Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Los que quieren molestar

  1. #1
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385

    Los que quieren molestar


    Estos días he estado pensando un poco acerca de lo que voy a comentar. En muchas ocasiones me he fijado que cuando hay un vegetariano las reacciones son diversas.

    A veces nadie dice nada y lo toma como normal (como debería ser), otras en las que se suele preguntar acerca de la dieta por sana curiosidad e ignorancia acerca de ello... y luego están esas en las que se suele "atacar" directamente al que no come carne. Sinceramente yo no sé por qué a veces esto es así.

    Que haya un vegetariano a veces suele ser blanco de ataques, y muchas veces solo por su simple presencia, sin que este abra la boca.
    Me gustaría saber por qué esto es así, si es que hay algún/a psicólogo/a por este foro (si es que sabe el por qué de estas reacciones).

    Luego también están los foros, he tenido un par de experiencias con esto y lo que ocurre es que no se quiere ver ni leer ninguna información y se sigue criticando la dieta vegetariana sin querer saber nada acerca de ella. Yo habitualmente he encontrado una diferencia sustancial, muy importante a mi parecer. Los que critican nuestra dieta no suelen aportar absolutamente nada válido en contra de ella (léanse publicaciones cintíficas o dietéticas), mientras que nosotros para "defender" nuestra dieta tenemos a montones.

    En fin, lo que he hablado de las reacciones en foros es algo que ya se ha tratado y se volverá a tratar en este y otros foros, lo que quiero decir se puede resumir en una pregunta, ¿por qué en ocasiones cuando hay un vegetariano y sin que este diga nada, suele recibir críticas y ataques a su dieta?
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Lusboy Ver mensaje
    ........ ¿por qué en ocasiones cuando hay un vegetariano y sin que este diga nada, suele recibir críticas y ataques a su dieta?
    buena pregunta...

    Pongo una cosa que escribí hace tiempo... (aunque anda por algún otro hilo)
    http://www.flogup.com/margaly/554320
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Porque la gente automáticamente se siente atacada, especialmente porque se supone que esta persona llevará esa dieta por motivos éticos, y eso ellos lo ven como un ataque a su forma de ver la ética y a su entender el vegetariano se cree un ser superior y más sabio. Es simplemente eso, no le busques más sentido ya que todo ataque deriva de esa causa.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #4
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    buena pregunta...

    Pongo una cosa que escribí hace tiempo... (aunque anda por algún otro hilo)
    http://www.flogup.com/margaly/554320
    Chapó, Margaly.

  5. #5
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Desde luego Margaly, estuviste sembrada con el texto....

  6. #6
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385
    Me ha gustado mucho el texto Margaly
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

  7. #7
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Totalemente de acuerdo con las respuestas que te han dado! Se sienten atacados y tratan de defenderse y justificarse automaticamente, aunque una no haya abierto la boca.

  8. #8
    No cortes el cable rojo!! Avatar de Julio_R2
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona, a ratos
    Mensajes
    208
    Tampoco hace falta buscar explicaciones psicológicas. Quiero decir que es algo que pasa. Basta que en un grupo una persona tenga un comportamiento totalmente diferentes para que el resto se sienta en fase de alarma.
    Personalmente, he optado por hacer la estrategia "japo": sonreír cuando empieza el pseudodebate alimentario y poco más. Eso o sacar el sable láser... y no me gusta matar animales
    "No es lo mismo tener la cabeza vacía que la mente abierta" (Wolcott)

    http://imagenesdesdelcorazon.blogspot.com.es/

  9. #9
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Desconocimiento, desconfianza, estupidez... hay algunos que incluso que piensan que si "comprenden" al vegetariano/vegano corren el riesgo de hacerse con ese tipo de dieta (vamos, como si fuéramos una especie de virus). Yo en mi entorno me he encontrado de todo: el tío de mi novio diciéndome que le diga donde comprar cosas que él también quiere probar (aunque el es más bien porqué rechaza todo lo que esté químicamente manipulado), mi suegro diciéndome que adelante que a partir de ahora cuando vaya a su casa me hará cremas de verduras y cosas así xd, mi madre con una cara de sorpresa increíble... y mi abuela con él "pues a mi me da igual lo que seas, cuando vengas aquí comerás lo que me dé la gana" (pues no voy, ya ves que fácil ¬¬).
    ¿Nunca habéis escuchado eso de "todos los que son vegetarianos están tan orgullosos que a los 5 min de conocerles ya te lo han dicho y encima te intentan convencer para que dejes de comer animales?
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  10. #10
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385

    Quizá después de todo, en la conciencia de cada uno existe una idea o sensación (muy en el fondo de cada uno) que dice que comer animales no está bien, aunque esto un carnívoro jamás lo admitiría.
    También en algunas ocasiones he visto cómo se tratan como puntos de vista eso de que la dieta vegetariana es más sana, que los animales sufren etc.
    Creo que cuando alguien toma hechos como opiniones se está negando completamente la realidad.
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lo que los ganaderos no quieren que sepamos
    Por Loba en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-may-2014, 13:53
  2. Sos!! 3 cerditos que quieren sacrificar!
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-oct-2013, 01:20
  3. En Indonesia no quieren punkies...
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-ene-2012, 08:16
  4. ¿Los OVNIS ya no nos quieren...?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24-oct-2011, 09:51
  5. Ya no me quieren RESUELTO DE MOMENTO
    Por Kuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 30-dic-2008, 18:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •