Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Chispita1
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    32

    Les ha pasado???


    Hola gente, pues decidí probar con el tofu, pero oh desepción, lo puse a marinar en salsade soya, lo empanice y lo frei, pero no nos ha entrado!!! La experiencia ha sido traumatica, sobre todo para mi marido, jajaja, la textura es como la del flan, pero salado, nose ustedes, pero en lo que a mi respecta, no me vuelvo a meter con el mentado tofu. Me quedo con las croquetas de garbanzo, esas si nos han encantado y nos enamoramos de ellas definitivamente. Alguien pasó por algo parecido???

  2. #2
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    A mi el tofu la primera vez que lo probé casi me dio arcadas... Y aún no me sigue haciendo gracia... pero en la sopa de miso está tan rico...
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    por lo que dices lo que haz usado es tofu sedoso (blando, para cremas y repostería) para marinar y freir tienes que usar el tofu duro, te aceguro que yo lo uso y nunca queda tipo flan.

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Chispita1
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por neko_mai Ver mensaje
    A mi el tofu la primera vez que lo probé casi me dio arcadas... Y aún no me sigue haciendo gracia... pero en la sopa de miso está tan rico...
    Eso mismo nos ha pasado neko:eing:

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Chispita1
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por ROGI Ver mensaje
    por lo que dices lo que haz usado es tofu sedoso (blando, para cremas y repostería) para marinar y freir tienes que usar el tofu duro, te aceguro que yo lo uso y nunca queda tipo flan.
    Pues segun la cajita, es del firme, inclusive tiene una leyenda que dice: ideal para entradas y nose que mas, es de la marca mori-nu, el de la cajita azul, pero ya vi en el buscador que existe otro que es extra firme, en fin, de momento lo dejo fuera del menu

  6. #6
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Yo te diría que no lo dejaras, prueba a echarle distintas salsas, sofrielo con distintos tipo de alimento (en un revuelto de verdura y tomate está bastante rico, ya que absorbe el sabor de esos alimentos). En sopas queda también muy rico. Y en ensaladas en taquitos a lo "queso" también queda bien con salsa de miel y mostaza :3 (y te lo recomienda una que pasó por lo mismo y se emperró en buscar una forma en que me gustara "porqué si a los japos les gusta a mi también" XDD Si, excusa donde las haya, pero al menos ahora me "gusta" mas o menos xd)
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Chispita1
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    32
    Quizá lo incluya en ensaladas a modo de queso o en reposteria, y muchas gracias por sus sugerencias, saludos desde México

  8. #8
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    A mí me pasó eso exactamente con el seitán. Me da un asco tremendo. La primera vez que tomé tofu fue una decepción pero no como para no seguir comiéndolo. Ahora me gusta tanto que me lo como hasta crudo como si fuera queso ^^. El truco para mí fue experimentar formas de cocinarlo. Sin embargo, con el seitán es que no puedo...

  9. #9
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Si lo haces revuelto, como si fuese huevo, seguro que te encanta. Sofríe un poquito de cebolla con champis, espinacas, pimiento, zanahoria rallada... Lo que se te ocurra, poca cantidad. Cuando las verduras estén blanditas añade el tofu desmenuzado, un chorrito pequeño de salsa de soja, un poco de cúrcuma para darle color y, si te apetece, alguna especia o hierva. Hazlo en la sartén durante tres o cuatro minutos removiéndolo y sírvelo calentito. Te aseguro que te va a encantar.

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Chispita1
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    32

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Si lo haces revuelto, como si fuese huevo, seguro que te encanta. Sofríe un poquito de cebolla con champis, espinacas, pimiento, zanahoria rallada... Lo que se te ocurra, poca cantidad. Cuando las verduras estén blanditas añade el tofu desmenuzado, un chorrito pequeño de salsa de soja, un poco de cúrcuma para darle color y, si te apetece, alguna especia o hierva. Hazlo en la sartén durante tres o cuatro minutos removiéndolo y sírvelo calentito. Te aseguro que te va a encantar.
    Se oye bien tu receta, quizá lo intente dentro de unos meses que se nos pase el asquito, jeje, gracias

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. os ha pasado...
    Por India37 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 08-ene-2015, 07:48
  2. A ver si os ha pasado
    Por neko_mai en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-jul-2012, 11:58
  3. Lo que me ha pasado.
    Por boligrafo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 105
    Último mensaje: 11-nov-2009, 15:29
  4. ¿Os ha pasado?
    Por Kimba en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-may-2009, 18:16
  5. ¡Ya ha pasado un año!
    Por Angeline en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-sep-2006, 11:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •