Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Creo que no me alimento bien....

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de advsa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Reinosa (Cantabria)
    Mensajes
    15

    Creo que no me alimento bien....


    Hola a todos, llevo mucho tiempo viendo vuestros mensajes pero nunca me decidí a escribir, llevo sólo tres meses de OLV por lo que tendréis que entender que tengo mil dudas sobre todo y eso que casi casi me he leido el foro completo pero aun no se bien enlazar una cosas con otras, mi paso a OLV no fue de repente llevaba mucho tiempo con la idea, nunca disfruté del todo comiendo carne y mi incalculable sensibilidad me hacía pasarlo francamente mal después de cada comida, en una palabra era una tremenda tortura comer animales por lo que un dia dije, hasta aquí, que sea lo que Dios quiera, ya aprenderé a comer de forma sana siendo OLV pero esta ha sido mi última comida cruel, y asi fue, no le di demasiada importancia a si estaba bien o mal nutrida, era mayor mi sentimiento de culpa que todo lo demás, pero claro ahora creo que están saliendo las consecuencias de mi mala alimentación, por supuesto que toda la culpa es mia y no de vegetarianismo ni mucho menos, pero digo...venga esto mismo, unas patatas, unos macarrones....todo muy desordenado y si ha esto le sumo que tengo un bebe de 6 meses pues ya ni os cuento, estoy agotada y a menudo mareada y noto que me cuesta mucho concentrarme y recordar cosas, pero eso si aunque crea que puede ser debido a mi mala alimentación tengo claro que no es por no comer carne ni pescado ni pienso dejar de ser OLV, es más estoy dando el paso a Vegana, pero el problema es que ahora que no quiero usar carne ni pescado NO SE COCINAR, aunque ya he recopilado muchas recetas mi gran problemón es la cantidad de cosas diarias o semanales que mi cuerpo necesita, como os dije antes tengo mil dudas y mil preguntas más pero tampoco quiero agobiar el primer dia, creo que me sentiría satisfecha con dos o tres respuestas a una preguntas que os expongo:
    - Decidme un alimento que pueda sustituir a la carne, aportando las características de ésta(hice seitan y pufff no pude ni tragar un trozo no se si el que venden en tienda está mejor, yo toda ilusionada porque había leido que en textura y sabor se asemejaba a la carne y fue una auténtica desilusión ahora quiero probar el tofu) lo dicho un alimento que pueda sustituir a la carne en todos mis platos, quiero volver a comer "patatas con carne", "arroz con pollo", "lomo al horno"....
    - Explicarme si es cierto eso de que hay un producto que sustituye al huevo y si puedo emplearlo para todo en lo que antes usaba el huevo, tortillas, empanar...
    - Y lo último es sobre la B12 y otra cosa que ahora no me acuerdo (son tres siglas) el caso es que quiero saber que complementos "necesitan" los veganos para asegurarse una dieta equilibrada, si aparte de la B12 son necesarios otros aportes extras en forma de pastillita y decidme si creeis que necesito la B12 por lo menos hasta que sepa alimentarme bien yo no tengo problema en tomarlo entiendo que hay cosas que para que funcionen del todo necesitan una ayudita
    Y hasta aquí este pedazo de rollo, PERDONARME por favor si pensáis que me he pasado, que seguro que si, me da hasta verguenza
    Os prometo que nunca jamás os escribiré tanto pero.....esque era mi primera vez....
    Un abrazo a todos y gracias de antemano.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por advsa
    Hola a todos, llevo mucho tiempo viendo vuestros mensajes pero nunca me decidí a escribir, llevo sólo tres meses de OLV por lo que tendréis que entender que tengo mil dudas sobre todo y eso que casi casi me he leido el foro completo pero aun no se bien enlazar una cosas con otras, mi paso a OLV no fue de repente llevaba mucho tiempo con la idea, nunca disfruté del todo comiendo carne y mi incalculable sensibilidad me hacía pasarlo francamente mal después de cada comida, en una palabra era una tremenda tortura comer animales por lo que un dia dije, hasta aquí, que sea lo que Dios quiera, ya aprenderé a comer de forma sana siendo OLV pero esta ha sido mi última comida cruel, y asi fue, no le di demasiada importancia a si estaba bien o mal nutrida, era mayor mi sentimiento de culpa que todo lo demás, pero claro ahora creo que están saliendo las consecuencias de mi mala alimentación, por supuesto que toda la culpa es mia y no de vegetarianismo ni mucho menos, pero digo...venga esto mismo, unas patatas, unos macarrones....todo muy desordenado y si ha esto le sumo que tengo un bebe de 6 meses pues ya ni os cuento, estoy agotada y a menudo mareada y noto que me cuesta mucho concentrarme y recordar cosas, pero eso si aunque crea que puede ser debido a mi mala alimentación tengo claro que no es por no comer carne ni pescado ni pienso dejar de ser OLV, es más estoy dando el paso a Vegana, pero el problema es que ahora que no quiero usar carne ni pescado NO SE COCINAR, aunque ya he recopilado muchas recetas mi gran problemón es la cantidad de cosas diarias o semanales que mi cuerpo necesita, como os dije antes tengo mil dudas y mil preguntas más pero tampoco quiero agobiar el primer dia, creo que me sentiría satisfecha con dos o tres respuestas a una preguntas que os expongo:
    - Decidme un alimento que pueda sustituir a la carne, aportando las características de ésta(hice seitan y pufff no pude ni tragar un trozo no se si el que venden en tienda está mejor, yo toda ilusionada porque había leido que en textura y sabor se asemejaba a la carne y fue una auténtica desilusión ahora quiero probar el tofu) lo dicho un alimento que pueda sustituir a la carne en todos mis platos, quiero volver a comer "patatas con carne", "arroz con pollo", "lomo al horno"....
    - Explicarme si es cierto eso de que hay un producto que sustituye al huevo y si puedo emplearlo para todo en lo que antes usaba el huevo, tortillas, empanar...
    - Y lo último es sobre la B12 y otra cosa que ahora no me acuerdo (son tres siglas) el caso es que quiero saber que complementos "necesitan" los veganos para asegurarse una dieta equilibrada, si aparte de la B12 son necesarios otros aportes extras en forma de pastillita y decidme si creeis que necesito la B12 por lo menos hasta que sepa alimentarme bien yo no tengo problema en tomarlo entiendo que hay cosas que para que funcionen del todo necesitan una ayudita
    Y hasta aquí este pedazo de rollo, PERDONARME por favor si pensáis que me he pasado, que seguro que si, me da hasta verguenza
    Os prometo que nunca jamás os escribiré tanto pero.....esque era mi primera vez....
    Un abrazo a todos y gracias de antemano.
    Tanqui, con calma, no te abrumes ni mortifiques. Poco a poco irás cambiando

    - Decidme un alimento que pueda sustituir a la carne, aportando las características de ésta(hice seitan y pufff no pude ni tragar un trozo no se si el que venden en tienda está mejor, yo toda ilusionada porque había leido que en textura y sabor se asemejaba a la carne y fue una auténtica desilusión ahora quiero probar el tofu) lo dicho un alimento que pueda sustituir a la carne en todos mis platos, quiero volver a comer "patatas con carne", "arroz con pollo", "lomo al horno"....

    Es posible q no tenga pq haber un sustituto a la carne, pero encontrarás platos nuevos y mas variados. Y claro esta rico ricos


    - Explicarme si es cierto eso de que hay un producto que sustituye al huevo y si puedo emplearlo para todo en lo que antes usaba el huevo, tortillas, empanar...

    con harina de garbanzo o de maiz (incluso Maicena) bien mezclada con agua (en su adecuada espesura y sin grumos) se puede sustituir bien al huevo


    - Y lo último es sobre la B12 y otra cosa que ahora no me acuerdo (son tres siglas) el caso es que quiero saber que complementos "necesitan" los veganos para asegurarse una dieta equilibrada, si aparte de la B12 son necesarios otros aportes extras en forma de pastillita y decidme si creeis que necesito la B12 por lo menos hasta que sepa alimentarme bien yo no tengo problema en tomarlo entiendo que hay cosas que para que funcionen del todo necesitan una ayudita

    Respecto a la B12 seguramente tendrás reservas en el hígado durante al menos 3 años. Pero no esta de más tomar suplementos

    La otra cosa será el DHA (un tipo de acido graso omega 3). El suplemento vegano es el de DEVA

    También puedes tener una particular consideración con el hierro, el calcio, y el zinc
    Última edición por Snickers; 17-dic-2007 a las 04:45
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    hola ADVSA!
    Lo primero, tranqui!!! que hay tiempo para todo, para que aprendas a cocinar para que descubras nuevos platos y sabores, para que olvides ese "lomo al horno", ........jeje

    No, en serio............lo de la B12 ya te lo han explicado (por ahí hay mas post sobre el tema, yo es que tampoco me lo se muy bien, la verdad)

    Lo de sustituir la carne....verás, no vas a encontrar nada que sepa a lomo , o pollo, nada es carne, asi que aunque puedan "parecerse" tienes que asumir que son cosas nuevas, diferentes, sanas y libres de violencia.
    Si el seitan te desilusionó por no parecerse a la carne, siento decirte que el tofu ni se le acerca, pero eso no quita para que encuentres recetas con ellos....
    quizá si buscas parecidos para la carne debas probar el seitán empanado, soja texturizada en filetes empanada, boloñesas con soja texturizada fina.....cosas asi.....estan muy ricas y "recuerdan" a los platos que comes cuando eres carnivoro

    Lo del huevo, como te han dicho, para rebozados lo sustituyes con harina de garbanzos y agua. Para pasteles, bollos, masas, etc......tambien puedes usar este truco. Para postres, puedes sustituir un huevo por un platano machacado........vete probando recetas, en el foro hay un montón, ya verás como aprendes a disfrutar de tus nuevos menus

    suerte!!

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de advsa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Reinosa (Cantabria)
    Mensajes
    15
    Bueno pues muchas gracias, empezaré poco a poco, lo de sustituir la carne, esque no me expliqué bien, no busco un producto que sepa igual, paso del sabor a dolor pero lo que si quería era algo a la hora de hacer esos platos pero no referente al sabor sino a la forma, jolín no se explicarme....en fin probaré el tofu y le daré otra oportunidad al seitan, pero eso si, esta vez lo voy a comprar ya hecho. También me voy a comprar la B12 y el suplemento de Deva, que si era eso a lo que me refería, muchas gracias y para todo lo demás que me dices "También puedes tener una particular consideración con el hierro, el calcio, y el zinc" eso como lo compro??? os agradecería una tienda donde pueda pedir todo lo que necesito, vivo en un pueblo y no se si lo encontraré, de la B12 alguna marca mejor que otra???
    Mil gracias, así da gusto, me habéis ayudado muchísimo.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Olvídate del seitán y el tofú si no te gustan. Yo no los pruebo. Olvídate también de intentar buscar menús paralelos a los que acostumbra un omnívoro. No se trata de encontrar el producto estrella que sustituya a la carne, sino de combinar platos de forma que encuentres todos los nutrientes.

    Combina legumbre y cereal. Prepárate unas ricas ensaladas (base de lechuga y tomate) con frutos secos (pipas, nueces, sésamo), aguacate, espárragos... lo que se te ocurra. Yo dejo la ensalada para las noches y por el día algo de cereal y/o legumbre. Aparte desayuno fruta y almuerzo unos frutos secos.

    Fíjate que no es tan difícil. Yo recurro mucho a los frutos secos porque soy deportista y, la verdad, son los grandes olvidados o marginados de nuestra cultura gastronónica para lo nutritivos que son.

    Apenas necesito cocinar. Tan sólo las legumbres y algunos cereales como el arroz, la quinoa o la pasta (esta con soja texturizada gruesa y tomate está muy rica). Resto de cereales de los de mezclar con leche...de almendra o soja. Las legumbres ahora en invierno al estilo clásico con su patata, zanahoria, cebolla o puerro, espinacas o acelgas, pimiento... en verano en ensalada o con verdura/hortaliza picada.

    Aceite de lino (un poco caro, pero bueno) para aliñar las ensaladas por aquello de los omega 3. Almendras y sésamo (puré o tahina) para el calcio. El hierro vigila tus analíticas porque las mujeres perdéis bastante con la regla. El Zinc y resto de oligoelementos, con los frutos secos y las hojas crudas... no tienes porqué tener problema.

    B12 si eres OLV, no hay problema, pero no está de más vigilar también con analíticas o suplementar, pues el sobrante se elimina.

    Así lo llevo yo (sin precuparme tampoco por el hierro), y sin problema. Buf! qué resumen!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Si quieres que el seitán te recuerde a la forma de la carne, córtalo en filetes, empánalo y fríelo. No sabe a carne, pero está muy rico, a mí no me gusta de otra forma.
    Tb hay salchichas y hamburguesas vegetarianas y lo que te dice Momoco: soja texturizada para boloñesas y guisos.
    Y el consejo de Sujal me parece muy bueno: olvidarnos de la carne y comer otras cosas.
    Yo al principio no podía vivir sin mis filetes de seitán o hamburguesas vegetales y ahora es algo que como muy de vez en cuando.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428
    hola advsa!
    estate tranquila, empieza poco a poco y después ya no te harán falta recetas, serás capaz de mezclar las cosas, y cocinar con lo que tengas en la nevera!
    puedes probar con soja texturizada y pasta o arroz mejor, picas unas hortalizas y cebollita, la sofríes y cuando estén algo hechas,le añades la soja..y tomatito triturado y una hojita de laurel y lo dejas hacer un poquito..es facilito..pero vete poco a poco, ya verás como te vas encontrando mejor..y lleva contigo si puedes un par de mandarinas, o un plátano o algún fruto seco..en m bolso nunca falta algo para "sobrevivir"..ánimo!!!

  8. #8
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por advsa
    Hola a todos, llevo mucho tiempo viendo vuestros mensajes pero nunca me decidí a escribir, llevo sólo tres meses de OLV por lo que tendréis que entender que tengo mil dudas sobre todo y eso que casi casi me he leido el foro completo pero aun no se bien enlazar una cosas con otras, mi paso a OLV no fue de repente llevaba mucho tiempo con la idea, nunca disfruté del todo comiendo carne y mi incalculable sensibilidad me hacía pasarlo francamente mal después de cada comida, en una palabra era una tremenda tortura comer animales por lo que un dia dije, hasta aquí, que sea lo que Dios quiera, ya aprenderé a comer de forma sana siendo OLV pero esta ha sido mi última comida cruel, y asi fue, no le di demasiada importancia a si estaba bien o mal nutrida, era mayor mi sentimiento de culpa que todo lo demás, pero claro ahora creo que están saliendo las consecuencias de mi mala alimentación, por supuesto que toda la culpa es mia y no de vegetarianismo ni mucho menos, pero digo...venga esto mismo, unas patatas, unos macarrones....todo muy desordenado y si ha esto le sumo que tengo un bebe de 6 meses pues ya ni os cuento, estoy agotada y a menudo mareada y noto que me cuesta mucho concentrarme y recordar cosas, pero eso si aunque crea que puede ser debido a mi mala alimentación tengo claro que no es por no comer carne ni pescado ni pienso dejar de ser OLV, es más estoy dando el paso a Vegana, pero el problema es que ahora que no quiero usar carne ni pescado NO SE COCINAR, aunque ya he recopilado muchas recetas mi gran problemón es la cantidad de cosas diarias o semanales que mi cuerpo necesita, como os dije antes tengo mil dudas y mil preguntas más pero tampoco quiero agobiar el primer dia, creo que me sentiría satisfecha con dos o tres respuestas a una preguntas que os expongo:
    - Decidme un alimento que pueda sustituir a la carne, aportando las características de ésta(hice seitan y pufff no pude ni tragar un trozo no se si el que venden en tienda está mejor, yo toda ilusionada porque había leido que en textura y sabor se asemejaba a la carne y fue una auténtica desilusión ahora quiero probar el tofu) lo dicho un alimento que pueda sustituir a la carne en todos mis platos, quiero volver a comer "patatas con carne", "arroz con pollo", "lomo al horno"....
    - Explicarme si es cierto eso de que hay un producto que sustituye al huevo y si puedo emplearlo para todo en lo que antes usaba el huevo, tortillas, empanar...
    - Y lo último es sobre la B12 y otra cosa que ahora no me acuerdo (son tres siglas) el caso es que quiero saber que complementos "necesitan" los veganos para asegurarse una dieta equilibrada, si aparte de la B12 son necesarios otros aportes extras en forma de pastillita y decidme si creeis que necesito la B12 por lo menos hasta que sepa alimentarme bien yo no tengo problema en tomarlo entiendo que hay cosas que para que funcionen del todo necesitan una ayudita
    Y hasta aquí este pedazo de rollo, PERDONARME por favor si pensáis que me he pasado, que seguro que si, me da hasta verguenza
    Os prometo que nunca jamás os escribiré tanto pero.....esque era mi primera vez....
    Un abrazo a todos y gracias de antemano.

    No te preocupes, yo me hice análisis pensando que me iba a faltar alguna vitamina y resulta que sobran. jojoo. deverdad ein que no es broma.
    un saludo
    [PUNK´S NOT DEAD

  9. #9
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Perdonad mi ignorancia colegas, me podeis decir que es eso del DEVA, que es que yo solo como nueces y movidas así pero nunca he tomado eso que según decis es para sustituir los omegas nonnn?
    [PUNK´S NOT DEAD

  10. #10
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171

    Yo siempre he ido mal con el hierro aún cuando comía carne (que no era mucha) y para ello me tomo unos complementos de la herboristería (donde te pueden informar de los suplementos que te irán mejor). Me parece que el decaimiento que describías te puede venir por la falta de él, otro síntoma supervisible es la caída abundante de pelo, que era mi caso.
    Cuando empieces a tomarlo (si lo haces) tardarás un tiempo en que "funcione", yo tarde 2 o 3 meses. Tomo uno de la marca santiveri, multivigor para cabellos, uñas y piel. En la composición llevan tiamina, riboflavina, ácido pantoténico, vitamina b6, vitamina b12, vitamina c, niacina, vitamina a, hierro y zinc. No recuerdo el precio pero no eran muy caros.
    La próxima vez que vaya a comprarlos también tiraré de DEVA, que es lo que me faltaba.
    Respecto a mi alimentación, procuro como la mayoría darle a los frutos secos y las legumbres con cereales (mijo, quinoa, arroz integral,...), casi diario.
    A mi el tofu no me gusta. El seitán lo especio mucho. La soja texturizada está bastante bien.
    Paciencia y poco a poco se aprende, nadie nace enseñado.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Semillas chia: creo que no las tomo bien
    Por yolma en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-abr-2014, 08:55
  2. Alimento perruno
    Por borgeaud en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-abr-2011, 18:51
  3. Las verduras, alimento de luz
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-feb-2010, 17:29
  4. La patata, más que un alimento
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-ene-2010, 16:42
  5. ¿Algún alimento antiflamatorio?
    Por alfonsi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 07-feb-2009, 10:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •