Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Las enfermedades animales causan la muerte de 2 millones de personas

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194

    Cita Iniciado por Gatos.urbanos Ver mensaje
    La toxoplasmosis no es una enfermedad causada por los gatos, tengamos cuidado a la hora de hacer afirmaciones de este tipo porque cada año por el tema de la toxoplasmosis se abandonan miles de gatos.

    Esta enfermedad puede infectarte si ingieres alimentos que estén contaminados o que no estén lo suficientemente higienizados: comiendo carne poco hecha, verdura mal lavada, restos de tierra que contenga el agente infectante, etc.

    Para que un gato pueda ser un agente infectante, este debe a su vez haber desarrollado la enfermedad. Los gatos se infectan al ingerir carne cruda contaminada, pájaros, ratones o tierra. Son la única especie animal que elimina el agente infeccioso y lo hace por las heces. Los otros animales, en cambio, lo mantienen en su cuerpo, por eso pueden contagiar si se come su carne ( y oye, nadie deja de comer carne cuando se queda embarazada, pero el gato a hacer puñetas siempre)

    Para que una persona se infecte de un gato tiene que tener un contacto orofecal : esto es, que te metas las heces en la boca. Sinceramente, si alguien es capaz de ir metiéndose cacas en la boca no me extraña que enferme, independientemente de si coge toxoplasmosis o no.
    Pues como anécdota y sin ser científica, os cuento que cuando estaba embarazada mi suegra tuvo gatitos (una de sus gatas, claro) y una gatina se puso mala...yo no había pasado la toxoplasmosis (gran miedo de toda embarazada) la llevaba al veterinario y convivía bastante con la gatita. El caso es que le pregunté a mi matrona por el tema y me dijo sencillamente que no comiera la caca o que la gata no dejara sus heces en mi plato...me dijo que de unos 1500 embarazos que había llevado hasta entonces, sólo había tenido 4 casos de toxoplasmosis, casos que se resolvieron favorablemente con antibióticos y que no se habían debido a convivencia con gatos...Al parecer no sólo tiene que tener la enfermedad sino que tiene que encontrarse en determinada fase...

    En un protectora en Asturias me contaron hace poco que la gata de 10 años de una pareja que dormía con ellos en la cama desde pequeñita, acabó abandonada porque tenían miedo al quedarse embarazada...y la gata murió al no comer ni beber desde el día en que llegó...fue imposible que aceptase el cruel abandono y se dejó morir...

    Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice de la toxoplasmosis, es increíble el miedo que genera.

  2. #12
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    El problema con la toxo es que cada cual dice la suya, que parece que por estar embarazada y tener gato ya tengas que pillarla obligatoriamente. Y vamos, se ha desmostrado que en el mismo metro hay más enfermedades y oye, nadie deja de cogerlo.
    Yo cada vez que me encuentro con los típicos de "es que me importa más mi hijo que mi gato" me enervo. ¿Por qué? Fácil, la mayoría cuando paren no recuperan al gato. Y entonces es cuando me cabreó y les suelto de todo, vamos, al menos que tengan la decencia de no meter como excusa el embarazo para abandonar al gato.
    Y para "prevenir" es fácil, que las cacas las limpie otro (porqué los agentes pueden viajar por el aire), procurar que el gato no coma alimentos mal cocinados o crudos y no comerlos tú. ¿Tan difícil es? Parece que siempre es más fácil mandar a tomar por saco al animalito...
    Y ya si me pongo a hablar de médicos que recomiendan a la mujer deshacerse del gato...
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    A ver si es verdad y toman medidas drásticas... pero de las qe también benefician a los animales! Por ejemplo, prohibir grandes concentraciones de ganado, como en Holanda, gravar la carne con un costoso impuesto sanitario como en Dinamarca, etc.
    Sí, eso sería lo ideal, pero por desgracia no es el mundo en que vivimos, y cuando ha habido algún problema de salud (vacas locas, gripe aviar) se ha determinado hacer matanza -masacre- con los animales enfermos.

    Sí, lo sé, el ser humano da mucho asco...
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por neko_mai Ver mensaje
    El problema con la toxo es que cada cual dice la suya, que parece que por estar embarazada y tener gato ya tengas que pillarla obligatoriamente.
    Pero si no has cogido la enfermedad en años con un gato que lo habrás tenido encima millones de veces y no te habrás preocupado para nada y habrás limpiado la tierra sin excesivas precauciones...vas a cogerla durante los 9 meses del embarazo teniendo cuidado? que no es tan fácil cogerla, que no se transmite por el aire...

    Yo comía de la huerta y había gatos por allí siempre y la matrona me dijo que lavara los vegetales y ya...que no me preocupase por nada que, evidentemente no es imposible, pero que la gente que la suele coger lo hace por comer carne poco cocinada.

    Además los gatos caseros para infectarse deberían comer carne infectada cruda...creo que de oveja, gallina y algunos animales más...alguien le da carne cruda a su gato?

  5. #15
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Gracias. Añado la noticia a mi colección de zoonosis:

    http://www.respuestasveganas.org/200...osis_3107.html


    Cita Iniciado por Lukano80 Ver mensaje
    el sida tb lo transmiten los animales.....tomai todos los dias se aprende algo nuevo....creo que solo leer esto nos da una idea de la veracidad de lo que se expone. Creo que con estas publicaciones no se aporta nada.
    Yo tengo entendido que el SIDA no se puede transmitir de animales no-humanos a humanos entre otras cosas porque ellos no pueden tener SIDA, tienen otra cosa parecida, un "SIDA animal". Supongo que estoy en lo cierto ¿no?

    Saludos.
    David.

  6. #16
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    Pero si no has cogido la enfermedad en años con un gato que lo habrás tenido encima millones de veces y no te habrás preocupado para nada y habrás limpiado la tierra sin excesivas precauciones...vas a cogerla durante los 9 meses del embarazo teniendo cuidado? que no es tan fácil cogerla, que no se transmite por el aire...

    Yo comía de la huerta y había gatos por allí siempre y la matrona me dijo que lavara los vegetales y ya...que no me preocupase por nada que, evidentemente no es imposible, pero que la gente que la suele coger lo hace por comer carne poco cocinada.

    Además los gatos caseros para infectarse deberían comer carne infectada cruda...creo que de oveja, gallina y algunos animales más...alguien le da carne cruda a su gato?
    Pues lo que he dicho. Tengo conocidos que convivieron más de 7 años con 3 gatos. Y entonces la tía se preñó. Y ale, gatos fuera con la excusa de siempre. Vamos... si pillas la toxo después de eso suicídate porqué tienes la peor suerte del mundo...
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  7. #17
    V de vegano
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    9
    para empezar nuestros estómagos no tienen enzimas para matar las enfermedades que se hallan en la carne, segundo los intestinos nuestros son muy largos y la carne tiene que eliminarse muy rápido o de lo contrario las grasas saturadas malignas para el cuerpo serán absorbidas provocando muchas enfermedades

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    216
    Ha salido en la mañana de 1 sobre el vegeterismo, por que una cantante adele es vegetariana. Han hablado con nutricionista dicen las carencias que tienen, yo creo que es mentira, yo soy vegetariana hace muchos años cuando me hacen los analisis estan bien.

  9. #19
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    La OMS advierte del peligro de los antibióticos en la alimentación animal

    Científicos de la Organización Mundial de la Salud, a través de un informe sobre resistencias antimicrobianas, insisten en la necesidad de disminuir el uso de antibióticos en la ganadería, pero nadie parece hacerles caso.

    Algunos medicamentos usados para tratar enfermedades en los humanos son ampliamente utilizados en animales sanos como mera prevención. En la actualidad se emplean más antibióticos en veterinaria que en medicina. Como media, para producir un kilogramo de carne se utilizan en Europa 100 miligramos de antimicrobianos.

    Este abusivo gasto de medicamentos se realiza sin necesidad y sin tener una constatación probada de su efectividad. Lo único demostrado es que debido a tal abuso se ha disparado la resistencia inmunológica de los animales a enfermedades que también sufrimos los humanos. Según los expertos de la OMS, es posible que cepas de bacterias con genes de resistencia puedan transferirse de animales a personas por medio de los alimentos. El riesgo es evidente. Si enfermamos con esas cepas resistentes, los antibióticos tradicionales no nos servirán para nada.

    Como explica el Dr. Klaus Stöhr, científico de la OMS:
    el generalizado uso de los antimicrobianos en la agricultura y la ganadería plantea graves preocupaciones, pues algunas de las bacterias resistentes de reciente emergencia en los animales se transmiten a las personas, principalmente por los alimentos de origen animal o por el contacto directo con animales de granja. Tratar las enfermedades provocadas por esas bacterias resistentes en las personas resulta más difícil y costoso y, en algunos casos, los antimicrobianos disponibles no son ya eficaces.

    Reforzando esta preocupación, The Washington Post informaba hace unas semanas de la larga batalla legal emprendida por grupos de salud y de defensa del consumidor que demandaron al gobierno norteamericano por permitir el uso de grandes cantidades de antibióticos y otras medicinas en la producción ganadera. Allí un tribunal federal ha ordenado revisar la decisión de autorizar el uso de ciertos antibióticos en la alimentación animal. En el fallo el juez reconoce que a pesar de que desde hace más de tres décadas se sabe que su empleo plantea riesgos para la salud de los seres humanos, se ha hecho “asombrosamente poco” para evitarlo.

    Frente al medicamentazo español, empeñado en reducir el gasto farmacéutico, en la ganadería se mantiene un abusivo gasto de medicamentos sin necesidad y sin tener una constatación médica probada de su efectividad e inocuidad. Un problema que pagamos todos en cada filete consumido. Y sufrimos todos.

    http://blogs.20minutos.es/cronicaver...tacion-animal/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Impresionante... otra razon mas para odiar la carneeee
    Besos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-sep-2013, 11:29
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-dic-2011, 21:47
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-feb-2011, 14:51
  4. El deshielo del Everest amenaza la supervivencia de millones de personas
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jul-2007, 07:58
  5. Algas causan mortandad de animales en costas Californianas
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-abr-2007, 09:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •