día a día lo que nos hace evolucionar, pienso que si estuviésemos viviendo en un mundo perfecto sería porque hemos alcanzado el límite de nuestra evolución, así que no me veo con el derecho de vivir en ese paraíso con mi nivel evolutivo xD
    Creo que la vida eterna después de la muerte no fue más que una invención para aquellos que temen a la muerte y para el control de las masas a través del miedo (si tu obedeces irás al cielo y si tu no lo haces te quemarás en el infierno). Personalmente, nunca me ha dado miedo la muerte, de hecho, me fascina muchísimo ese momento, porque tiene varias interrogantes muy interesantes, ¿habrá algo más, pasará algo después, o simplemente seremos alimentosante tu apor

    Me parece muy interesante tu aportacion al hilo de este post, cuando hablaba de seres divinos no es ninguna pretension. Creo que el vacio existencia parte de esa desconexion con nuestro verdadero ser, no vernos tan divinos como el que mas y porque no.........

  8. #58
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por El Vegano Mágico Ver mensaje
    Quizá si, pero no te parece que es más interesante si nuestros actos están guiados por el amor fraterno y el deseo de alejamiento del egoísmo, sin necesidad de tener un concepto tan claro de la trascendencia.

    No se, creo que los humanos han concebido cientos, si no miles, de visiones religiosas distintas, me cuesta quedarme con una. Creo que debemos basar nuestros actos en el amor desinteresado y no en esperanzas no demostradas de cualquier religión.

    Aunque eso no excluye que si tuviese la certeza que otros me dicen que tienen sobre tal o cual modelo tracendente, eso cambiaría mi visión como tu dices. (aunque quizá no tanto mis actos).
    Creo que nuestros actos serían guiados por el amor fraterno como bien dices, de forma natural, si la transcendencia fuera un conocimiento innato en el ser humano., ya que seria el fin del egoismo y la lucha por la supervivencia.

  9. #59
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Hola!

    Antes que nada especificar que, como bien dices, son mis consideraciones, y en ellas procuraré sintetizar algo de lo mucho que hay escrito al respecto, dentro de lo que puede considerarse investigación , así que no me basaré en religiones ni corrientes místicas, aunque algo de lo que diga pueda coincidir.


    Por más horrible que pueda parecernos la vida vista desde nuestra perspectiva, no significa que ésa sea una visión adecuada a “toda” la realidad. Desde el otro lado, el supuesto lado desde el que programamos cada uno nuestras experiencias reencarnatorias, puede ser igualmente interesante un destino u otro, una vida corta o una larga, la pobreza o la riqueza, el dolor y el amor, dependiendo de lo que queramos aprender o de la misión que nos lleva a ello (pero no es una excusa para dejar a los que sufren abandonados a su suerte).


    Los que así te responden simplifican demasiado el tema, porque en este mundo es posible encontrar gente muy evolucionada, y gente que ha decidido venir para ayudar o acompañar a otros, para producir saltos en la evolución, para practicar nuevos modelos más éticos, etc, etc, aunque pudieran estar en otro lugar de “vacaciones”, elijen venir. Esto es posible entenderlo porque aquí también hay padres que se sacrifican por sus hijos, amigos por otros amigos, y algunos hasta por sus vecinos. Por otra parte, en general parece verdad que en este mundo/escuela el nivel es poco elevado.


    Aunque no me gusta hablar de ángeles, ni de demonios, decirte que alguien puede ignorar conscientemente y por completo todos los temas espirituales y ser un “ángel”, porque para ello lo que cuenta es lo que hace, su conducta, cómo se comporta con los demás, con todos los demás. Puede haber elegido estar “ciego” para precisamente concentrarse más en aspectos de la existencia terrestre que necesitan cambiar. Por ejemplo, si supieras “todo” podrías desmotivarte de la lucha por el sufrimiento animal o humano, pensando que esto no es más que una alucinación colectiva, tan horrible como irreal, y dedicarte a la contemplación o al hedonismo. El mecanismo del aprendizaje evolutivo suele necesitar que te creas que la vida es simplemente esto que ves y sientes. También hay fases diferentes, con más conciencia e igualmente activas, o no tanto.


    Una vida tiene muchas etapas y puede que hoy no veas lo que mañana verás y hasta te parecerá imposible que no lo hubieras visto antes.

    Saludos.

    PD- Puedo ser amiga y amigo
    muy bueno si señor comparto lo que dices. gracias por estas aportaciones.

  10. #60
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    74

    ¿Puede ser el desconocimiento de la vida, la raiz de todo el sufrimiento que existen en el mundo.? ¿Podremos desde el desconocimiento cambiar esta situacion?....o ya no hay tanta ignorancia.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una ajetreada vida para un bebé
    Por El Hogar ProVegan en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-may-2011, 09:10
  2. Respuestas: 48
    Último mensaje: 25-mar-2011, 12:16
  3. Vida digna para las gallinas
    Por lolatower en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-mar-2011, 18:39
  4. Sucesos para alegrarse la vida
    Por freidoradesparragos en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-oct-2010, 08:06
  5. Razones Para Una Vida Vegana
    Por Dalila en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-mar-2008, 17:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •