Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 67

Tema: ¿Que es para Ti la Vida?

  1. #41
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    3

    Interesante tema... No tengo ninguna teoría acerca de qué es la vida o el por qué de la vida. A lo largo de la historia, muchas religiones y filosofías han tratado estos asuntos y cada una de ellas tiene más o menos adeptos a lo largo y ancho del planeta. También infinidad de científicos han tratado de explicarlo con sus teorías desde otros puntos de vista, si bien, algo incomprensibles en ocasiones para este cerebrito que "dios" me ha dado, no obstante, me inclino hacia el lado científico del asunto.
    Porque preguntas sobre la vida y la muerte me he hecho muchas veces, como la mayoría. Y no me gusta la muerte. No sé si la temo, quizás sí. La frialdad y crudeza de la muerte, el silencio que deja tras de sí, cuando te arrebata cruelmente a un ser querido, te llega de manera inesperada, como una brutal bofetada. Se te planta delante desafiante y arrasa con todo. El problema, si es que lo es, es que no simpatizo con ninguna religión/filosofía, etc. Así sólo llego a una conclusión: todos los seres vivos luchan por la supervivencia, de manera consciente o inconsciente. Algo tendrá la muerte pa que nadie la quiera ni en pintura...

  2. #42
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por salmoreja29 Ver mensaje
    (...) Algo tendrá la muerte pa que nadie la quiera ni en pintura...
    Yo creo que hay mucha gente que sabiendo que ese día ha de llegar sí o sí, espera que cuando llegue les pille tranquilos y serenos y lúcidos.

  3. #43
    aprendiz de la vida Avatar de javiyó
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por salmoreja29 Ver mensaje
    Algo tendrá la muerte pa que nadie la quiera ni en pintura...
    lo de no aceptar la muerte me parece un instinto y miedo a el despues. pero algunos lo aceptan con una sonrrisa

  4. #44
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    ¿QUÉ ES LA VIDA?

    Es el destello de una luciérnaga en la noche
    Es el resuello de un bisonte en invierno
    Es la diminuta sombra que corre por la hierba
    y desaparece cuando se pone el sol.

    PIE DE CUERVO

    Jefe de los Pies Negros (1821-1890)

  5. #45
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    para mí es como el juego ese que depende hacia dónde lo inclines la bolita se dirige por un camino o por otro, y si te das maña y tienes suerte, puede que consigas meterla en el agujerito y ganar

    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #46
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    para mí es como el juego ese que depende hacia dónde lo inclines la bolita se dirige por un camino o por otro, y si te das maña y tienes suerte, puede que consigas meterla en el agujerito y ganar

    prometo no hacer chistes verdes sobre este comentario...

    para mi es un curso escolar: tienes unos contenidos a aprender y según lo que hagas apruebas, repites,...

  7. #47
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    19
    Para mí, la vida realmente no es más que un complejo proceso biológico, aunque esto depende hacia dónde estemos enfocando la pregunta, si la enfocamos de un modo metafórico, podemos describirla de las muchas formas que aquí los compañeros han escrito.
    Yo no creo en la reencarnación, pero tampoco la discuto, porque no puedo demostrar su existencia ni su inexistencia, tampoco creo en un dios, pero igualmente, no discuto su existencia. Pienso que el demostrar la existencia o inexistencia de un dios no está dentro de nuestras capacidades, podemos sacar mil y una teorías, pero nunca podremos demostrar realmente nada, ni si quiera aunque ese ser se pusiese frente a nuestras narices y nos dijese: eh, que soy dios, y nos lo demostrase creando un nuevo universo, ¿realmente sería ese dios del que hablamos, o simplemente un ser diferente con capacidades muy superiores? podría poner varios ejemplos, pero no estamos tratando este tema.

    El comentario de El Vegano Mágico ha sido el que más coherencia tiene para mi forma de ver las cosas, aunque también admito que todas las demás opiniones que han resultado realmente interesantes y muchas me han dado que pensar (soy de mente muy abierta).

    Tampoco creo que la vida tenga un sentido, de hecho, son muchos los años que me he llevado pensando en ello profundamente y siempre encuentro lo mismo: un vacío existencial. Como seres inteligentes necesitamos encontrar un por qué a nuestra existencia, para no sentirnos vacíos, pero yo no le he encontrado sentido alguno, nuestra existencia ha sido una mera coincidencia, es matemática, probabilidad, a cada momento caen rocas en diferentes planetas, conocidos y no descubiertos, algunas de esas rocas portan vidas microscópicas, vidas que pueden sobrevivir y evolucionar si esa roca cae en un planeta cuyas condiciones sean favorables para ese organismo, eso es lo que nos ocurrió a nosotros, o al menos, es de lo que yo estoy convencido.
    Por ahí leí un comentario que si mal no recuerdo, dice algo de que somos seres divinos (respecto a su forma de pensar), a mí eso me parece una forma de pensar muy ambiciosa, porque por probabilidad, estoy convencido de que en otras esferas hay seres mucho más evolucionados que nosotros, y a su lado seguro que parecemos tortugas (sí, amo a todas las especies vivientes, pero la inteligencia de esos seres es muy pero que muy baja).

    Hace unos años un amigo cristiano me habló del paraíso después de la muerte, del infinito conocimiento, de la vida eterna, y la verdad, no me gustaría vivir en ese supuesto paraíso ni tener una vida eterna, me resulta bastante aburrido el hecho de pensar que podría vivir en un mundo perfecto y aun peor, ¡infinitamente!. Son los errores, las imperfecciones de lo que hacemos, el día a día lo que nos hace evolucionar, pienso que si estuviésemos viviendo en un mundo perfecto sería porque hemos alcanzado el límite de nuestra evolución, así que no me veo con el derecho de vivir en ese paraíso con mi nivel evolutivo xD
    Creo que la vida eterna después de la muerte no fue más que una invención para aquellos que temen a la muerte y para el control de las masas a través del miedo (si tu obedeces irás al cielo y si tu no lo haces te quemarás en el infierno). Personalmente, nunca me ha dado miedo la muerte, de hecho, me fascina muchísimo ese momento, porque tiene varias interrogantes muy interesantes, ¿habrá algo más, pasará algo después, o simplemente seremos alimentos para otros?
    Última edición por _Manu_; 24-jul-2012 a las 15:33

  8. #48
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Para mí es la oportunidad de sentir, y eso incluye tanto lo bueno como lo malo.

  9. #49
    Usuari@ habitual Avatar de addaia
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    60
    dada mi corta edad tampoco he tenido tantos años para reflexionarlo pero como otros que he leído pienso que estamos aquí para aprender y prepararnos para lo que llegará después, a veces siento como si fuese un sueño del que despertaremos después de la muerte, no sé, lo que no creo es que después de la muerte no hay nada, es decir yo creo que no todo se termina y ya, creo que hay algo no me refiero a un cielo o un infierno ya que no soy religiosa.
    Por cierto me ha venido a la cabeza...
    What is life?
    Life is like a big obstacle
    put in front of your optical to slow you down
    And everytime you think you gotten past it
    it's gonna come back around and tackle you to the damn ground.
    La vida es como un gran obstáculo, puesto en frente tuya para hacerte caer, y cada vez que piensas que lo has superado, vuelve para hacerte caer de nuevo en el ** suelo. (If i had, eminem)

  10. #50
    La anarquía es amor Avatar de El Vegano Mágico
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    311

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues es que no son ni castigos ni recompensas. Qué manía con verlo así. Son efectos y consecuencias. Nada más y nada menos. Sobre lo del bebé ruandés... es que no vale ponerse en esos supuestos. Cómo quieres que alguien lo sepa? Y, además, te digan lo que te digan, ¿Te satisfaría la respuesta? Yo creo que no.

    Y aprenderá sobre el sufrimiento, creo yo.



    Y quien te dice eso en base a qué te lo dice? En qué filosofía, religión, pensamiento se ampara para ello?

    Si quieres yo te hablo de quienes pudiendo no volver a este tipo de existencia humana deciden hacerlo por amor a la humanidad.





    Pues ni idea. No sé. La madre Teresa también parecía un ángel y dudo que creyera en la reencarnación. Sin embargo los que pensmos en la reencarnación no dudamos que, si se ha reencarnado, estará viviendo las consecuencias de sus vidas anteriores.



    Just es amiga.
    Mil Gracias por tus amables consideraciones.

    Desgraciadamente no me acaban de convencer, pero me parece interesante.

    No sabía que era amiga, lo siento, aunque seguro que mi error no le ha molestado.
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una ajetreada vida para un bebé
    Por El Hogar ProVegan en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-may-2011, 09:10
  2. Respuestas: 48
    Último mensaje: 25-mar-2011, 12:16
  3. Vida digna para las gallinas
    Por lolatower en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-mar-2011, 18:39
  4. Sucesos para alegrarse la vida
    Por freidoradesparragos en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-oct-2010, 08:06
  5. Razones Para Una Vida Vegana
    Por Dalila en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-mar-2008, 17:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •