Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Resultados analítica, ayuda!!!

  1. #1
    Con personalidad
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    88

    Resultados analítica, ayuda!!!


    Hola chicos!
    Acabo de ir a recoger mi analítica de sangre y estoy un poco desconcertada...
    Soy vegetariana desde hace más de 6 años, aunque nunca he sido de productos cárnicos, mi madre me perseguía para que me los comiera. Lacteos y huevos sólo como en ocasiones especiales (en alguna fiesta como un trozo de bizcocho o tarta, un trozo de tortilla de patata o algún trozo de quiche de espinacas y a veces cuando salgo a cenar fuera me como una pizza). El caso es que me hice un análisis rutinario y veo que en un año tengo los trigliceridos x2!! el año pasado no tenía. Me ha salido déficit en b12 (lo cual lo puedo entender porque algas como pocas), los trigliceridos altos (el colesterol bien), ácido úrico bajo y falta de cloro leve.
    No sabía que un vegetariano pudiese tener trigliceridos altos, si no comemos chorizos ni guarradas de estas! no es justo la verdad...
    Os ha pasado?¿ que debería hacer o incorporar en la dieta para bajar los dichosos TGL?¿
    Estoy en segundo de naturopatía, osea que algo de nutrición se, no me lo esperaba...

  2. #2
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    No sé mucho de lo demás, pero no sé qué relación tiene la B12 con las algas. De B12 es 100% necesario que te suplementes, máxime porque consumís lácteos y huevos esporádicamente (que tampoco es que servirían para cumplir los requerimientos si los consumieses diariamente). Es muy peligroso dejar correr el déficit mucho tiempo más...

    De los triglicéridos, sí es posible, hay que intentar no abusar del azúcar blanca y otros carbohidratos simples como el arroz o harina blanca y hacer ejercicio.

  3. #3
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Hola Marga,

    las algas no son fuente dietética biodisponible de B12, además contienen análogos de B12 que pueden falsear un analítica. Si tu consumo de productos de origen animal es bajo, es imprescindible que te suplementes. Ahora con la dosis y formato que te haya recetado el médico para suplir la deficiencia, y una vez recuperada debes seguir haciéndolo.
    Aquí tienes información y dosis de suplementación recomendadas en el primer link: http://www.unionvegetariana.org/la-vitamina-b12

    Sobre los trigliceridos, se está hablando en este post, no es extraño que suceda en vegetarianos ya que la ingesta de grasa de origen animal no es la única causa de la hipertrigliceridemia: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=51971 ¿es posible que hayas aumentado tu consumo de azúcar y cereales refinados?

    Del cloro bajo ¿qué dice el médico?

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    En cuanto al déficit de B12, tienes que empezar a tomar suplementos. La B12 de las algas, o cualquier otro alimento vegetal, no es una fuente fiable, tomes muchas o pocas.

    Yo no me meto (porque es algo que aun no he llegado a entender) en que haya gente que "fabrica" su propia B12 sin obtenerla externamente de la alimentación o de suplementos, debido, supuestamente a su tipo de alimentación. Pero es obvio que con la tuya, ni la obtienes ni la fabricas, así que no veo otra opción que suplementarte en esta vitamina si no quieres acabar con problemas graves. Lo digo porque veo que comentas que tienes déficit de B12 pero no mencionas si piensas hacer algo al respecto, aunque supongo que sí.

    Sobre los tirglicéridos, a veces lo que llamamos ocasiones especiales son más frecuentes de lo que nosotros mismos nos damos cuenta, pero como no conozco tu caso, es solo un comentario. Quizá tomas mucho azúcar? Tengo entendido que también influye.

    Por lo demás, mejor consulta con tu médico y espero que mejore todo para la próxima vez que te toque hacer analíticas!

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Jajaja, Maggie y Paulveg, que hemos dicho las tres casi lo mismo en un intervalo de 4 minutos!

  6. #6
    Con personalidad
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    88
    muchas gracias chis@s. La verdad es que en clase de nutrición naturista nos han dicho que las fuente vegetales de b12 son las algas y los fermentados, tipo miso, tempeh... no es así? si tomo suplementos de alga espirulina, es suficiente o no? que tomáis vosotros?

  7. #7
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Jajaja, Maggie y Paulveg, que hemos dicho las tres casi lo mismo en un intervalo de 4 minutos!
    Jaja, es cierto

  8. #8
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por marga22 Ver mensaje
    muchas gracias chis@s. La verdad es que en clase de nutrición naturista nos han dicho que las fuente vegetales de b12 son las algas y los fermentados, tipo miso, tempeh... no es así? si tomo suplementos de alga espirulina, es suficiente o no? que tomáis vosotros?
    No. No es así en absoluto. ¿Estudias en Estena?

  9. #9
    Con personalidad
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    88
    Hoy solo los he ido a recoger... no he visto al médico. Lo del cloro tampoco lo entiendo... ya os contaré.

  10. #10
    Con personalidad
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    88

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    No. No es así en absoluto. ¿Estudias en Estena?
    Si, estudio en estena. Tu también?¿

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Resultados de Analitica de sangre
    Por martukiasen en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-nov-2013, 13:42
  2. resultados de mi analítica
    Por cascabel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-sep-2012, 07:12
  3. Ayuda - resultados de analítica.
    Por susi_444 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-may-2011, 18:48
  4. una curiosidad en los resultados de mi analitica
    Por miguelangel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-may-2010, 22:01
  5. Ayuda analitica!!!!
    Por Rita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-may-2010, 22:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •