Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
  1. #21
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por amoKK Ver mensaje
    Estaba pensando que, aún intentando ser todo lo comprensivo posible, no veo lógica ni comprensión posible en cosas como:

    [...]
    los "veganos" que defienden las cárceles de humanos
    [...]

    Una reflexión sin más, un saludo
    Si mañana violan sexualmente a alguien entonces quiero que el violador esté encerrado ¿qué no entiendes de esto?

    Saludos.
    David.

  2. #22
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Si mañana violan sexualmente a alguien entonces quiero que el violador esté encerrado ¿qué no entiendes de esto?

    Saludos.
    David.
    Lo primero que no entiendo es tu forma de hacer la pregunta, en un tono totalmente prepotente y despectivo, ¿por qué tendría que entenderlo? Lo segundo que no entiendo es que siendo vegano defiendas con tanta facilidad que encierren animales, y no te centres en las causas que llevan a cometer esas faltas y delitos para evitar que se produzcan. La violación es un delito que obedece a múltiples factores psicológicos y sociales producidos por una sociedad cada vez más fría e incomunicada, y profundamente machista. Cuanto más grandes son las ciudades, más violaciones y delitos sexuales se dan, y eso se encuentra en cualquier estadística. Si uno dice que es vegano hay que serlo con todas las consecuencias, y sino de vez en cuando hacer un google con esa palabra y recordar lo que conlleva. Si no estas de acuerdo crea otra ideología o filosofía nueva, escribe un libro o algo. Un saludo

  3. #23
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241
    "En verdad que vivimos felices si no odiamos a aquellos que nos odian, si entre hombres que nos odian habitamos libres de rencor".

    Buda. DHAMMAPADA

  4. #24
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Primero de todo hay qe aislar el peligro de la sociedad, luego ya se puede pasar a buscar las causas, etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Si mañana violan sexualmente a alguien entonces quiero que el violador esté encerrado ¿qué no entiendes de esto?

    Saludos.
    David.
    Si mañana un perro, gato, toro, paloma o lo que sea, muerde o intimida a una persona, que lo maten también, o como?

    Un gran porcentaje de la gente que esta privada de libertad es por delitos menores, o presos políticos y montajes policiales. Las cárceles solo sirven para meter miedo a las personas y generalmente se sale peor de lo que se ha entrado
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  6. #26
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    Si mañana un perro, gato, toro, paloma o lo que sea, muerde o intimida a una persona, que lo maten también, o como?

    Un gran porcentaje de la gente que esta privada de libertad es por delitos menores, o presos políticos y montajes policiales. Las cárceles solo sirven para meter miedo a las personas y generalmente se sale peor de lo que se ha entrado


    Que las cárceles solo sirvan para X puede ser por el tipo de carceles q hay, puesto q de las q hay hablas, al mencionar como se sale de ellas. Ello indicaría q las cárceles se deberían de cambiar para q de ellas se obtengan otros resultados, lo cual sería también propio de la sociedad. Pero hasta q ello ocurra yo sí pienso q hay animales q mejor están encerrados q sueltos

    Lo que a mi me chirría del argumento este de q es el sistema el culpable de como salgamos las personas, es q parezca q con ello se de a entender q las personas son buenas pero el sistema las corrompe. Y yo creo q si acaso se corrompe es pq hay esa posibilidad. Hay personas q sufren x circunstancias y reaccionan sin dañar a otras y también las hay q prefieren cargan sus asuntos en las espaldas de otros.

    Cierto es q la sociedad tiene gran responsabilidad, y los q tienen el poder en ella son los mayores responsables, pero de ahí a q parezca q las personas estan exentas de responsabilidad hay un trecho. Una mejor sociedad no corromperá a las personas pero hay personas más o menos corrompibles debido a lo q también se tiene en uno. Y en algunos casos sí hay elecciones q son propias de cada uno, sin cargar la culpa en otros (sea la sociedad o sean los padres, la educación o yo q se), por lo q no se puede dar a entender q siempre q se tiene el rumbo torcido no hay responsabilidad sobre lo hecho. La hay, y en ocasiones ayuda estar encerrado, sin interactuar con otros pudiéndoles seguir dañando. Puestos, se puede poner como ejemplo a Huracan Carter

    Respecto a perdonar al verdugo cabe recordar q sí, es algo q la víctima tiene como tarea, pero también el verdugo tiene como tarea el arrepentirse, el sentir el daño hecho y así tenerlo presente para no repetir el error. Y ahí el delincuente ha de asumir su propia parte, sin desviar el tema a la de la sociedad, los olicarcas o quien fuese.


    Y por cierto, no creo q acá nadie haya hablado de pena de muerte
    Última edición por Snickers; 27-jul-2012 a las 00:43
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #27
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    Si mañana un perro, gato, toro, paloma o lo que sea, muerde o intimida a una persona, que lo maten también, o como?

    Un gran porcentaje de la gente que esta privada de libertad es por delitos menores, o presos políticos y montajes policiales. Las cárceles solo sirven para meter miedo a las personas y generalmente se sale peor de lo que se ha entrado
    No sabía que los perros, gatos, toros o palomas mataran por matar simplemente, por demostrar su poder, o que el león maltrate a la leona o que la paloma le robe comida a la otra solo por guardarla y no por comer. El problema es seguir comparando al ser humano con los animales en ese aspecto porque nada tiene que ver. Luego bueno, me parece totalmente victimista e injustificado culpar a la sociedad de como salgamos los individuos, la sociedad influye claro que si, como la familia y la mentalidad de cada individuo. Yo he pasado por cosas en mi infancia y en mi vida muy duras, y posiblemente si te contara cosas que vi dirías "como es que esta muchacha no es una ladrona o una asesina en serie?" Pues porque las cosas no dependen únicamente de las vivencias o de la sociedad. Nos gusta mucho creer que en estado de naturaleza el ser humano es muy bueno, pero por desgracia creo que precisamente ser mezquinos y crueles es una característica de algunos seres humanos. Y otra vez volvemos a la discusión de siempre sobre si el castigo es venganza o justicia o sobre si es efectivo. Lógicamente está claro que la ley hoy en día es injusta, que el sistema penitenciario está mal no, fatal, y que las cosas no funcionan, pero eso se soluciona cambiando y reformando el sistema, no dejando a asesinos y violadores sin ningún tipo de castigo después de cometer esos actos tan deleznables. Venganza? bueno llamarlo como querais, para mi es justicia, y bastante es que no estoy a favor de la pena de muerte.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #28
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Zen_Ic ha dicho:
    Si mañana violan sexualmente a alguien entonces quiero que el violador esté encerrado ¿qué no entiendes de esto?

    Saludos.
    David.
    A lo que Txumi ha contestado:
    Si mañana un perro, gato, toro, paloma o lo que sea, muerde o intimida a una persona, que lo maten también, o como?
    Supondremos que ha sido un error, no? Porque Zen_Ic estaba hablando de encerrar, no de matar. Si lo que querias decir es:

    <<Si mañana un perro, gato, toro, paloma o lo que sea, muerde o intimida a una persona, que lo encierren también, o como?>>

    Mi respuesta es: Si, si un animal no humano resulta peligroso para los humanos lo normal es que este encerrado (si es al revés tambien, eh!), eso si, tratado de la manera mas humana posible, haciendo que sufra el mínimo. Claro que hay que analizar las causas, tratar de corregirlas, etc. pero lo que no se puede permitir es que haya una persona suelta mientras supone un peligro para los demás.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Antares92
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Barcelona (España)
    Mensajes
    193

    Vayamos por partes... Lo primero creo que es una reminiscencia de la falsa idea de que los peces son "fruto" de mar o de río. Los pescetarianos no pueden creer que un animal que vive en el agua pueda sentir pues los humanos degustamos, oímos, olemos, tocamos y vemos con dificultad en el medio. ¡Pero sus postulados son falsos! Los peces pueden hacer todo eso y más. Algunos hasta sienten impulsos eléctricos:

    http://www.elacuarista.com/secciones/biologia6.htm

    En relación a lo segundo, creo que el capitalismo y las cárceles no sirven para nada. Si uno pretende "reformar" a un criminal, que lo haga trabajar en lugar de recompensarlo por su crimen dándole alimento y habitación gratis y, si alguien deja el vegetarianismo, es que nunca estuvo muy convencido de ello; como Parménides de Elea, no creo en el cambio. Respecto a las contradicciones políticas, debo decir que son exclusivas de la izquierda aunque sí que es cierto que estas son más notorias.

    En cierta ocasión le pregunté a la doctora Mª Milagros Rivera, experta en cuestiones de género, qué opinaba sobre la apología del aborto por parte del feminismo actual. Me contestó que era una estrategia del patriarcado de izquierdas para ir contra el feminismo mediante la demagogia. Me explico... los patriarcas de izquierdas son aquellos que se acuestan un día con una mujer y al día siguiente con otra en pro de la libertad sexual y luego dicen "si te he visto, no me acuerdo".

    En cambio, el feminismo es un movimiento que tiene como base el amor a la feminidad, que incluye la maternidad, y hacia el prójimo, fundamento del "intellectus amoris", o sea, de la mujer. En el hilo sobre el aborto ya expuse mi opinión cuando planteé los casos de niñas desechadas en China y en India pero no sé si puse este enlace. Es una imagen de la sufragista Alice Paul con una cita suya con su opinión sobre esta cuestión:

    https://lh6.googleusercontent.com/-k...25C3%25B3n.png

    Finalmente, diré que eso de los cazadores y ganaderos "ecologistas" me parece una falacia, aunque una amiga me comentó una vez que si tuviera que comer carne por cuestiones de salud agradecería su existencia así que, por lo menos, deben hacer un buen negocio.
    Última edición por Antares92; 26-ene-2013 a las 05:23

 

 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Indignada!
    Por Tangerina en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-dic-2012, 08:49
  2. Indignada con el eroski
    Por AscensiónAynat en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-dic-2011, 13:12
  3. indignada...
    Por Yuina en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 13-jul-2009, 17:29
  4. Indignada
    Por wendywen en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-ago-2008, 20:45
  5. Indignada!!!
    Por carmenfeerica en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-ene-2008, 15:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •