Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 44 de 44

Tema: «No hay que dejar que el niño se harte de llorar»

  1. #41
    Vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    31

    Caso particular


    Comento por encima un caso práctico, el mío:

    cuando tuve a la niña, no dejaba de llorar por las noches, era toda la santa noche llorando día sí, día también, EXCEPTO cuando la metía en la cama conmigo, pero ese método no me parecía el más adecuado, primero porque tenía miedo de ahogarla sin darme cuenta, y luego porque yo acababa destrozada y no pegaba ojo entre patadas y guantazos

    Así que cuando la niña tuvo alrededor de un año, tuve la idea de comprar el libro del sr. Estivill. Intenté llevarlo a cabo, pero me resultó muy difícil, no sólo simplemente por la "pena" que me causaba escuchar a mi hija llorar y llorar ella solita en el dormitorio, sino que era algo más profundo, instintivo, algo por dentro me pedía acompañarla al dormir. Por desgracia, la @$#!/ de sociedad en la que vivimos nos impide muchas veces llevar a cabo una educación natural y, como me estaba ocurriendo a mí, basada en el instinto maternal (en mi caso, estaba estudiando, con lo que no podía permitirme "perder" todas las noches las únicas dos horas de estudio que tenía en quedarme en el dormitorio con la niña...)

    En fin, el caso es que al cabo de unas dos semanas, la niña efectivamente dejó de llorar y se empezó a quedar callada en el dormitorio, QUE NO dormida (tardaba una media hora en dormirse). Sin embargo, luego seguía despertándose doscientas veces en mitad de la noche. Así que el apaño no fue demasiado bueno y seguía sintiéndome culpable por dejarla solita para dormirse.

    Al cumplir los 18 meses más o menos, la niña empezó a llorar otra vez al dejarla sola en el dormitorio. Ya me dio igual, no volví a hacer el método Estivill porque no me sentía a gusto con él y punto.
    Volví al método de quedarme tumbada en la cama a esperar a que se quedara dormida, y ahora, otros 18 meses después, las personas más cercanas a mí (en especial familia) empezaron a ponerse pesaditos con que la niña ya es muy grande para dormir en mi habitación y que ya es hora de que la pase a su propio dormitorio. Incluso estuve planteándomelo, y diciéndole a ella que ya era mayor y que tenía que dormir solita, a lo cual ella se negaba, obviamente.

    Pues sabéis lo que he hecho al respecto?? He cogido su cuna, le he desatornillado los barrotes de un lateral y le he puesto la cuna unida a mi cama, y ahí se va a quedar hasta que no quepa en la cuna! Y cuando no quepa, iré y compraré una cama más grande! Y el día que ella me diga con sus propias palabras que quiere tener un dormitorio para ella, se lo pondré. Y será ella la que lo decida, y sé que ocurrirá porque los niños, tarde o temprano, quieren tener su independencia con respecto a sus padres, y esa independencia desde luego que no tiene lugar ni con uno, ni dos, ni tres, ni cuatro años. Y tampoco con veinte!! Como muchos me recriminan cuando sale el tema (con comentarios del tipo "¿Es que la vas a tener en tu cuarto hasta que se case?")

    En resumen de este sermón, recomiendo a las mamis, ante todo, que se fíen en primer lugar de su instinto, de lo que les diga su corazón que deben hacer, y no tanto de madres, suegras, hermanas, amigas, y menos de un señor desconocido que mete a todos los niños y bebés en el mismo saco, cuando cada criatura es un mundo y, repito, nadie mejor que una madre para conocer las necesidades de su bebé. Y por último... ¡¡¡viva el colecho!!!

    Un enlace interesante que leí al respecto hace algún tiempo y me ayudó a decidirme, no sé si estará ya colgado por ahí, si es así pido perdón por repetirlo:

    http://www.crianzanatural.com/art/art1.html

  2. #42
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por Meddora Ver mensaje
    Comento por encima un caso práctico, el mío:


    Pues sabéis lo que he hecho al respecto?? He cogido su cuna, le he desatornillado los barrotes de un lateral y le he puesto la cuna unida a mi cama, y ahí se va a quedar hasta que no quepa en la cuna! Y cuando no quepa, iré y compraré una cama más grande! Y el día que ella me diga con sus propias palabras que quiere tener un dormitorio para ella, se lo pondré. Y será ella la que lo decida, y sé que ocurrirá porque los niños, tarde o temprano, quieren tener su independencia con respecto a sus padres, y esa independencia desde luego que no tiene lugar ni con uno, ni dos, ni tres, ni cuatro años. Y tampoco con veinte!! Como muchos me recriminan cuando sale el tema (con comentarios del tipo "¿Es que la vas a tener en tu cuarto hasta que se case?")

    Un enlace interesante que leí al respecto hace algún tiempo y me ayudó a decidirme, no sé si estará ya colgado por ahí, si es así pido perdón por repetirlo:

    http://www.crianzanatural.com/art/art1.html


    Claro que sí, mujer.... Te aplaudo. A mí me hace gracia cuando me dicen que así no va a madurar nunca... Y yo me quedo ojiplática y digo: es que tiene 3 años... u.u YA MADURARÁ, NO????, A QUÉ LAS PRISAS????

  3. #43
    Vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    31
    Cita Iniciado por BejaMaya Ver mensaje


    Claro que sí, mujer.... Te aplaudo. A mí me hace gracia cuando me dicen que así no va a madurar nunca... Y yo me quedo ojiplática y digo: es que tiene 3 años... u.u YA MADURARÁ, NO????, A QUÉ LAS PRISAS????
    Es realmente curioso lo mucho que les gusta a algunos dar consejos sobre temas de los que no tienen la menor idea u.u.. desde que me hice vegana, no he hecho más que encontrarme con ellos por todas partes, que si a un niño no le puedes quitar la leche de vaca, que si no se puede vivir sólo de verduras, que si las proteínas vegetales no pueden reemplazar a las animales, etc, etc, etc.
    Ellos, que han estudiado toda su vida sobre dietética y nutrición , que basan la mayor parte de su alimentación y la de sus hijos en platos prefabricados y repletos de conservantes, edulcorantes, etc.
    Por desgracia vivimos en una cultura en la que se creen las cosas "porque siempre han sido así" o "porque todo el mundo lo hace así". Qué pena de mentes estereotipadas!!

  4. #44
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182

    Cita Iniciado por Meddora Ver mensaje
    Es realmente curioso lo mucho que les gusta a algunos dar consejos sobre temas de los que no tienen la menor idea u.u.. desde que me hice vegana, no he hecho más que encontrarme con ellos por todas partes, que si a un niño no le puedes quitar la leche de vaca, que si no se puede vivir sólo de verduras, que si las proteínas vegetales no pueden reemplazar a las animales, etc, etc, etc.
    Ellos, que han estudiado toda su vida sobre dietética y nutrición , que basan la mayor parte de su alimentación y la de sus hijos en platos prefabricados y repletos de conservantes, edulcorantes, etc.
    Por desgracia vivimos en una cultura en la que se creen las cosas "porque siempre han sido así" o "porque todo el mundo lo hace así". Qué pena de mentes estereotipadas!!
    Dice el refrán "el que no oye consejos, no llega a viejo". Y por eso la mayoría de nosotros vive teniendo muy en cuenta lo que los demás dicen, esto en relación a la alimentación, a la crianza, a todo, vamos.... Que llegar a viejos no sé, pero que no hay manera de vivir tranquilos eso seguro.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. N o se si reir o llorar
    Por sagatxu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-abr-2013, 11:50
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-jul-2011, 15:31
  3. Reir o llorar...
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-jun-2011, 15:49
  4. Quiero llorar
    Por Alma_Animal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 25-feb-2010, 22:29
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-ene-2010, 21:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •