Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    3

    Angry ¿Es un delito cuidar de los animales?


    Estoy denunciada por la comunidad de vecinos por dar de comer a las palomas en mi terraza, la policía me para en La Barqueta por dar de comer a los gatos...
    Mientras tanto, tengo que huir de los balonazos de los niños y las motos de los canis por mi plaza, ver cómo la policía permite la botellona en la misma Barqueta...
    ¿Soy una extraterrestre o es que Sevilla es África? Estoy realmente desesperada.
    Necesito crearme un nuevo hogar y os he elegido como familia adoptante.

  2. #2
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    No te extrañes, asi es España....

  3. #3
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Efectivamente es un delito. Pero bueno, mi opinión es que las leyes no tienen necesariamente que ser justas o impartir justicia, y como decía Ghandi: "Cuando la lei es injusta, lo correcto es desobedecer", y es algo que yo personalmente llevo a la orden del día, hay que guiarse por la ética y no por la moral. Por desgracia este es el mundo en el que nos ha tocado vivir, lleno de irracionalidades e injusticias, lo que nos queda es seguir luchando.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    en serio es delito, vaya a veces agradezco que acá no existen ciertas leyes, lo peor es que hay tantas que se rompen.. en fin

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Daniel M
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    99
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Efectivamente es un delito. Pero bueno, mi opinión es que las leyes no tienen necesariamente que ser justas o impartir justicia, y como decía Ghandi: "Cuando la lei es injusta, lo correcto es desobedecer", y es algo que yo personalmente llevo a la orden del día, hay que guiarse por la ética y no por la moral. Por desgracia este es el mundo en el que nos ha tocado vivir, lleno de irracionalidades e injusticias, lo que nos queda es seguir luchando.
    Me gusta esa frase de Gandhi

    Hasta cierto punto veo lógico que no se permita hacer eso, pero resulta una incoherencia con el resto de cosas que comentas, completamente.
    Mi blog vegano con Ángela G: http://recunchovegano.wordpress.com/
    Mi programa vegano conmigo: http://kiwibit.net/ / http://exanu.wordpress.com/

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Veggieta
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    123
    Si la gente cuidara bien de sus animales, como perros y gatos, gente como tu o como yo no tendriamos que ayudarles. Que lo hago con todo el gusto del mundo, pero en el caso de los callejeros, encima de victimas tienen que pagar por vivir...Tu si eso procura que no te vean para multarte.

  7. #7
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Daniel M Ver mensaje
    Me gusta esa frase de Gandhi

    Hasta cierto punto veo lógico que no se permita hacer eso, pero resulta una incoherencia con el resto de cosas que comentas, completamente.
    Explica por que es incoherente lo que digo.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Daniel M
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    99
    No, malentendido: me refería a las cosas que comentaba Tessaweb. Estorba más toda la gente que tira la vida emborrachándose que unos gatos, por ejemplo.
    Mi blog vegano con Ángela G: http://recunchovegano.wordpress.com/
    Mi programa vegano conmigo: http://kiwibit.net/ / http://exanu.wordpress.com/

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216
    Cita Iniciado por Tessaweb Ver mensaje
    Estoy denunciada por la comunidad de vecinos por dar de comer a las palomas en mi terraza, la policía me para en La Barqueta por dar de comer a los gatos...
    Mientras tanto, tengo que huir de los balonazos de los niños y las motos de los canis por mi plaza, ver cómo la policía permite la botellona en la misma Barqueta...
    ¿Soy una extraterrestre o es que Sevilla es África? Estoy realmente desesperada.
    Necesito crearme un nuevo hogar y os he elegido como familia adoptante.
    El caso que comentas nó sólo es un delito, sino que atenta contra el más elemental sentido común. No beneficia ni a las palomas ni a la sociedad. Si lo que haces con las palomas estuviera bien, también lo estaría que un altruista montase un campamento en el Retiro para acoger y alimentar a todos los sin techo de la provincia. O que alguien se dedicase a poner comida en las bocas de las alcantarillas para alimentar a las ratas. Que lo del botellón esté mal no justifica que regar la fachada de cagadas de paloma y salmonella esté bien.
    Me maravilla la incoherencia de quien por un lado practica un continuo intervencionismo en la vida de determinadas especies animales (típicamente gatos y perros) al tiempo que reclamáis dejar-en-paz para otras especies.
    No os digo yo lo desgraciadas que serían mis gallinitas si yo no las cuidara y les diera de comer. Yo tengo cerrada la puerta del jardín y vosotros la de la calle. Yo obtengo huevos y vosotros compañía perruna. Eso sí, mis gallinas viven en el jardin mil veces más acordes con su condición, mil veces más libres y más felices que cualquier perro que tenéis encerrado en 40 metros.

  10. #10
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    El caso que comentas nó sólo es un delito, sino que atenta contra el más elemental sentido común. No beneficia ni a las palomas ni a la sociedad. Si lo que haces con las palomas estuviera bien, también lo estaría que un altruista montase un campamento en el Retiro para acoger y alimentar a todos los sin techo de la provincia. O que alguien se dedicase a poner comida en las bocas de las alcantarillas para alimentar a las ratas. Que lo del botellón esté mal no justifica que regar la fachada de cagadas de paloma y salmonella esté bien.
    Me maravilla la incoherencia de quien por un lado practica un continuo intervencionismo en la vida de determinadas especies animales (típicamente gatos y perros) al tiempo que reclamáis dejar-en-paz para otras especies.
    No os digo yo lo desgraciadas que serían mis gallinitas si yo no las cuidara y les diera de comer. Yo tengo cerrada la puerta del jardín y vosotros la de la calle. Yo obtengo huevos y vosotros compañía perruna. Eso sí, mis gallinas viven en el jardin mil veces más acordes con su condición, mil veces más libres y más felices que cualquier perro que tenéis encerrado en 40 metros.
    Pues con mis respetos lo que no veo coherente es lo que tu dices. O a ver si por no darle de comer a las palomas o los gatos estas van a dejar de cagar en las fachadas de las casas. Y vamos, que la calle es de todos, palomas, gatas y ratas incluídas, no solo tuya. Y que tus gallinas a lo mejor están mejor que un gato en un piso? Pues claramente no es lo mismo tenerlos en un piso que enm el campo, pero en el piso también están mejor que en la calle expuestos a gentuza t muriéndose de hambre, porque algunos no tenemos "mascotas" o "animales de compañía", tenemos compañeros a los que queremos y cuidamos y no utilizamos para acompañarnos sino que los acompañamos, que es bien diferente. Tu obtienes, nosotros no esperamos obtener nada, lo hacemos de forma altruísta. Y prefiero beneficiar a unos gatos o a unas palomas con algo de comida aunque ello suponga que alguna gente no tenga su fachada preciosísima y maravillosa, que algunos es lo que ven, la fachada y la apariencia, más que el corazón y la buena bondad.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El maltrato animal sin saña ya es delito
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-ene-2011, 19:11
  2. Los malos tratos contra animales pasan a ser un delito
    Por seitana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-dic-2010, 18:36
  3. El maltrato animal ya no es una falta, es un delito
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-nov-2010, 16:46
  4. La prueba del delito
    Por extrema__pobreza en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19-jul-2010, 13:59
  5. El delito de maltrato a los animales. El maltrato legislativo a su protección
    Por LIBERA! en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-mar-2010, 21:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •