Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Productos de tiendas chinas

  1. #1
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840

    Productos de tiendas chinas


    Ayer estuve por Granada paseando con El Vegano Mágico y me estaba enseñando algunas tiendas de alimentación asiática en las que comprar cositas de estas raras que parecen carne pero no lo son, algas, setas, tofu... y un largo etcétera...

    El caso es que compré unas cuantas cosas después de haber leído la etiqueta minuciosamente.

    Al llegar a casa, me doy cuenta de que a los filetes de tofu con sabor a "carne" les han aparecido misteriosamente unos cuantos ingredientes más en la lista de la pegatina de atrás.

    Es evidente que cosas como: Soja, salsa de soja, feijao, especias... todo eso es vegano. Pero en la lista vienen cosas como: Aromas, aditivo comestible....

    Y claro, eso es lo que hace dudar. Igual es vegano pero... ¿Y si no?

    ¿Soléis comprar cosas de estas? ¿Sabéis si los chinos son estrictos con este tema del veganismo? ¿Conocéis estos aditivos "no especificados"?

    Gracias!!

  2. #2
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Añado un poco más de información. El "comestible" que me trae de cabeza es este:





    ¿Alguien lo ha comprado alguna vez? Se trata de tofu seco picante.

    En la etiqueta blanca del centro pone, a demás de otras cosas:
    "Ingredientes: aceite vegetal, sal, chili, GSM, especias, aditivo, soja."

    Eso de aditivo es un poco sospechoso, no indica lo que es exactamente.

  3. #3
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    A mi es que estos productos no me dan ningún tipo de confianza, no por lo que pone en la etiqueta sino más bien por lo que no pone. El control alimentario en estos países deja bastante que desear.

    Eso sí, conozco veganos encantados con ellos
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  4. #4
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Pues te voy a hacer caso.
    Acabo de abrir un paquete gigante de tallarines que compré ahí mismo (pone que los ingredientes son: agua, harina y sal.) y me he llevado la sorpresa de que lleva paquetillos de sazonador con sabor costilla de cerdo.

    Es para flipar. Me la siguen colando hasta los chinos.

    Decidido: no pienso comprar nunca nada más a un chino. Aunque sea una lechuga.

    Son unos malditos sádicos que le echan carne y químicos asquerosos a TODO.

    Paso de ese comercio... Lo que haré será devolver todo TODO lo que he comprado. Si no me quieren devolver el dinero me la suda. Yo no quiero esas guarradas en mi casa. Eso no es vegano, eso es carnaca 100%

    Os recomiendo altamente a todos que no compréis NADA a los chinos. NADA.

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    Pues te voy a hacer caso.
    Acabo de abrir un paquete gigante de tallarines que compré ahí mismo (pone que los ingredientes son: agua, harina y sal.) y me he llevado la sorpresa de que lleva paquetillos de sazonador con sabor costilla de cerdo.

    Es para flipar. Me la siguen colando hasta los chinos.

    Decidido: no pienso comprar nunca nada más a un chino. Aunque sea una lechuga.

    Son unos malditos sádicos que le echan carne y químicos asquerosos a TODO.

    Paso de ese comercio... Lo que haré será devolver todo TODO lo que he comprado. Si no me quieren devolver el dinero me la suda. Yo no quiero esas guarradas en mi casa. Eso no es vegano, eso es carnaca 100%

    Os recomiendo altamente a todos que no compréis NADA a los chinos. NADA.
    ¿Y? Las patatas fritas con sabor a jamón no llevan carne.
    Pelín exagerado, no?
    Dicho esto, te diré que jamás, por definción, por principios y por muchas cosas más , compro en las tiendas chinas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Sí, he exagerado un poco... pero ahí no vuelvo a comprar más.

    Cuando estuve en la tienda me dejé llevar por la ilusión de que todo eso fuese vegano, y compré sin ton ni son.
    De hecho ya me he comido algunas cosas (pocas) y otras están a mitad, pero mañana lo meto todo en la misma bolsa del MERCADONA que me dio junto con el tíquet y le voy a exigir que me devuelva el importe íntegro de todo. Primero por engañarme, segundo por dármelo todo en una bolsa que no es de su comercio (tengo entendido que eso es delito).

    Por otro lado, el local está súper roñoso, la puerta de la entrada tapada con papel de periódico y celo, como si estuviese cerrado... ¡Qué asco!....

    En fin, que me dejé llevar por el momento... espero que alguien aprenda algo de lo que me ha pasado y no vaya a sitios de estos.

    De todos modos, "El Vegano Mágico" quiero darte las gracias por tomarte la molestia de enseñarme ese local. Al final no me apaña para nada, pero te portaste genial conmigo. Espero que no te moleste nada de lo que he dicho ahí arriba, no es nada contra ti, y tu lo sabes ;-)
    Última edición por cucablacko; 13-jul-2012 a las 14:36

  7. #7
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    A mí las tiendas asiáticas me inspiran cero confianza.

    Prefiero gastarme unos eurillos más y comprar tofu ecológico, o algún otro caprichillo, que "jugármela" con productos de dudosa calidad.

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Lo que yo no comprendo es por qué sobreentiendes que el aditivo no es vegano... Que tenga "sabor a" no implica que lleve eso a lo que sabe.

  9. #9
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo me compro patatas fritas con sabor a jamón serrano sin ningún remordimiento de conciencia porque eso lleva tanto de jamón serrano como yo de sueca.

  10. #10
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Yo me compro patatas fritas con sabor a jamón serrano sin ningún remordimiento de conciencia porque eso lleva tanto de jamón serrano como yo de sueca.
    Sí, no llevan jamón, pero llevan glutamato....
    Última edición por harprakash; 13-jul-2012 a las 20:04
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tiendas online productos veganos
    Por nuricas en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-feb-2015, 09:43
  2. Tiendas y productos en Andorra La Vella
    Por budafelizz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ago-2013, 19:29
  3. Tiendas y productos en Barcelona
    Por Archmigue en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-ago-2012, 20:33
  4. ¿Tiendas de productos vegetarianos en Madrid?
    Por Simoun en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-abr-2010, 08:58
  5. Tiendas y productos
    Por Joaquincn en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ago-2008, 05:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •