Página 14 de 19 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 190

Tema: Pastafarismo: Los mandamientos

  1. #131
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Cita Iniciado por rockme Ver mensaje
    Por favor Snickers! ¿Tú realmente crees que un biólogo se negará a sustituir la teoría darwinista por otra más avanzada, pero que sea FALSABLE? Una propiedad que precisamente no tiene el creacionismo....
    Aparte que, una teoría científica resiste en pie hasta otra que la eche por el suelo o la mejore.
    jojo me lo dices a mí o a Máximo Sandín y a toda la retahíla de biólogos y científicos antidarwinistas (no existen biólogos antievolucionistas, por dios)?

    Hay un libro muy interesante de un biólogo colombiano que se llama la tautología darwinista, las tautologías, que lo sepas, no son falsables.

    No existe una teoría de la evolución. No pienso hacer vuestro trabajo, si os interesa informaros y no sólo creer a ciegas en otro dogma (el darwinismo y el neodarwinismo) leeros la página de Sandín y tirar del hilo y reflexionar un poco, que los del azar, la supervivencia del más apto (el más apto es el que sobrevive, jojojo) y la selección natural como único mecanismo de evolución son simpleces puras y duras, no explican nada de nada.

  2. #132
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    jojo me lo dices a mí o a Máximo Sandín y a toda la retahíla de biólogos y científicos antidarwinistas (no existen biólogos antievolucionistas, por dios)?

    Hay un libro muy interesante de un biólogo colombiano que se llama la tautología darwinista, las tautologías, que lo sepas, no son falsables.

    No existe una teoría de la evolución. No pienso hacer vuestro trabajo, si os interesa informaros y no sólo creer a ciegas en otro dogma (el darwinismo y el neodarwinismo) leeros la página de Sandín y tirar del hilo y reflexionar un poco, que los del azar, la supervivencia del más apto (el más apto es el que sobrevive, jojojo) y la selección natural como único mecanismo de evolución son simpleces puras y duras, no explican nada de nada.
    Tus hilos tampoco explican nada(porque me los he leído)

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #133
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    jojo me lo dices a mí o a Máximo Sandín y a toda la retahíla de biólogos y científicos antidarwinistas (no existen biólogos antievolucionistas, por dios)?

    Hay un libro muy interesante de un biólogo colombiano que se llama la tautología darwinista, las tautologías, que lo sepas, no son falsables.

    No existe una teoría de la evolución. No pienso hacer vuestro trabajo, si os interesa informaros y no sólo creer a ciegas en otro dogma (el darwinismo y el neodarwinismo) leeros la página de Sandín y tirar del hilo y reflexionar un poco, que los del azar, la supervivencia del más apto (el más apto es el que sobrevive, jojojo) y la selección natural como único mecanismo de evolución son simpleces puras y duras, no explican nada de nada.
    Sé perfectamente qué es una tautología, para que lo sepas.

    A lo que iba, mientras esas teorías sean falsables, pues adelanteeee. Pero si el creacionismo ya te va bien, aún no siendo falsable, pues yo quiero proponer otra 'teoría' alternativa y que sea enseñada a los niños estadounidenses.

    P.ejemplo, como no es posible demostrar la existencia del mundo (sólo la de mi pensamiento), cualquier teoría sobre la evolución es en vano, y no es necesaria. Te parece bien? Y por favor, ni se te ocurra burlarte de ella!!!

  4. #134
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    mira lamento, no te los has leído o no los has entendido, permíteme ponerte un extracto, mira que me haces trabajar:

    Las nuevas técnicas genéticas han desbaratado la vieja concepción de "gen" y,
    sobre todo, el binomio un gen-un carácter en el que se sustentaba la base teórica de la
    Biología desde el "redescubrimiento" de las leyes de Mendel.
    pon en duda las leyes de mendel es destruir uno de los cimientos del neodarwinismo
    Hay genes con genes
    dentro, otros que codifican para una proteína, están repartidos en trozos dispersos por el
    Genoma. Hay proteínas codificadas por varios genes independientes, y también un
    mismo gen (una misma secuencia) tiene significados diferentes, según la zona del
    genoma en que esté. Por otra parte, hay genes que pueden codificar proteínas distintas
    (lo que se conoce como "splicing" alternativo), y hay genes que regulan a otros genes.
    Finalmente (por el momento) los genes pueden leerse de formas diversas, en distintas
    posiciones, en diferentes direcciones y en distintos niveles...
    esto por sí sólo permite intuir que no tenemos ni idea y que el axioma fundamental de la genética es sencillamente falso a día de hoy. El nivel de complejidad se está mostrando astronómico, en realidad como no podía ser de otra manera.
    Un principio científico básico es que hasta que no se conoce totalmente un
    fenómeno no se pueden establecer predicciones.
    Algo que continuamente digo en relación a la ciencia y concretamente de la medicina.

    Sique leyendo y verás que Lamarck no estaba tan desencaminado (influencia del medio sobre los caracteres hereditarios y por lo tanto en la evolución, un hecho biológico comprobado)

  5. #135
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Pero si yo les doy la razón en que no se puede enseñar cualquier cosa en la escuela sin fundamentos científicos.

    Por ejemplo, el creacionismo se enseña en física, se llama big bang, por lo que uno no puede meterse con una idea así porque sí, el problema de la causa última no ha sido resuelto en ninguna disciplina.

    Yo también critico ideas como las de un creador con barba, túnica y sandalias, pero no me burlo a todas horas de ella, es más, para mí la burla cuando se trata de ideas ya me parece que sobra, porque nunca sabes cuánto de verdad o válida hay en una idea, y siempre hay algo en toda historia, al nivel de interpretación que sea. De esa actitud se llega a otras en las que se niega la posibilidad de predicciones legítimas de la ciencia, en el camino se pierde hasta el sentido común. Eso es prepotencia para mí

    Es mi opinión.

    Y lo último que dices no es ninguna tontería, se llama solipsismo, pero no me parece bien, porque todos podemos constatar que existe un orden y no es pretensión vana querer descubrir y describir ese orden.
    Última edición por sunwukung; 17-jul-2012 a las 17:17

  6. #136
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    mira lamento, no te los has leído o no los has entendido, permíteme ponerte un extracto, mira que me haces trabajar:



    pon en duda las leyes de mendel es destruir uno de los cimientos del neodarwinismo


    esto por sí sólo permite intuir que no tenemos ni idea y que el axioma fundamental de la genética es sencillamente falso a día de hoy. El nivel de complejidad se está mostrando astronómico, en realidad como no podía ser de otra manera.


    Algo que continuamente digo en relación a la ciencia y concretamente de la medicina.

    Sique leyendo y verás que Lamarck no estaba tan desencaminado (influencia del medio sobre los caracteres hereditarios y por lo tanto en la evolución, un hecho biológico comprobado)

    Me parece genial, cada uno tiene su opinión, yo he leído lo que has puesto y pienso que no dice nada, sigue pareciéndome más lógico y fiable el darwinismo o neodarwinismo, eso de criticar algo sin aportar otra solución o una crítica realmente sólida no me parece que esté bien.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #137
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    mira lamento, no te los has leído o no los has entendido, permíteme ponerte un extracto, mira que me haces trabajar:



    pon en duda las leyes de mendel es destruir uno de los cimientos del neodarwinismo


    esto por sí sólo permite intuir que no tenemos ni idea y que el axioma fundamental de la genética es sencillamente falso a día de hoy. El nivel de complejidad se está mostrando astronómico, en realidad como no podía ser de otra manera.


    Algo que continuamente digo en relación a la ciencia y concretamente de la medicina.

    Sique leyendo y verás que Lamarck no estaba tan desencaminado (influencia del medio sobre los caracteres hereditarios y por lo tanto en la evolución, un hecho biológico comprobado)
    Pues eso, si acaso demuestra que la teoría tiene huecos, errores, y por tanto debe buscarse otra que explique más cosas y que sea más consistente. Por tanto, es falsable, y eso es deseable. Cualquier teoría falsable que la reemplace o complete será bienvenida.

    Mi teoría no tiene huecos y ya has dicho que no te parece bien, pero ¿por qué no es enseñada como el creacionismo? Éste es similar al debate que se quso iniciar con el pastafarismo.
    Última edición por rockme; 17-jul-2012 a las 17:28

  8. #138
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Me parece genial, cada uno tiene su opinión, yo he leído lo que has puesto y pienso que no dice nada, sigue pareciéndome más lógico y fiable el darwinismo o neodarwinismo, eso de criticar algo sin aportar otra solución o una crítica realmente sólida no me parece que esté bien.
    Pues cada uno con su "opinión", pero te recuerdo que en ciencia no hay opiniones. Eso que he extraído no son opiniones, podrá ser debatible su interpretación, que es distinto.

  9. #139
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por rockme Ver mensaje
    Pues eso, si acaso demuestra que la teoría tiene huecos, errores, y por tanto debe buscarse otra que explique más cosas y que sea más consistente. Por tanto, es falsable, y eso es deseable. Cualquier teoría falsable que la reemplace o complete será bienvenida.

    Mi teoría no tiene huecos y ya has dicho que no te parece bien, pero ¿por qué no es enseñada como el creacionismo? Éste es similar al debate que se quso iniciar con el pastafarismo.
    Te he indicado un hueco en tu teoría, el pensamiento no hay que demostrarlo, la percepción de que hay un orden tampoco, esa era mi argumentación.

    Comparto todo lo que dices, pero es que de mano no hay una teoría de la evolución, una teoría debe explicar y predecir, ninguna de las dos cosas lo hacen los simples postulados del neodarwinismo, ni siquiera los genéticos, como ilustran los textos que cité.

    Simplemente se está en una situación de incertidumbre similar o peor a la situación al principio de la teoría nuclear, similar a la situación actual de la física nuclear que todo son paradojas, particulas nuevas, limitaciones técnicas y ramas deslabazadas unas de otras.

    Dame un caso de evolución, ya no una predicción, explicado por la "teoría" de Darwin.

    Repito que las intenciones del creador del pastafarismo las comparto en gran medida, sus formas no tanto.

    No es que haya una teoría con huecos, como era el caso de la física de Newton que se amplió con la relatividad, es que hace falta una teoría inicial mucho más formada, lo de darwin es una propuesta muy rudimentaria, semejante quizás a la física aristotélica o más tosca todavía.
    Última edición por sunwukung; 17-jul-2012 a las 18:11

  10. #140
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Sun, me temo que aún te queda mucho por leer de darwinismo y neodarwinismo (sobre todo porque apreces meterlos en el mismo saco y no lo están) para hablar tan tajantemente de ambos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 14 de 19 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los 10 mandamientos para democratizar al “Estado Vaticano”
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 01-nov-2010, 19:08
  2. Los 10 mandamientos del laicismo
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-may-2010, 18:22
  3. 10 mandamientos
    Por Mowgli en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-mar-2009, 20:59
  4. Los 10 mandamientos de la comida Zen
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-abr-2008, 11:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •