Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: helados veganos, con heladera

  1. #11
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    He posteado esto en otro hilo pero creo que va mejor aquí, así que perdón por repetir.

    He comprado este helado con intención de hacerlo en la máquina:



    Como no pone nada de máquina me gustaría saber si alguien ya lo ha hecho y hay que rectificar alguna cosa en las instrucciones para que quede bien dado que éstas están pensadas para elaborarlo a mano.

    ,
    Si te sale helado "de verdad", me compro el sobre y me compro la maquina jeje. Pintaza tiene, desde luego. Echo muchisimo de menos un helado cremoso de chocolate que no sepa a colacao. Un abrazo.

  2. #12
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    ,
    Si te sale helado "de verdad", me compro el sobre y me compro la maquina jeje. Pintaza tiene, desde luego. Echo muchisimo de menos un helado cremoso de chocolate que no sepa a colacao. Un abrazo.
    Por eso lo compré! A mí me encantan los de frutas y los hago bastante, pero hace taaaaaantooooo que no como uno de chocolate en condiciones que, en fin, a ver si este finde lo hago y os cuento, aunque tengo miedo de que no salga bien con la máquina porque las instrucciones son un poco raritas :eing:

  3. #13
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    He posteado esto en otro hilo pero creo que va mejor aquí, así que perdón por repetir.

    He comprado este helado con intención de hacerlo en la máquina:



    Como no pone nada de máquina me gustaría saber si alguien ya lo ha hecho y hay que rectificar alguna cosa en las instrucciones para que quede bien dado que éstas están pensadas para elaborarlo a mano.
    De esa marca he probado el de vainilla y el de chocolate, aunque los hice con una batidora de mano normal siguiendo las instrucciones del sobre. De textura quedan muy bien, aunque para mi gusto el sabor no es demasiado intenso. Si los vuelvo a hacer, para el de chocolate, por ejemplo, le pondré algo de cacao en polvo o chocolate fundido para darle más sabor a chocolate.

    Tampoco lo dejes demasiados días en el congelador. A mí me pasó que se hicieron cristalitos de hielo y la textura quedaba un poco más aguachada. Eso hay que comerlo rápido!
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  4. #14
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    ¿Podéis poner por aquí los ingredientes del helado de sobre?

  5. #15
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Malatesta Ver mensaje
    De esa marca he probado el de vainilla y el de chocolate, aunque los hice con una batidora de mano normal siguiendo las instrucciones del sobre. De textura quedan muy bien, aunque para mi gusto el sabor no es demasiado intenso. Si los vuelvo a hacer, para el de chocolate, por ejemplo, le pondré algo de cacao en polvo o chocolate fundido para darle más sabor a chocolate.

    Tampoco lo dejes demasiados días en el congelador. A mí me pasó que se hicieron cristalitos de hielo y la textura quedaba un poco más aguachada. Eso hay que comerlo rápido!
    No te preocupes, cuando lo haga va a ser para cepillarlo de inmediato, tengo ayuda!!

    De todos modos mi duda viene precisamente ahí, no sé si usar la batidora de mano para doblar el volumen como dice o meterlo directamente en la máquina y que vaya creciendo allí. Se me ocurre que si bato primero a lo mejor luego crece demasiado y se sale de la máquina o, al contrario, que si lo meto directamente en la máquina sin batir antes no se duplique y quede un bloque mega concentrado. Respecto al sabor probaré la mezcla antes y si lo veo un poco cojo le añadiré chocolate negro diluído en un poco de leche, gracias por avisar!

  6. #16
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    No te preocupes, cuando lo haga va a ser para cepillarlo de inmediato, tengo ayuda!!

    De todos modos mi duda viene precisamente ahí, no sé si usar la batidora de mano para doblar el volumen como dice o meterlo directamente en la máquina y que vaya creciendo allí. Se me ocurre que si bato primero a lo mejor luego crece demasiado y se sale de la máquina o, al contrario, que si lo meto directamente en la máquina sin batir antes no se duplique y quede un bloque mega concentrado. Respecto al sabor probaré la mezcla antes y si lo veo un poco cojo le añadiré chocolate negro diluído en un poco de leche, gracias por avisar!
    Yo utilicé las típicas varillas de la batidora y tampoco me subió demasiado. Esperaba que me subiera más, como explican en las instrucciones, pero no fue para tanto. No sé si era que mi batidora no tenía suficiente potencia o que yo no lo supe hacer bien. Para preparar la mezcla utilicé crema de soja

    Creo que nos va a tocar seguir experimentado.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  7. #17
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Malatesta Ver mensaje
    Yo utilicé las típicas varillas de la batidora y tampoco me subió demasiado. Esperaba que me subiera más, como explican en las instrucciones, pero no fue para tanto. No sé si era que mi batidora no tenía suficiente potencia o que yo no lo supe hacer bien. Para preparar la mezcla utilicé crema de soja

    Creo que nos va a tocar seguir experimentado.
    Ya me parecía a mí mucho eso de doblar el volumen, he ahí el motivo de la consulta... Pues a experimentar se ha dicho!

  8. #18
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Oferta de heladera, rápido que se pasa! 35 euritos!
    http://es.planeo.com/es/producto/Pro...l=306DTH804WQA
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Zeitnot
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    137
    Para las personas que teneis heladeras y haceis helados veganos, me gustaría saber si las yemas de huevo de las recetas de helado se pueden sustituir por no eggs, lo mismo es una tontería lo que pregunto pero es que nunca lo he usado ni se el formato ni nada. Intente sustituir los huevos por maicena pero no me gusto mucho el resultado. La nata y la leche no tengo problema, la suelo sustituir por nata y leche de arroz normalmente.

  10. #20
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Sobo este hilo de las profundidas porque acabo de ver esta recopilación de más de 50 recetas, en inglés, de helados veganos compartida en Facebook por Dreena Burton, una autora de libros de cocina. No he mirado las recetas, pero entre tantas dudo que no haya alguna maravillosa:

    http://communitytable.com/399883/kat...llery_399883-1

    Edito:Ya he visto que alguna receta no require heladera. Genial, que encontrar sitio en mi congelador para el molde es casi misión imposible.
    Última edición por CarrotRope; 30-may-2015 a las 13:57

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Helados veganos
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19-nov-2015, 00:21
  2. Heladera para hacer helados veganos
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01-may-2015, 20:05
  3. Cata de helados veganos
    Por Babette en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-may-2012, 23:32
  4. Helados veganos
    Por Frytz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-jun-2010, 21:29
  5. Helados veganos
    Por Babette en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jun-2008, 17:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •