Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340

    Ayuda dieta especifica depuracion higado.


    Bueno queria pediros ayuda para elaborar una dieta para mi mami.
    Le vieron una anemia ferropenica severa y la mandaron al hospital. Ha resultado ser un adenocarcicoma de ciego que tiene metastasis en el higado.
    Ahora mismo ya le han estabilizado la hemoglobina y tiene 10,3 algo anemica para una persona normal y la han mandado a casa, dado que los ciclos de quimio se los van a dar en el hospital de dia.
    La unica recomendacion medica en cuanto a la dieta ha sido que siga una dieta "blanda" baja en grasas.
    He estado investigando, pero se que hay medicos en el foro y gente que sabeis bastante de nutricion, tanto recomendaciones concretas, como de libros o estudios en los que pueda informarme.
    La verdad es que he preguntado a su oncologo, pero no parece que cosas como suprimirle los lacteos o reducirle la ingesta de carne o azucar les de importancia.
    Lo que yo creo que tiene mas importancia en estos momentos seria lograr una depuracion hepatica y subir el nivel de hemoglobina ademas de mediante una buena hidratacion y fibra que el bolo fecal "sea blandito" y no erosione el tumor (que era lo que producia el sangrado y por ende la anemia)

    Muchas gracias a todos por adelantado.

  2. #2
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Pues por lo que explicas, si ya hay enfermedad subyacente, lo mejor es dejarse aconsejar por los médicos, ya que los consejos que te puedo dar, (sin ser experto), no creo que valgan aquí y ahora en tu caso.
    En el caso que no hubiera enfermedad hay un alimento que va muy bien y es la alcachofa, aqui te pongo un link con propiedades.

    http://www.botanical-online.com/alca...imentarias.htm

    Espero todo evolucione bien, y muchos animos

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Opino lo mismo que Alejandro, porque hacer una depuración de hígado con sales de Epson quizá sea demasiado agresivo en su estado.

  4. #4
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  5. #5
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Creo que me he explicado mal.
    No es que quiera q mi mami haga una limpieza hepatica drastica como con las sales epsom, en su estado no se me ocurriria. Sino mas bien consejos como alimentos a eliminar de su dieta o incluir otros como bien decis de las alcachofas.

    A sus medicos les he preguntado pero ya os digo que no le han dado mayor importancia, a parte del hecho de ser dieta "blanda" (vamos que o mastique mucho o triture las cosas) y que a ser posible sea pobre en grasa. Pero le han llegado a decir que si un dia le apetece puede comerse un bocata de chorizo (masticando mucho mucho eso si) cosa que a mi me parece un poco burrada.

    En fin seguire mi busqueda, gracias por los consejos.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Acá en Chile venden en farmacias homeopáticas un polvito que se llama "Pura Fibra", y que es eso, fibra. No tiene sabor, así que se le puede echar al jugo, al té, al café, a los postres, etc., yo le hecho a los queques también.

    Me imagino que en España debe haber algo similar, el punto es que ayuda mucho a la digestión, para que sus heces sean más blandas y no tenga que hacer fuerza para ir al baño.

    Saludos y ánimos para tu mami!!

  7. #7
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Te recomiendo el cardo mariano. A mi me vino muy bien con la psoriasis.

  8. #8

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Hola, para depurar el hígado como bien te han dicho antes, creo que lo mejor que hay es el cardo mariano en suplemento. Puede limpiarlo incluso cuando está lleno de tóxicos como tras el envenenamiento con setas.

    Para confeccionar una dieta anticancerígena te pongo los siguientes puntos extraídos de un artículo del hospital Hopkins:

    http://www.justvegetal.com/?p=714

    LAS CELULAS CANCERÍGENAS SE ALIMENTAN DE:

    A. El azúcar es un alimento estimulante del cáncer. Al eliminar el azúcar de nuestra alimentación se elimina un alimento que fortalece la proliferación de células cancerigenas. Los sustitutos del azúcar, tales como: Nutra Sweet, Equal, Spoonful, etc, son fabricados con Aspartame y éste es dañino. Un mejor sustituto del azúcar es la miel de abeja y la melaza, pero siempre en pequeñas cantidades. A la sal de mesa se le añade un químico para volverla blanca, y éste es estimulante de células cancerigenas. La mejor alternativa es la sal marina ó aminoácidos Bragg.

    B. La leche produce en el cuerpo flemas, especialmente en el tracto gastro-intestinal. El cáncer se alimenta de flemas. Al eliminar la leche y sustituirla con leche de soja sin azúcar, las células cancerigenas son privadas de su alimento y mueren.

    C. Las células cancerigenas se desenvuelven en un ambiente ácido. Una dieta estructurada a base de carnes rojas es ácida, por lo tanto es preferible ingerir pescado y carnes blancas (pollos) en lugar de carne de res o de cerdo. La carne roja también contiene antibióticos para el ganado, hormonas del crecimiento y parásitos, todos ellos son dañinos, especialmente a personas con cáncer.

    D. Una dieta elaborada con un 80% de vegetales frescos y zumos, granos, semillas, nueces y un poco de frutas estimula a crear un ambiente alcalino. El restante 20% de la alimentación se puede proveer de alimentos cocidos, incluyendo granos. El zumo de vegetales frescos provee enzimas vivas que son fácilmente absorbidas, penetrando al nivel celular en 15 minutos, alimentando y estimulando el desarrollo de células sanas y saludables. Beba zumo de vegetales frescos (incluyendo habichuelas y judías jóvenes) para conseguir enzimas vivas que contribuyan a desarrollar células saludables, además ingiera vegetales 2 o 3 veces al día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40º C (104º F), por lo tanto cocine sus vegetales a temperaturas inferiores a 40º C.

    E. Elimine el café, té y chocolate pues tienen cafeína. El té verde es una mejor alternativa y posee propiedades que combaten el cáncer. Lo mejor para beber es el agua purificada o filtrada, para evitar las toxinas y los metales pesados en el agua. El agua destilada es ácida, por lo tanto evítela.

    F. La proteína cárnica es difícil de digerir y requiere de muchas enzimas digestivas. Los cárnicos no digeridos permanecen en el intestino, transformándose en sustancias putrefactas, lo cual produce más toxinas.

    G. La pared de las células cancerigenas tienen una dura capa de proteína. Al reducir la ingesta de cárnicos quedan libres más enzimas para atacar la pared exterior de las células enfermas, lo cual permite destruir un mayor número de células cancerígenas.

    H. Algunos suplementos alimenticios ayudan a construir el sistema inmune (antioxidantes, vitaminas, minerales, ácidos esenciales, etc.) lo cual contribuye a que el propio organismo genere células que destruyen las células con cáncer. Otros suplementos alimenticios, como la vitamina E, causan apóptosis o muerte programada de células, que es el método normal del cuerpo de desechar células dañadas, no deseadas o innecesarias.

    I. El cáncer es una enfermedad de la mente, del cuerpo y del espíritu. Una actitud pro activa y un espíritu positivo, indudablemente ayudan a sobrevivir a una persona con cáncer. La ira, la soledad y la tristeza provocan estrés y un fuerte ambiente ácido al organismo. Aprender a tener un espíritu lleno de amor y perdón contribuirá a mejorar las condiciones de cáncer. Aprenda a relajarse y a disfrutar de la vida.

    J. Las células cancerigenas no pueden operar en un ambiente oxigenado por lo tanto se recomienda hacer ejercicios y respiraciones profundas diariamente, contribuyendo a que las células reciban más oxígeno. La terapia con oxígeno es otra forma empleada para destruir las células cancerigenas.

    Saludos y ánimo.

  10. #10
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    Muy interesante Just!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cardo mariano para el hígado
    Por culturistavegetariano en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-oct-2023, 16:55
  2. Gata de 1 año edad con problemas de hígado
    Por pisuka en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-nov-2010, 15:14
  3. Ayuda con la dieta
    Por Zaldum en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14-oct-2010, 13:12
  4. depuracion cuerpo
    Por cocotera en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-may-2009, 22:41
  5. pasan los suplementos por el hígado?
    Por korova_ en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-nov-2008, 13:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •