Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: La Reina, los abogados y los derechos de los animales

  1. #11
    Usuari@ habitual Avatar de Amaranthus
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    62

    Y yo que pensaba que era vegetariana! Para muchos parece que los peces no cuentan como animales (me refiero a la gente no vegeta que llama vegeta a los que simplemente no comen carne), claro, como en los bares le echan atún a los bocatas vegetales... Ay... Atún... Esa nueva hortaliza...

    Estoy de acuerdo en que puede ser una buena influencia. Aunque parece no surte efecto sobre su pareja xDDD
    "El lenguaje político está diseñado para que las mentiras parezcan verdades,
    el asesinato una acción respetable y para dar al viento apariencia de solidez."

  2. #12
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    tu madre (según leí al toparme por casualidad con uno de tus post) que tomó la decisión de que tu no comieras pollo ni pescado cuando tu tenías 4 (¿? no sé si 6 u 8, era un número par ):
    yo soy vegetariano de nacimiento, solo qe cuando iba al cole o a casa de la tía, etc comía de todo. Pero bueno, hablaba en general, también ay vegs solteros qe no les importa juntarse con omnis, etc. a eso me refería con qe cada cual tiene su concepto.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #13
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Y yo me refería a la suerte que tienen muchas personas que o bien, desde niños han sido escuchados y/o comprendidos, o como en tu caso, que incluso la flia lo sea desde que uno es muy jovencito o antes. Que yo, ni muchos foreros, no hemos tenido esa suerte y en la edad adulta, hacemos lo que podemos.

    Siento el malentendido, quizá entonces deberías de editar aquel post pq dices textualmente que cuando tenías tu 4 años, tu madre te comunicó que nunca más ibais a comprar ni pollo ni pescado de ahí el malentendido. Me ha llamado la atención pq después afirmas serlo de nacimiento y ví que en uno u otro había un error, sí. A mi, serlo desde los 4, me parece serlo desde siempre y es motivo de felicitación, pero desde luego que hay una incongruencia

    Y por último, tampoco niego mi suerte propia, que siendo vegana en edad adulta y yo diría que ya madura, en mi casa, se me apoya y se me respeta. Entiendo que para ti, sea raro o que no lo entiendas pq tu desde pequeño has vivido en un ambiente sin animales muertos por doquier y piensas que en mi caso, no lo soportarías, pero yo no puedo repudiar a mi flia, a la que adoro (y a la que pienso seguir transformando sin que se sigan dando cuenta)

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Me revienta cuando la gente dice que es vegetariana y luego come pescado (y en España, a veces, hasta jamón) pero la reina ha dicho que es casi vegetariana, y eso es otra cosa. Si solo come pescado cuando sale es correcto y lícito decir que es casi vegetariana. Cuando tienes 17 años puedes decir que eres casi mayor de edad aunque a efectos legales no lo seas para nada. De hecho ese es el significado de la palabra "casi".

    Y no soy monárquica en absoluto pero se agradece que alguien como ella se plantee estas cosas. Creo que incluso los "casi" vegetarianos son una "rara avis" en estos lares, así que arroja un poco de luz y paradójicamente hasta normalidad en estos temas.
    Última edición por Solalux; 09-jul-2012 a las 08:37
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    Está claro que la reina (y eso que soy republicana convencida) es una influencia para mucha gente y que afirme que de todos los animales que se comen en el mundo (teniendo en cuenta los viajes oficiales y los no oficiales y las millones de comidas con gente de muchos países a las que tiene que ir) y de todos los subproductos, sólo come en algunas ocasiones peces, pues hombre, desde luego mérito tiene porque en según qué países igual es una ofensa no comer lo típico. Cada uno hace lo que puede/quiere, es mejor que nada. Además siempre ha reconocido estar en contra de las corridas de toros y demas fiestas taurinas y no ha ido nunca jamás, eso es dar ejemplo teniendo en cuenta que es la reina del estado que más toros tortura y que tanto gusta a políticos y gente de rancia alcurnia.

    Claramente no se ha casado de manera tan libre como nos hacen creer así que no creo que las aficiones de su marido sean precisamente algo que nunca les haya unido.(...)
    Totalmente de acuerdo.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #16
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo opino como Solalux y Origen.

  7. #17
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Siento el malentendido, quizá entonces deberías de editar aquel post pq dices textualmente que cuando tenías tu 4 años, tu madre te comunicó que nunca más ibais a comprar ni pollo ni pescado de ahí el malentendido. Me ha llamado la atención pq después afirmas serlo de nacimiento y ví que en uno u otro había un error, sí. A mi, serlo desde los 4, me parece serlo desde siempre y es motivo de felicitación, pero desde luego que hay una incongruencia
    No, no, ese post está bien, a ver, explico un poco mas:
    Mi madre se hizo vegetariana con 28 años, y me tuvo a mi con 30, pero vivíamos con la abuela, qe comía de todo. Siempre fue respetuosa con eso, pero como yo estaba delgado, dentro de lo normal pero delgado, ya era mi constitución, pues le decía mujer al crío le podrías dar un poco, etc. igual qe el pediatra, respetaba, pero aconsejaba qe almenos 1 o 2 veces por semana comiese algo de carne, y como mi madre tenía poca experiencia pues cedió un poco y de vez en cuando me daba algo de pollo o de pescado. Siempre se ha arrepentido de no haber seguido con el médico de integral.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #18
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Jo, pues la verdad es que has tenido una suerte tremenda pq imagino hace unos años y si eras "flacucho" , ni te cuento la presión que tuvo que aguantar tu santa madre y ya tener un pediatra que respetara y que tan solo aconsejara, ya es lo más. Felicidades!!!

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194

    Red face

    Estaría genial un hilo sólo de veganos/vegetarianos de nacimiento...cómo lo vivieron de pequeños, a qué se enfrentaron en cumples, cómo capearon sus padres el temporal...

    Y estoy con Nhoa en que tu madre es para quitarse el sombrero...por lo que veo sola veganizandose a la vez que a su hijo, viviendo con su madre allá por los 80's...

    Perdón perdón que nos hemos ido mucho de lo de la reina...

  10. #20
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    La Reina preside el X aniversario de la comisión de protección de los animales del Ic




    La Reina Sofía ha presidido este miércoles el acto de celebración del X aniversario de la Comisión para la Protección de los Derechos de los Animales del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (Icab).

    El presidente del Icab, Pedro Yúfera, ha abierto al acto en el Colegio destacando la "conocida sensibilidad" de Doña Sofía --que no ha intervenido-- por la protección y el bienestar de los animales, porque eso proyecta y reconoce a la comisión fundada en 2002 por un grupo de letrados voluntarios.

    "Se nos abrió la posibilidad de participar en la actividad legislativa en esta materia, promoviendo la equiparación de nuestras normas a otras de ámbito europeo ya existentes y mucho más evolucionadas", ha destacado Yúfera sobre el papel de la comisión.

    PROHIBICIÓN DE CORRIDAS

    Según la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, Catalunya es pionera en legislación que protege a los animales; por ejemplo, con la prohibición del Parlament de las corridas de toros: "Hemos liderado una sensibilidad cada vez más creciente".

    La abogada y presidenta de la comisión, Magda Oranich, ha destacado que este grupo de trabajo es "como un boom, como salir del armario", dado que el Colegio ha sabido captar esta demanda social, y en diez años ha logrado la modificación de leyes para crear un marco más progresista de protección de los seres vivos.

    Ha destacado que el Parlamento Europeo aprobó la semana pasada la prohibición de matar animales sin que haya una "causa justificada", además de que el Código Penal español recoge como delito su abandono.

    "Hemos conseguido que cambien las leyes y las mentalidades" ha remarcado Oranich, a lo que ha agregado que los tribunales cada vez tienen más en cuenta a los animales en sus sentencias.

    También ha citado al escritor catalán recientemente fallecido Emili Teixidor, que hablaba de que las generaciones futuras se avergonzarán de como la sociedad actual ha tratado a los animales.

    SIN DEMAGOGIA

    Pedro Yúfera ha manifestado que no se trata de mantener "actitudes demagogas ni de intentar comparar la equiparación de derechos", sino de proteger los derechos inherentes a cada especie, y de respetar el derecho a la vida y al bienestar de cualquier ser vivo.

    En la mesa que ha presidido el acto también se han sentado la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, y el concejal de Presidencia de Barcelona, Jordi Martí.

    http://www.noticias.com/original/la-...l-icab.1774466
    Vive y deja vivir.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Charla: "Derechos animales: ¿qué animales, qué derechos?" - DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-feb-2013, 17:19
  2. (30/04/11-Elx) Conferencia:"Derechos animales:¿qué derechos/animales?" # DefensAnimal
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-abr-2011, 19:15
  3. Charla: "Derechos Animales: ¿qué animales, qué derechos?" y Activismo en Jaén
    Por Thiz.Brutal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2010, 14:05
  4. [Defensa Animal] CHARLA: "Derechos Animales: ¿qué animales, qué derechos?"
    Por Neiva en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-nov-2010, 20:01
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-feb-2010, 14:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •