Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: ¿Es un delito cuidar de los animales?

  1. #11
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Tessaweb Ver mensaje
    Estoy denunciada por la comunidad de vecinos por dar de comer a las palomas en mi terraza, la policía me para en La Barqueta por dar de comer a los gatos...
    Mientras tanto, tengo que huir de los balonazos de los niños y las motos de los canis por mi plaza, ver cómo la policía permite la botellona en la misma Barqueta...
    ¿Soy una extraterrestre o es que Sevilla es África? Estoy realmente desesperada.
    Necesito crearme un nuevo hogar y os he elegido como familia adoptante.
    Yo de palomas no entiendo, pero sí te recomendaría que no dieras de comer a los gatos si no es para esterilizarlos o socializarlos y sacarlos de la calle. Simplemente dándoles de comer sólo consigues lo siguiente:

    1. Que se acumulen más gatos en las zonas donde dejas comida y los vecinos llamen a la perrera y los liquiden.
    2. Que esos gatos piensen que todos los humanos son buenos y se vuelvan confiados, y luego llegue un hijo de puta y les haga cualquier brutalidad que se les pase por la cabeza.
    3. Que te pongan una multa.

    Para los gatos lo beneficioso sería o bien que los esterilizases o bien que les buscases un hogar en el hipotético caso de que no fuesen salvajes, sino abandonados y en el caso de que la zona fuese peligrosa (coches y tal).
    Espero haberme explicado bien.

  2. #12
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo de palomas no entiendo, pero sí te recomendaría que no dieras de comer a los gatos si no es para esterilizarlos o socializarlos y sacarlos de la calle. Simplemente dándoles de comer sólo consigues lo siguiente:

    1. Que se acumulen más gatos en las zonas donde dejas comida y los vecinos llamen a la perrera y los liquiden.
    2. Que esos gatos piensen que todos los humanos son buenos y se vuelvan confiados, y luego llegue un hijo de puta y les haga cualquier brutalidad que se les pase por la cabeza.
    3. Que te pongan una multa.

    Para los gatos lo beneficioso sería o bien que los esterilizases o bien que les buscases un hogar en el hipotético caso de que no fuesen salvajes, sino abandonados y en el caso de que la zona fuese peligrosa (coches y tal).
    Espero haberme explicado bien.
    Y yo añadiría: les facilitas que se reproduzcan más, aumentando su población, aumentando la transmisión de enfermedades y aumentando, en definitiva, el problema inicial-
    Y lo mismo, con las palomas. Las palomas no te necesitan en absoluto para alimentarse, lo hacen muy bien solas, y lo único que se hace así es quitar el único "autocontrol" que tienen las poblaciones que es, que si no hayu comida para todos, no me reproduzco.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #13
    Usuari@ habitual Avatar de Daniel M
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    99
    Por estas cosas decía yo que me parecía lógico que no se permitiese dar de comer de esta manera a cualquier animal... sobre todo por el tema 'enfermedades'. Y las palomas para eso son casi como las ratas, es decir, que pueden transmitir con relativa facilidad muchas de ellas, lo cual no beneficia a nadie.
    Mi blog vegano con Ángela G: http://recunchovegano.wordpress.com/
    Mi programa vegano conmigo: http://kiwibit.net/ / http://exanu.wordpress.com/

  4. #14
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Daniel M Ver mensaje
    Por estas cosas decía yo que me parecía lógico que no se permitiese dar de comer de esta manera a cualquier animal... sobre todo por el tema 'enfermedades'. Y las palomas para eso son casi como las ratas, es decir, que pueden transmitir con relativa facilidad muchas de ellas, lo cual no beneficia a nadie.
    Buf, a ver, dime ¿a cuántas personas conoces que hayan sido contagiadas de algo por una pobre paloma? Eso es un bulo.

  5. #15
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Y en vez de no dar de comer a unas palomas por que no dejamos de tirar mierda a la calle y a las cloacas y así las palomas y las ratas no serán portadoras de las enfermedades que nosotros mismos causamos?

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #16
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Y en vez de no dar de comer a unas palomas por que no dejamos de tirar mierda a la calle y a las cloacas y así las palomas y las ratas no serán portadoras de las enfermedades que nosotros mismos causamos?

    Supongo que podemos hacer ambas cosas a la vez.

  7. #17
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Ya, lo que pasa es que está fatal darles de comer pero no tirar mierda? y es ilegal dar de comer aun animal pero no verter residuos? es incoherente...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #18
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Ya, lo que pasa es que está fatal darles de comer pero no tirar mierda? y es ilegal dar de comer aun animal pero no verter residuos? es incoherente...
    del todo de acuerdo.



    Respecto a la pregunta del hilo, creo que es necesario cuidar a los animales que se han criado entre nosotros y que por lo tanto corren riesgos y necesitan ser atendidos, sea eso legal o no, al resto, los que han nacido libres, donde mejor estarán es lejos de nosotros, por desgracia para todos.
    Última edición por noon; 10-jul-2012 a las 16:26

  9. #19
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Y yo añadiría: (...)
    Y yo añando: en el caso de que haya individuos enfermos, ¿no?.

    Dice noon que si han nacido libres, no sé si se refiere a los gatos callejeros, mejor dejarlos alejados de nosotros. Pero y si están enfermos y/o malnutridos? No sería obligación saltarse la dichosa ley y alimentarlos al menos hasta que recuperen la salud?

  10. #20
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    No sé, Nekete, eso ya depende de cada uno. Yo desde luego, gato enfermo que he visto, gato que he cogido. Yo no creo que simplemente alimentándolo se consiga nada.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El maltrato animal sin saña ya es delito
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-ene-2011, 19:11
  2. Los malos tratos contra animales pasan a ser un delito
    Por seitana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-dic-2010, 18:36
  3. El maltrato animal ya no es una falta, es un delito
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-nov-2010, 16:46
  4. La prueba del delito
    Por extrema__pobreza en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19-jul-2010, 13:59
  5. El delito de maltrato a los animales. El maltrato legislativo a su protección
    Por LIBERA! en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-mar-2010, 21:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •