Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: No me gustan las legumbres... ayuda!

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262

    Hay muchas legumbres, los cacahuetes o maní son un ejemplo de legumbres poco conocidas como te han comentado, y hay millones de maneras de comerlas y cocinarlas, siempre puedes probar los germinados .

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de AngvB
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    94
    Tal vez deberías de probarlas en muchas diferentes formas hasta encontrar alguna que te guste, podrías prepararlas con algo que te guste mucho mucho, si de plano no, pues no se, porque por ejemplo los crudiveganos o los que hacen la 80-10-10 pues a lo mejor te podrían ayudar sería tu opción si de plano no les agarras gusto, pero bueno no se...

  3. #23
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    Ana, antes de hacerme vegana con suerte comía un guiso de lentejas una vez al año. Las legumbres no tenían absolutamente ningún lugar en mi cocina, todas me parecían iguales y como esa comida aburrida y que no puede hacer una diferencia en un plato, vamos, no es que me declarara en contra de las legumbres, pero eran de descarte para mí. Cuando me hice vegana empecé a incorporarlas y a darme cuenta que todas las legumbres son diferentes, en cuanto a textura y sabor, y que son súper versátiles. Ahora me encantan y forman parte de casi todas mis comidas.
    Abrite, probá, animate, total, no perdés nada y te podés sorprender
    Maggie, argentina?? Yo también, pero vivo en España

    Hoy he comprado tahina para hacer hummus.. ah, y garbanzos, que por supuesto, no tenía en casa

    Ya os contaré que tal. Aparte voy a probar la receta de hamburguesas de tofu y avena del foro, que tienen muy buena pinta.

    No sabía que los cacahuetes eran legumbres! me encantan!!

    Me alegro mucho de haber preguntado, ni siquiera creí que me fuera a contestar tanta gente! Gracias, sois unos soles!!

  4. #24
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Ana, prueba los falafel, los pasteles de legumbres que andan por el foro, la soja, el tofu, el chili, hamburguesas de cualquier tipo de legumbre, bien especiadas, un paté que hay exquisito de tomate seco y alubias que colgó Sarmale...hay miles de maneras de comer legumbres, no sólo la clásica de toda la vida con cuchara. No te cierres en banda, que las legumbres contienen muchísimo hierro y mucha fibra y proteínas.

  5. #25
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por Ana194 Ver mensaje
    Maggie, argentina?? Yo también, pero vivo en España

    Hoy he comprado tahina para hacer hummus.. ah, y garbanzos, que por supuesto, no tenía en casa

    Ya os contaré que tal. Aparte voy a probar la receta de hamburguesas de tofu y avena del foro, que tienen muy buena pinta.

    No sabía que los cacahuetes eran legumbres! me encantan!!

    Me alegro mucho de haber preguntado, ni siquiera creí que me fuera a contestar tanta gente! Gracias, sois unos soles!!
    Del otro lado del charcho, Uruguay
    En serio, Ana, seguí probando, es muy difícil que no encuentres la manera de que alguno te guste, de verdad. ¡Ánimo! Por acá vamos a estar, cualquier cosa

  6. #26
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Ana194 Ver mensaje
    Jijiji supongo que soy rara.. Porque hay un post de cosas que no nos gustan, y hay gente que pone incluso todas las verduras, pero nadie pone que no le gustan las legumbres...
    En hamburguesa probablemente sea la forma que menos note su consistencia.. Los purés lo dudo, porque tendrán el sabor demasiado marcado no??
    Las recetas que suelo ver no tienen las legumbres muy escondidas, quizas sea eso.
    Si, reconozco que estoy un poco cerrada, porque creo que no me van a gustar :S
    Pero ahora me habéis dado fuerzas para intentar cosas diferentes, y poder meterlas en mi dieta!!! (porque veo que son imprescindibles...)
    Imprescindibles no son. Tampoco es plan de asustar a nadie. En principio, (y esto lo dice la ADA) mientras cubras las necesidades diarias de calorías, no te faltarán proteínas. Pero aun así, las legumbres ayudan a hacer más fácil la obtención de proteínas y tienen otras vitaminas y minerales que son muy convenientes. Pudiendo evitarlo, yo no las descartaría dentro de una dieta vegana pero también soy de las que me tengo que proponer tomarlas porque se me olvida que existen y pueden pasar tres meses o más sin que me de ni cuenta...

  7. #27
    Autonomia ya Avatar de VampiroPunk
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta eskoria!
    Mensajes
    40
    si, no a todos nos gustan las legumbres, yo personalmente odio los brocolis y las espinacas y las coliflores pero vamos ke es imposible ke ninguna legumbre sea del agrado de alguien, habiendo tanta variedad, y muchas son bastante sabrosas, y mas sabiendolas cocinar..
    Sembrando rebeldia y cosechando Libertad

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    Has provado de incorporarlas en ensaladas, por ejemplo en casa, ahora en verano, muchos primeros platos y platos únicos llevan legumbres, una forma que mis niños las tomen sin rechistar. Són más divertidas de tomar, su sabor infusiona con otros ingredientes. Otra manera de tomarlas dejando a tras los potajes de legumbres.

  9. #29
    Nueva Vegana Avatar de eseteefe
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    1
    yo acabo de volverme vegana y tengo el mismo problema, solo que identifiqué lo que no me gusta de las legumbres, es el acto de "reventar" una burbuja y sentir esa textura harinosa...lo curioso es que me ENCANTAN las cremas de lentejas y otras legumbres, así es que no me torturaré más y las consumiré como crema o como hamburguesa.

  10. #30
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481

    Es que hay tantas formas de prepararlas que me parece imposible que de ninguna manera te gusten..
    A mi si me gustan y me hago muchos platos para variar (no siempre cocidas) y me parece rico desde una hamburguesa hecha con lentejas a una tortilla de garbanzos..
    Creo que deberías buscar recetas sin procedencia animal y experimentar platos nuevos, seguro que de alguna manera te gustan, mucha suerte

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Legumbres precocidas de bote vs. legumbres sin cocer
    Por sara_star en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 25-may-2015, 22:03
  2. Si os gustan el maquillaje...
    Por vellocinodeoro en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-jul-2010, 10:22
  3. ¿Te gustan los hombres? ¿Te gustan los animales?
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 11-may-2010, 01:44
  4. Os gustan los gatos?
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31-oct-2007, 20:51
  5. Ayuda con las legumbres!!!
    Por Dyno en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-ago-2007, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •