Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Verduras al estilo hindú (V)

  1. #1
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073

    Verduras al estilo hindú (V)


    Para 2 personas (VEGANOS, VEGETARIANOS)

    Categoría: Platos principales: Hortalizas y Verduras



    Ingredientes:
    • cantidades al gusto de: patata, pimiento rojo, pimiento verde, zanahoria, guisantes y cebolla.
    • 50ml de tomate frito.
    • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco.
    • 1 cucharadita de stevia o sirope de ágave.
    • 2 cucharaditas rasas de garam masala casero, recién tostado.
    • pizca de sal.


    Preparación:

    1. Lavar y cortar todas las verduras al gusto y poner agua a hervir en una olla.

    2. Incorporar a la olla en primer lugar las patatas, y transcurridos 5 minutos el pimiento rojo, el verde y la zanahoria. Dejar cocer.

    3. Mientras tanto preparar el garam masala casero tostando bien todas las especias, y mezclar con el tomate frito, la stevia, el vinagre y la pizca de sal. Reservar.

    4. Añadir la cebolla al resto de ingredientes que se están cociendo y dejar cocer otros 5 minutos. Apagar el fuego y escurrir.

    5. Poner en una sartén a fuego medio un poco de aceite e incorporar todas las verduras y los guisantes, hasta que se doren bien (unos 5 minutos). Poner las verduras sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.

    6. Volver a poner las verduras en la sartén, esta vez sin aceite, e incorporar la mezcla de tomate frito con garam masala que habíamos reservado. Mezclar bien durante un par de minutos y servir bien caliente (preferiblemente acompañado de arroz basmati o pan naan vegano).

    Comentarios adicionales:

    Este plato es muy variable, pueden sustituirse algunos de los ingredientes (como por ejemplo los pimientos y la zanahoria) por otros como setas, judías verdes o tomate, entre otros, ya que lo que aporta sabor al plato es principalmente la “salsa hindú”. Así mismo para aportar proteína vegetal se pueden añadir taquitos de tofu, seitán o tempeh.

  2. #2
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Ginn-Damm uno ve este plato y no deja de mirar el reloj para que llegue la hora del almuerzo

    Oye, ¿cómo es eso del garam masala casero? Antes de preguntar debería haber googleado, que me estoy volviendo una cómoda

    Le estás sacando muchísimo partido a la stevia.

  3. #3
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Pues leyendo un libro de cocina india explicaban que el garam masala, tal y como lo preparan en los restaurantes hindús se preparaba al momento tostando las especias, y como me gusta hacer mis propias salsas y tal pensé que qué mejor que hacerlo casero en lugar de ya comprado y mezclado (que al parecer según el libro así perdía mucho sabor, además de que las especias no suelen estar tostadas).

    Te pongo como lo he preparado yo (especias y cantidades) para utilizarlo en este plato, aunque me ha sobrado un poquito. La mezcla que te pongo es como más me gusta de momento (pero puedes ir variando, poniendo otras especias como cardamomo, clavo, etc... o disminuyendo y aumentando cantidades hasta que lo encuentres a tu gusto):


    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta negra
    - 1/2 cucharadita de canela
    - 1/2 cucharadita de jengibre
    - 1/2 cucharadita de nuez moscada
    - 1/2 cucharadita de laurel en polvo
    - 1/2 cucharadita de cúrcuma


    He mezclado todas las especias y las he puesto en una sartén (sin aceite ni nada) a fuego lento durante unos 5 minutos, meneando bien para que no se quemen ni se peguen a la sartén. Sabrás también que están tostadas cuando empiece a desprender eso un olor...que pa que (buenísimo) xd.

    Se deja enfriar y se incorpora al plato que vayas a preparar o en este caso o lo del tomate frito
    Última edición por Ginn; 11-jul-2012 a las 10:22

  4. #4
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    ¡Gracias!

    Me lo voy a apuntar, porque tengo memoria pez...

    Por cierto Ginn Damm, offtopikeo porque la ocasión lo merece, creo que se te ha pasado esto

  5. #5
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    No lo había visto!! Gracias Kiwi =D Si pruebas el plato o el garam masala dime algo

  6. #6
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358
    Pues mira, hoy lo voy a hacer yo para la cena y lo acompañaré de trigo para los niños.
    No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

  7. #7
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358
    Por cierto, mi madre tuvo una temporada ayurvedica, tu cocina me recuerda mucho a la suya.
    No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

  8. #8
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Me encanta este tipo de cocina la verdad ya me dirás como te ha quedado el plato (si has hecho alguna modificación) y si te ha gustado!

  9. #9
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358
    La niña ya las esta cenando jejejje. Yo le he añadido un poco de vainilla también y en el agua de la cocción he puesto un poco mas de comino (me vuelve loca el comino), el laurel es de un laurel que tengo en Asturias y claro en vez de molido lo he troceado. Me encanta, huele a mi hogar materno. Mira, la foto es una kk ya que la cámara de esta cosa es bastante birria, pero bueno.

    No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

  10. #10
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073

    No se ve la foto! A ver si puedes solucionarlo! Jojojo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mix de cereales al estilo hindú (V)
    Por Omshantita en el foro Platos Principales: Otros Cereales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-dic-2012, 18:20
  2. Calabaza al estilo hindú (V)
    Por Hera_malove en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jun-2011, 15:42
  3. Curry hindú de verduras de primavera con lentejas rojas (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-mar-2009, 15:32
  4. Parillada de verduras estilo asiatico
    Por rregine en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-jun-2008, 17:37
  5. Guiso vegetal al estilo hindú (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-jun-2008, 08:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •